Jump to content

Me presento en este Subforo - S3 8L


Domin

Publicaciones recomendadas

 

Por lo que se los A3 que no se pedían con la radio original de serie no venían preparados, al menos viendo los casos que he podido comentar y ver en el foro.

Efectivamente!!!

 

La instalación de la radio no sólo era ésta en sí, sino el subwofer instalado en el maletero. Eso implicaba cambios en la disposición de los cables puesto que, las radios Audi, vienen preparadas para funcionar con Subwoffer si o si.

 

Existe una posibilidad puenteando la señal de los altavoces (que fue lo que hice yo en el mío). Da el pego bastante bien pero es cierto que, como la instalación de serie, no hay nada.

 

La forma para saber si tenía instalación de fábrica o no es ver si detrás del revestimiento izquierdo del maletero, está el subwoffer.

 

Con respecto a la matrícula, viendo que es CBY, apostaría de que estamos hablando de Septiembre - Octubre del 2002 (más que nada porque por aquella ápoca yo trabajaba en el sector y vendí un Golf a un amigo mío con las letras CBS :fisch::innocent: ).

 

SALUDOS

Lo del sub es de las pocas cosas que no he mirado, el viernes duando vaya a por el lo mirare.

 

Pero como os digo... Con los precios que se plantean... Es para meterse y comprar una buena radio. Era por dejarlo con el look oem, que me gusta mas.

 

Sino, a esperar, ahorrar y acabar montando un navi original y fuera

 

 

Ola ke ase - Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

. Por lo que se mi coche también lo tiene, pero la preinstalación, como digo no venia. Se supone que deberia ir un cable (el can bus) del cuadro a la radio, pero no lo llevaba. Se supone que es tan facilmcomo pasar los cables desde los pines adecuados del cuadro a la radio, pero hasta ahí llegue, porque en esto me pierdo.

 

Espero encontrar a alguien que me lo pueda hacer tarde o temprano.

 

Saludos

 

 

El Can bus es algo más complejo que un sólo cable. Se basa en una red de datos en la que se controla muchhas de las funciones del coche.

 

Es más, una de las incompatibilidades que tiene el montar una Concert II en un coche que no tiene can bus, es que la radio se apaga automaticamente cuando lleva una hora encendida o que, el simple gesto de que se ilumine al encender las luces, no ocurra.

 

Por increíble que pareciera todas esas señales iban por un sólo cable, el del Can Bus precisamente.

 

Lo de que la información de la radi ose vea en el Fis es algo totalmente independiente al Can Bus. Si mal no recuerdo, y efectivamente es tal y como comentas, se trata de un cable que va desde la radio al cuadro.

 

Vamos a hacer una cosa: si a Albert no le importa mañana pongo aquí toda la info al respecto, más que nada, porque en el equipo en el que estoy ahora, no tengo el ELSA instalado :( :( :shy: :shy:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

. Por lo que se mi coche también lo tiene, pero la preinstalación, como digo no venia. Se supone que deberia ir un cable (el can bus) del cuadro a la radio, pero no lo llevaba. Se supone que es tan facilmcomo pasar los cables desde los pines adecuados del cuadro a la radio, pero hasta ahí llegue, porque en esto me pierdo.

 

Espero encontrar a alguien que me lo pueda hacer tarde o temprano.

 

Saludos

 

El Can bus es algo más complejo que un sólo cable. Se basa en una red de datos en la que se controla muchhas de las funciones del coche.

 

Es más, una de las incompatibilidades que tiene el montar una Concert II en un coche que no tiene can bus, es que la radio se apaga automaticamente cuando lleva una hora encendida o que, el simple gesto de que se ilumine al encender las luces, no ocurra.

 

Por increíble que pareciera todas esas señales iban por un sólo cable, el del Can Bus precisamente.

 

Lo de que la información de la radi ose vea en el Fis es algo totalmente independiente al Can Bus. Si mal no recuerdo, y efectivamente es tal y como comentas, se trata de un cable que va desde la radio al cuadro.

 

Vamos a hacer una cosa: si a Albert no le importa mañana pongo aquí toda la info al respecto, más que nada, porque en el equipo en el que estoy ahora, no tengo el ELSA instalado :( :( :shy: :shy:

 

 

SALUDOS

Ok, me parece perfect.

 

Justo los errores que comentas son los que le pasan al chico.

 

Salut!

 

 

Ola ke ase - Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad lo que dice chirrito. Se me habia olvidado. Si no llevas el subwoofer y la instalas tal cual, solo sonaran los altavoces delanteros, como en mi caso.

Si quieres que suenen los traseros, o puenteas o te hacer con el subwoofer (creo que hacia las veces de ampli si no me equivoco) y te haces la instalacion como dios manda. En teoria no es dificil y de nuevo, hay por aqui alguno que lo hizo.

 

Ya nos cuentas cuando lo tengas, por curiosidad mas que nada.

 

 

Saludos.

 

 

P.D. Sobre las carcasas, en lo personal las de aluminio pulido no me gustan mucho y menos en un coche negro. Todavia en aluminio cepillado...pero con el brillo que venian las de serie, me parecian demasiado cantosas y hasta un poco tunning si me apuras, tampoco es un cambio que me desagrade, mas bien al contrario, lo único que como valen una pasta y estan bastante valoradas, pues le añaden valor almcoche y siempre puedes quitarlas y poner unas normales y con lo que sacas por la venta hacerle una mejora en otro aspecto mas interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por lo que se los A3 que no se pedían con la radio original de serie no venían preparados, al menos viendo los casos que he podido comentar y ver en el foro.

Efectivamente!!!

 

La instalación de la radio no sólo era ésta en sí, sino el subwofer instalado en el maletero. Eso implicaba cambios en la disposición de los cables puesto que, las radios Audi, vienen preparadas para funcionar con Subwoffer si o si.

 

Existe una posibilidad puenteando la señal de los altavoces (que fue lo que hice yo en el mío). Da el pego bastante bien pero es cierto que, como la instalación de serie, no hay nada.

 

La forma para saber si tenía instalación de fábrica o no es ver si detrás del revestimiento izquierdo del maletero, está el subwoffer.

 

Con respecto a la matrícula, viendo que es CBY, apostaría de que estamos hablando de Septiembre - Octubre del 2002 (más que nada porque por aquella ápoca yo trabajaba en el sector y vendí un Golf a un amigo mío con las letras CBS :fisch::innocent: ).

 

SALUDOS

Lo del sub es de las pocas cosas que no he mirado, el viernes duando vaya a por el lo mirare.

Pero como os digo... Con los precios que se plantean... Es para meterse y comprar una buena radio. Era por dejarlo con el look oem, que me gusta mas.

Sino, a esperar, ahorrar y acabar montando un navi original y fuera

Ola ke ase - Tapatalk

Como bien dices para ser una radio completamente desfasada y simple en sus funciones la gente pide autenticas barbaridades por ella.

Yo me arte de buscar la especifica del a3 8l. Las encontraba completamente echas un asco y por encima de los 100€ en el mejor de los casos. Por eso al final pille la del A4, aqui en el foro a un compi, en perfecto estado y por 25€. Es como todo, cuestion de paciencia.

 

Yo lo hice, al igual que tu, porque el look OEM me parece mucho mas bonito que con radio standar. Si a eso le sumamos que en el coche casi siempre voy escuchando la radio, en mi caso la ausencia de prestaciones no era un problema. Si el mp3 es indispensable para ti, siempre podras pillarte una radio baratera generica, que esa si que sera pinchar y a funcionar y esperar a que aparezca una buena oferta y si no, lo que dices, liarte la manta a la cabeza e instalar la consola de doble dim y un Navi, pero claro, aparte del lio de montaje, es una pasta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compi del subforo b6/b7 me acaba de decir que me regala una que tiene muerta de asco en el garaje... Asi que, solucionado, y a coste 0!!!! Que grandes los viejos amigos del foro!!!! :-)

 

Asi que voy a ver si pillo el partot mk9100 y me olvido.

 

Asi quitare el que llevo y creo que lo pondre en el 307, el manos libres siempre viene bien...

 

 

Ola ke ase - Tapatalk

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compi del subforo b6/b7 me acaba de decir que me regala una que tiene muerta de asco en el garaje... Asi que, solucionado, y a coste 0!!!! Que grandes los viejos amigos del foro!!!! :-)

 

Asi que voy a ver si pillo el partot mk9100 y me olvido.

 

Asi quitare el que llevo y creo que lo pondre en el 307, el manos libres siempre viene bien...

 

 

Ola ke ase - Tapatalk

 

 

Y para qué crees que quería hablar ayer contigo??? :fisch: :fisch: :innocent: :innocent: :innocent:

 

 

Hala, ya tienes dos!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajja, y he recibido un ********* de otro colega que tambien tiene una!

 

Lo mas importante es lo del pin, sino hay que pasar por caja en audi.

 

Lo de redondear las puntas no creo que me lleve mucho haleo no?

 

 

Ola ke ase - Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que tener claro es qué es lo que quieres y de que forma quieres conseguirlo.

 

Me explico: ahora mismo, si lo que quieres es el look OEM te vale tanto una Chorus II como una Concert II. Como bien sabes, al diferencia es que una es radio cassette y la otra radio cd. En ambos casos ninguna lee mp3.

 

Soluciones?? Hay dos posibles (válidas en las dos radios):

* Carlink: Se conecta como un auxiliar, como si fuese un cargador, y ahí llevas el pen drive con los mp3 correspondientes. Tendrás que seguir las recomendaciones a la hora de grabar archivos y crear carpetas, con la salvedad de no meter más de 99 archivos por carpetas.

 

* Cargador de cd´s: fueron pocos los que adoptaron esta solución, por precio más que nada, pero había un modelo de Sony que era compatible con las radios Audi y leía los archivos mp3. Es decir, podías llevar 6 cd´s cargaditos de mp3 (que ya es música, ya).

 

Eso si, también hay que ser realistas. Estas radios ro reconocen los títulos de las canciones por lo que siempre irías viendo en la pantalla "Track 01, 02 " etc etc.....

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoolaaaaa Albert.

 

Echale un vistazo a mi firma a ver si encuentras la pantalla no original como foto que tengo, ya me dirás si te parece bien o no, desde luego parece una OEM, por cierto, genial ese S3.

 

Si es que Audi hace las cosas bien hechas, al menos hasta hace unos años en cuanto a originalidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que tener claro es qué es lo que quieres y de que forma quieres conseguirlo.

 

Me explico: ahora mismo, si lo que quieres es el look OEM te vale tanto una Chorus II como una Concert II. Como bien sabes, al diferencia es que una es radio cassette y la otra radio cd. En ambos casos ninguna lee mp3.

 

Soluciones?? Hay dos posibles (válidas en las dos radios):

* Carlink: Se conecta como un auxiliar, como si fuese un cargador, y ahí llevas el pen drive con los mp3 correspondientes. Tendrás que seguir las recomendaciones a la hora de grabar archivos y crear carpetas, con la salvedad de no meter más de 99 archivos por carpetas.

 

* Cargador de cd´s: fueron pocos los que adoptaron esta solución, por precio más que nada, pero había un modelo de Sony que era compatible con las radios Audi y leía los archivos mp3. Es decir, podías llevar 6 cd´s cargaditos de mp3 (que ya es música, ya).

 

Eso si, también hay que ser realistas. Estas radios ro reconocen los títulos de las canciones por lo que siempre irías viendo en la pantalla "Track 01, 02 " etc etc.....

 

 

SALUDOS

 

Quiero un look oem, pero no me importa poner el parrot que tengo pensado, asi mato 3 pajaros de un tiro. Cargador de iPhone, Manos libres bluethoot, y MP3 por usb, o entrada de linea. Tienes pantalla para los MP3 y manos libres... ahora lleva un parrot antiguo, pues seria cambiarlo por este.

 

A ver si me dice el tio si cuando compro el coche llevaba la radio origina, aunque fuera la chorus... yo creo y espero que si, y que tenga el sub, porque en el B6, ya sonaba bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoolaaaaa Albert.

 

Echale un vistazo a mi firma a ver si encuentras la pantalla no original como foto que tengo, ya me dirás si te parece bien o no, desde luego parece una OEM, por cierto, genial ese S3.

 

Si es que Audi hace las cosas bien hechas, al menos hasta hace unos años en cuanto a originalidad.

 

Un saludo.

 

Hombre patrick!!!

 

Esta chula, más adelante me planteare un cambio a navegador original, pero casi casi seguro, que intentare meter un RNS-E, más que nada porque el D no me gusta, y los demás no originales, dejan el FIS apagado, que es lo que me mosquea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazte la ide a de que, la calidad de sonido que tiene el B6 de serie, no la tienen ni modelos nuevos que se han fabricado a posteriori (hablo por el A5 que compramos hace dos años ya). Sinceramente, la diferencia es abismal

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazte la ide a de que, la calidad de sonido que tiene el B6 de serie, no la tienen ni modelos nuevos que se han fabricado a posteriori (hablo por el A5 que compramos hace dos años ya). Sinceramente, la diferencia es abismal

 

SALUDOS

 

Yo, con que pueda llevar mp3 y 1 de cada 10 dias pueda subir el volumen un poco... me sobra...

 

Atras quedaron los tiempos de mi B6, con casi 5000€ en el equipo de música.... paso totalmente... porque total, con lo que lleva de serie, sobra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.