Jump to content

esto me huele muy mal nº bastidor


empake

Publicaciones recomendadas

Lo peor q le puede pasar al estafado, es q el verdadero propietario no haya cobrado el vehículo.

 

En este opuesto, (como ya paso en este foro),de entrada los dos se quedaron sin vehículo .

 

En el caso de q sea el compraventa el responsable de tener q abonarlo, malo pq ya se a visto q no tiene fondos .

 

Lo mejor, que el vehículo sustraído ya aya sido abonado, y por las sentencias es muy probable q se lo quede.

 

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Imagino que en caso de que le hayan pagado el vehículo al propietario la compañía de seguros podría reclamar el coche.

 

Creo que en el caso de que el vehículo haya sido vendido a un tercero a las aseguradoras les queda la opción de reclamar civil y penalmente al responsable del robo, vamos, que sus intereses quedarían por detrás de los del estafado, vamos, que no parece que la aseguradora vaya a ser un problema para el amigo de Empake.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como ha quedado la cosa?

 

Se ha podido recuperar el dinero?... uffff... Y yo por no funcionarme unos leds y estar 1 mes esperendo para devolverlos ...me creo que tengo el problema del siglo...ufffff

 

Suerte. A ver si devuelve el coche y recupera el dinero tu colega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El coche es de importación o rematriculado?

Tiene toda la pinta de ser "picado".

Un consejo:

Si se lo llevas a la GC o CNP te quedas sin coche y sin dinero si sospechan que es robado, tu mismo...

Un saludo.

 

Aquí mismo le dijiste que si lo llevaba a la GC o CNP se quedaba sin coche y sin dinero, así que si es posible ¿nos puedes explicar cuál es tu consejo con esas palabras?, porque parece que no recuerdas bien lo que escribes y si lees con atención, yo no he dicho que tú dijeras que fuera a la ITV, sino que de nada iba a servir quedarse el coche y no acudir a la policía para denunciar el hecho, si cuando fuese a la ITV lo iban a descubrir.

Si por supuesto, el consejo es:

 

Ni te quedes ni conduzcas el coche.

Alguna duda mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Mala pinta… seguiría tirando del hilo, pero tiene toda la pinta que es robado.

Llamaría al compraventa que me devuelva el dinero con amenaza de denuncia de por medio si finalmente es robado, claro que… sino lo pones en conocimiento de la gc o policía, nose si en un momento dado te pudiesen meter un puro a ti.

 

Situación muy complicada si se confirma que es robado en cualquier caso, por un lado habría que denunciar, pero por otro puedes perder el coche y el dinero.

 

Muy buena obsevación!

Si compras un coche aunque a todas luces serias una victima de estafa eso un juez se lo puede creer o no, en caso de que no se lo creyese S.Sa serias culpable de un delito de receptación penado con 6 meses de prisión.

Mi consejo?Que tu colega le coja del cuello o lo meta en un maletero hasta que le de la pasta.

Un saludo.

Este fué mi aviso y mi consejo, a ver donde he dicho yo que se quede el coche y vaya a una ITV?

Buen consejo sí señor!!

 

No quiero ser cansino, pero ya que le adviertes de los delitos que le van a imput*r, tiene gracia que le aconsejes cometer uno.

 

Y como veo que te gusta hacer referencias al Código Penal, ahí te dejo una. Te suena el delito de realización arbitraria del propio derecho? Debería, pues se supone que eres policía y le estás aconsejando que lo cometa:

 

Artículo 455.

1. El que, para realizar un derecho propio, actuando fuera de las vías legales, empleare violencia, intimidación o fuerza en las cosas, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses.

2. Se impondrá la pena superior en grado si para la intimidación o violencia se hiciera uso de armas u objetos peligrosos.

 

Saludos.

En cuanto a no querer ser cansino ya es tarde chavalote.

Y lo otro es una forma de hablar, que insinua que se vaya al compra-venta y le caña hasta donde el pueda.

Y ya que eres tan literal, si te digo que lances desde un acantilado lo harias?

Por que de ser asi te lo digo ya mismo pero por favor déjame a mi empujarte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos casos, los ahi a centenares.

 

Seguramente, los arduos entendidos en la materia, nos podran documentar como an acabado dichos casos.

 

An recuperado los vehículos los legítimos dueños, los estafados an recuperado el dinero, o se an quedado con los vehículos.?

 

 

El coche no, será subastado o se quedará para uso como camuflado de la fuerza actuante.

 

El dinero si y la imput*ción desparecerá por que es un mero trámite.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me respondo yo mismo. En España hay muchísimos casos, es mas normal de lo q parece.

Tráfico y hacienda no detecta el fraude , en el momento del papeleo y pagar impuestos.

http://www.consumer.es/web/es/motor/compra_coche/2004/06/23/104752.php

 

Por lo q e leído y entendido, el único q puede dejar el vehículo en custodia es el juez. Los ahi q si y los ahi q no.

 

 

Un caso q puede dar esperanzas al afectado. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/102381-me-han-vendido-un-coche-robado-ayuda/

 

 

Y hay mas en este foro

 

Y una sentencia http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/la_audiencia_sentencia_que_comprador_coche_robado_propietario_legal.html

 

 

Hay q tener en cuenta que en esta sentencia,los vendedores si eran culpables. Y q el vehículo ya fue abonado a su propietario

 

 

Creo q lo mejor q le puede pasar es q el verdadero propietario ya aya cobrado el vehículo. Si es así por lo q e leído el juez sentenciara a su favor.

 

 

Si el vehículo es reclamado, y el concesionario es inocente, ya no se quien pagara los patos

 

 

 

 

Lo q esta claro q aunque lo recupere, el disgusto, dolores de cabeza y dinero. Nadie se lo quita.

 

 

 

Como se puede hacer pagar el pato a un comprador q obra de buena fe, q cumple todos los requisitos, si los primeros q tienen

q detectarlo no lo hacen.

Concesionario, trafico, hacienda.

 

Suerte y ánimos.

 

Muy buena aportación lagarto.

 

Tenemos pues que viene siendo habitual que si el propietario original fue indemnizado en su momento, como cabe esperar tratándose de un vehículo de este tipo, el juez adjudique el bien al último comprador, el estafado. Dice la noticia que el caso del que habla es noticia por ser un vehículo adquirido en "la red" pero que es algo habitual cuando se compra en un establecimiento. En realidad no hay mucha diferencia hoy en día, al menos en términos legales, tanto es establecimiento mercantil uno como el otro.

 

Un saludo.

"Como cabe de esperar" Eso es mentira y tu mismo te desdices.

Si al que le robaron el coche le indemnizaron sería la compañía de seguros su legitimo dueño que para eso lo ha pagado, pero tu entu linea...

 

Palabras rebuscadas y tecnicismos no te hacen llevar razón....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Imagino que en caso de que le hayan pagado el vehículo al propietario la compañía de seguros podría reclamar el coche.

 

Creo que en el caso de que el vehículo haya sido vendido a un tercero a las aseguradoras les queda la opción de reclamar civil y penalmente al responsable del robo, vamos, que sus intereses quedarían por detrás de los del estafado, vamos, que no parece que la aseguradora vaya a ser un problema para el amigo de Empake.

 

Jajajajajajaja Ay madre que me desorino!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Mala pinta… seguiría tirando del hilo, pero tiene toda la pinta que es robado.

Llamaría al compraventa que me devuelva el dinero con amenaza de denuncia de por medio si finalmente es robado, claro que… sino lo pones en conocimiento de la gc o policía, nose si en un momento dado te pudiesen meter un puro a ti.

 

Situación muy complicada si se confirma que es robado en cualquier caso, por un lado habría que denunciar, pero por otro puedes perder el coche y el dinero.

Muy buena obsevación!

Si compras un coche aunque a todas luces serias una victima de estafa eso un juez se lo puede creer o no, en caso de que no se lo creyese S.Sa serias culpable de un delito de receptación penado con 6 meses de prisión.

Mi consejo?Que tu colega le coja del cuello o lo meta en un maletero hasta que le de la pasta.

Un saludo.

Este fué mi aviso y mi consejo, a ver donde he dicho yo que se quede el coche y vaya a una ITV?

Buen consejo sí señor!!

 

No quiero ser cansino, pero ya que le adviertes de los delitos que le van a imput*r, tiene gracia que le aconsejes cometer uno.

 

Y como veo que te gusta hacer referencias al Código Penal, ahí te dejo una. Te suena el delito de realización arbitraria del propio derecho? Debería, pues se supone que eres policía y le estás aconsejando que lo cometa:

 

Artículo 455.

1. El que, para realizar un derecho propio, actuando fuera de las vías legales, empleare violencia, intimidación o fuerza en las cosas, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses.

2. Se impondrá la pena superior en grado si para la intimidación o violencia se hiciera uso de armas u objetos peligrosos.

 

Saludos.

En cuanto a no querer ser cansino ya es tarde chavalote.

Y lo otro es una forma de hablar, que insinua que se vaya al compra-venta y le caña hasta donde el pueda.

Y ya que eres tan literal, si te digo que lances desde un acantilado lo harias?

Por que de ser asi te lo digo ya mismo pero por favor déjame a mi empujarte!

 

 

Te voy a explicar la literalidad.

 

Precisamente porque pienso que es una forma de hablar y que te refieres a: (sic) "le caña hasta donde el pueda" es por lo que hago referencia al art. 455, que se ajusta perfectamente a lo que le aconsejas. Si hubiese tomado el comentario de forma literal me habría referido al art. 164:

 

Artículo 164

El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años. Si en el secuestro se hubiera dado la circunstancia del artículo 163.3, se impondrá la pena superior en grado, y la inferior en grado si se dieren las condiciones del artículo 163.2.

 

Entiendes ahora lo de la literalidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estos casos, los ahi a centenares.

 

Seguramente, los arduos entendidos en la materia, nos podran documentar como an acabado dichos casos.

 

An recuperado los vehículos los legítimos dueños, los estafados an recuperado el dinero, o se an quedado con los vehículos.?

 

 

El coche no, será subastado o se quedará para uso como camuflado de la fuerza actuante.

 

El dinero si y la imput*ción desparecerá por que es un mero trámite.

 

Un saludo.

 

 

Pero cómo puedes decir que será subastado un coche que tiene dueño o que será entregado a la policía como camuflado?

 

Mira, los vehículos que se ceden a la policía son los incautados en operaciones de tráfico de drogas, lo mismo que las embarcaciones y aeronaves que se han usado con esos fines, nunca un vehículo robado que tiene dueño.

 

Deberías informarte antes de decir esas barbaridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Me respondo yo mismo. En España hay muchísimos casos, es mas normal de lo q parece.

Tráfico y hacienda no detecta el fraude , en el momento del papeleo y pagar impuestos.

http://www.consumer.es/web/es/motor/compra_coche/2004/06/23/104752.php

 

Por lo q e leído y entendido, el único q puede dejar el vehículo en custodia es el juez. Los ahi q si y los ahi q no.

 

 

Un caso q puede dar esperanzas al afectado. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/102381-me-han-vendido-un-coche-robado-ayuda/

 

 

Y hay mas en este foro

 

Y una sentencia http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/la_audiencia_sentencia_que_comprador_coche_robado_propietario_legal.html

 

 

Hay q tener en cuenta que en esta sentencia,los vendedores si eran culpables. Y q el vehículo ya fue abonado a su propietario

 

 

Creo q lo mejor q le puede pasar es q el verdadero propietario ya aya cobrado el vehículo. Si es así por lo q e leído el juez sentenciara a su favor.

 

 

Si el vehículo es reclamado, y el concesionario es inocente, ya no se quien pagara los patos

 

 

 

 

Lo q esta claro q aunque lo recupere, el disgusto, dolores de cabeza y dinero. Nadie se lo quita.

 

 

 

Como se puede hacer pagar el pato a un comprador q obra de buena fe, q cumple todos los requisitos, si los primeros q tienen

q detectarlo no lo hacen.

Concesionario, trafico, hacienda.

 

Suerte y ánimos.

Muy buena aportación lagarto.

 

Tenemos pues que viene siendo habitual que si el propietario original fue indemnizado en su momento, como cabe esperar tratándose de un vehículo de este tipo, el juez adjudique el bien al último comprador, el estafado. Dice la noticia que el caso del que habla es noticia por ser un vehículo adquirido en "la red" pero que es algo habitual cuando se compra en un establecimiento. En realidad no hay mucha diferencia hoy en día, al menos en términos legales, tanto es establecimiento mercantil uno como el otro.

 

Un saludo.

"Como cabe de esperar" Eso es mentira y tu mismo te desdices.

Si al que le robaron el coche le indemnizaron sería la compañía de seguros su legitimo dueño que para eso lo ha pagado, pero tu entu linea...

 

Palabras rebuscadas y tecnicismos no te hacen llevar razón....

 

 

Es que no lo ha pagado el amigo de Empake? La compañía de seguros cubre unos riesgos y a ella le queda la opción de reclamar la responsabilidad civil a los que tienen la penal, osea a quien lo robó y vendió a un tercero, incluso a este tercero si lo adquirió conociendo su procedencia.

 

Será el juez quien diga quién es su legítimo dueño, pero ten bastante claro que habiendo una persona que ha pagado por él y que ha sido estafada, si no es indemnizada le adjudicarán el coche, lo que no va a ser es que se quede sin nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te molestes Dersu, que como dice la sabiduría popular, predicar en el desierto, sermón perdido. :lol2::lol2::lol2:

 

Legalmente se ha hecho lo correcto, cualquier otra determinación que se hubiese tomado no hubiese traído nada más que complicaciones y no hay otra solución posible legalmente hablando, vuelvo a insistir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te molestes Dersu, que como dice la sabiduría popular, predicar en el desierto, sermón perdido. :lol2::lol2::lol2:

 

Legalmente se ha hecho lo correcto, cualquier otra determinación que se hubiese tomado no hubiese traído nada más que complicaciones y no hay otra solución posible legalmente hablando, vuelvo a insistir.

 

Un saludo.

 

Si es que habla por hablar, tú te crees que puede decir que el coche se va a desguazar o se lo va a quedar la policía? Para mí que este hombre oye campanas y suelta lo que le suena, Oye que hay vehículos a los que se cede su uso a las FFCCS para uso como camuflados y se cree que son cualesquiera estos coches, cuando tienen una procedencia muy tasada.

 

Se cree que puedes coges a quien te debe dinero y apretarle las tuercas de algún modo para que te pague esa deuda y cuando le haces ver el error lo quiere subsanar con argumentos pueriles. No entiende que para cometer un delito basta con amenazar de algún modo al deudor, que no es necesario un secuestro o una detención ilegal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.