Jump to content

Me presento en este Subforo - S3 8L


Domin

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Llevo unos añitos por el foro, pero esta vez me presento por este Subforo, despues del A4, y del S4, el viernes seré el feliz propietario de un S3 BAM 225cv!

 

Llevo un par de meses buscando sin prisas, y esta vez se me ha cruzado el que yo buscaba. 1 propietario, 140mil km, bastante decente para un coche de 12 años, y al precio que yo buscaba....

 

Tengo varias dudas, a ver si me ayudais:

 

El coche lleva una radio cd normal, sin mp3, ni usb ni nada, yo sin MP3, puedo morir... Tambien lleva un parrot, de los viejos con pantallita pequeña monocromo... he pensado en poner una radio CD original Audi (quiero que la parte de arriba del FIS funcione), y cambiar el parrot por un MK9100 que lleva bluetooth, entrada de audio, usb y entrada de iphone/ipod.

 

La pregunta es: Que radio cd me vale? me sirve cualquiera que sea de origen? de un B6 por ejemplo? de un B7? a3 op? Busco algo en especial?

 

Gracias y en cuanto lo tenga y lo lave... tiene polvo de estar parado unos mesecillos, os pondre unas fotillos buenas.

 

:db:

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Quien la sigue la consigue!!!!!

 

Me alegro, espero poder verlo pronto.

 

Saludos

Gracias Tio, la verdad que estoy contento... Despues de probar bastantes y ser paciente... Encontre el que era para mi!!!

 

Y verlo, cuando quieras! Sino como maximo en la calçotada!

 

Salut!

 

 

Ola ke ase - Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al subforo. Ya segui en el general tu hilo sobre el polete, asi que viendo las cosas que haces seguro que aportaras mucho en este subforo.

 

En primer lugar, si tu consola central es de 1Din (entiendo que si por tus palabras) tienes que buscarte una audi concert II. Para que encaje sin problemas en la consola, tienes que pillar una proveniente de un A3/S3 8L. En otros modelos la radio es la misma, pero las dimensiones del frontal cambian. Yo hice lo mismo que quieres hacer tú y conseguí a buen precio una proveniente de un A4 y me toco lijar la caratula para que encajase bien en el hueco de mi A3. Es relativamente sencillo, asi que si encontrases una de un A4 a buen precio tiraria para alante. Otros modelos como el A3 8P o el A6 de la epoca tambien montaron esas radios, pero desconozco sus dimensiones. Siempre que la caratula sea mas grande que la del A3 no tendrás problemas, porque lijar siempre se puede, lo malo es si son de menos tamaño, ya que se quedaria un hueco mucho mas dificil de solucionar.

Yo por suerte despues de lijarla, me pude hacer con un frontal de una Concert de A3 8l por lo que el acabado terminó siendo perfecto.

 

Otro problema que me encontré, es que mi coche a pesar de ser restyling del 2002, no llevaba hecha la preinstalacion de la concert al no haberse pedido con ella de origen, por lo que no tengo el canbus que va del cuadro a la radio. Debido a esto, algunas teclas de la radio no se iluminan al encender las luces del coche como si ocurre con otros controles (el clima por ejemplo), la radio no se enciende y se apaga al encender y arrancar el coche (lo tengo que. Hacer yo manualmente) y por ultimo al no estar conectada al cuadro, la radio nunca detecta que el coche esta encendido, por lo que cada hora se apaga automaticamente.

Si buscas en el foro, veras un hilo mio, donde compañeros me indicaban que cables tenia que pasar del cuadro a la radio para que esto funcionase correctMente pero como soy un zote y no tengo ni idea de estas cosas aun lo tengo sin hacer.

Supongo que para que veas la info en el Fis tambien necesitaras conectar algo, pero como mi coche tiene medio fis sin posibilidad de ver la info, este punto no lo he investigado.

Todo sea que tu coche si tenga el canbus del cuadro a la radio, en cuyo caso seria montar y listo.

 

Por cierto, si adquieres una radio, asegurate de que te proporcionen el pin de la misma para poder encenderla la primera vez, aunque esto seguro que lo sabes.

 

En cuanto tengas el coche cuelga unas fotos, limpio o sucio nos encanta ver los modelos de los compañeros.

Yo estoy en plena conversion a S3 de mi Tdi, ya tengo paraca trasero, taloneras y aleron. En cuanto cinsiga un paragolpes delantero se ira al taller. Mejor no te cuento las ganas que tengo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejej!

 

Gracias por la informacion! Buscare a ver que encuentro por ahi, supongo que esta vendria preparada para la concert.

 

Lo del pin lo tenia en cuenta... Xq sino vaya liada!

 

Cuando tenga alguna fotillo que se vea bien os la enseño. Para estrenarlo, volvere de sant cugat por la arrabassada! Jejeje :-) y kit de ASI en 0,1

 

 

 

 

Ola ke ase - Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nomse si te vendrá preparado para la concert. Por lo que se los A3 que no se pedían con la radio original de serie no venían preparados, al menos viendo los casos que he podido comentar y ver en el foro.

 

El coche tiene buena pinta, un negrito como el mío, pero solo un par de curiosidades. Dices que tiene 12 años, igual que el mio, por lo tanto es del 2002 aprox. El mio siendo de Mayo del 2002 es matrícula BWJ y un amigo que tiene uno de los ultimos A3 8l que fabricaron es del 2003 y ese ya si que empieza por C.

 

Y otra cosa, veo que no lleva las carcasas de los retros de aluminio o si los lleva se las han pintado.

 

Seguramente no tenga mayor importancia pero me han llamado la atención estos dos detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albert!!

 

Por fin!!!! Ya lo tienes!!!

 

La explicación de Wayomi es perfecta pero creo que puedo aportarte algo más (quizás porque también fui feliz propietario de un 8L).

 

Por la matrícula que aparece en las fotos, siempre y cuando no sea una re matriculación, te diría con la mano en el fuego, que ese coche monta ya el Can Bus. De hecho, creo recordar, que empezaron a hacerlo en los modelos que se fabricaron en la segunda mitad del 2.001 pero, tendría que comprobarlo.

 

Si necesitas algo......... Ya tienes mi numero :good:

 

 

Enhorabuena y..........recuerda

 

sinfotos.gif

 

:lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albert!!

 

Por fin!!!! Ya lo tienes!!!

 

La explicación de Wayomi es perfecta pero creo que puedo aportarte algo más (quizás porque también fui feliz propietario de un 8L).

 

Por la matrícula que aparece en las fotos, siempre y cuando no sea una re matriculación, te diría con la mano en el fuego, que ese coche monta ya el Can Bus. De hecho, creo recordar, que empezaron a hacerlo en los modelos que se fabricaron en la segunda mitad del 2.001 pero, tendría que comprobarlo.

 

Si necesitas algo......... Ya tienes mi numero :good:

 

 

Enhorabuena y..........recuerda

 

sinfotos.gif

 

:lol2:

 

SALUDOS

Tu info yo tambien creo que es correcta. Por lo que se mi coche también lo tiene, pero la preinstalación, como digo no venia. Se supone que deberia ir un cable (el can bus) del cuadro a la radio, pero no lo llevaba. Se supone que es tan facilmcomo pasar los cables desde los pines adecuados del cuadro a la radio, pero hasta ahí llegue, porque en esto me pierdo.

 

Espero encontrar a alguien que me lo pueda hacer tarde o temprano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los 2.

 

El coche es de 11/2002, no esta rematriculado jejeje, tengo el informe de trafico.

 

Lo de las carcasas, se las robaron y puso estas, pero tambien te digo una cosa... Asi me parece mas discreto.

 

Sobreas concert, estoy alucinando lo que llegan a pedir por una radio "que nadie quiere"... Estamos locos?

 

 

Ola ke ase - Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que se los A3 que no se pedían con la radio original de serie no venían preparados, al menos viendo los casos que he podido comentar y ver en el foro.

 

Efectivamente!!!

 

La instalación de la radio no sólo era ésta en sí, sino el subwofer instalado en el maletero. Eso implicaba cambios en la disposición de los cables puesto que, las radios Audi, vienen preparadas para funcionar con Subwoffer si o si.

 

Existe una posibilidad puenteando la señal de los altavoces (que fue lo que hice yo en el mío). Da el pego bastante bien pero es cierto que, como la instalación de serie, no hay nada.

 

La forma para saber si tenía instalación de fábrica o no es ver si detrás del revestimiento izquierdo del maletero, está el subwoffer.

 

Con respecto a la matrícula, viendo que es CBY, apostaría de que estamos hablando de Septiembre - Octubre del 2002 (más que nada porque por aquella ápoca yo trabajaba en el sector y vendí un Golf a un amigo mío con las letras CBS :fisch::innocent: ).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los 2.

 

El coche es de 11/2002, no esta rematriculado jejeje, tengo el informe de trafico.

 

 

 

Hemos escrito a la vez :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

 

Me equivoqué en un mes :fisch: :fisch: :fisch:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.