Jump to content

esto me huele muy mal nº bastidor


empake

Publicaciones recomendadas

Esta claro que no os habeis leido todo el post, teneis razón, yo no tengo ni idea, pero todo lo que le avise se ha cumplido.... Que casualidad.

 

Lo mas gracioso ha sido "Que tu amigo esté tranquilo pero que se busque un abogado" hay frases que no tienen precio.

 

Me reitero, de coches lo que querais, de temas legales buscaros una gestoria o un abogado. Jajajajajaja

 

Un saludo.

 

Estimado Corrado,

 

Sabes que cuando se le toma manifestación a un impu.tado por un delito (excepto los delitos contra la seguridad vial), es imprescindible la presencia de un abogado?

 

Sabes que ese abogado, sea o no de oficio, cuando no se tiene derecho a justicia gratuita, hay que pagarlo?

 

Consecuentemente, si se va a necesitar un abogado y tendrá que pagarlo, pues mejor que se busque uno especializado en penal y de su confianza, con el que pueda hablar de honorarios y de presupuestos, por ello le aconsejé que se buscara un abogado. Además, sería una estupidez en un tema como éste no presentarse como parte en la acusación contra quien le vendió el coche y dejarlo todo en manos del fiscal. Que le diga que esté tranquilo no quiere decir que meta la cabeza bajo tierra como le aconsejas tú, quiere decir que le asiste la razón y que no le será difícil demostrar que es una víctima.

 

Coincido contigo en que en temas legales mejor buscar un abogado, pero supongo que en ese consejo te das cuenta que tú mismo te desacreditas, pues no lo eres y no has dejado de opinar, muy desafortunadamente por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok de acuerdo, dejame un inciso...

 

"No se sostiene la impu**ción" Vamos a ver, si ya está impu**do, como no se va a sostener?

 

Otra cosa es que no se sostenga para una sentencia, osea que si ni siquiera sabemos hablar, mucho menos llevar razón.

 

Si teneis que banear en vuestras manos está, yo no voy a lloriquear si lo merezco.

 

Por cierto el desconocimiento de la Ley no exime de cumplirla, asi que Herodes lo que tu digas, pero no defiendo mis argumentos con insultos, es que todo lo dicho por el excedente induce a error pero que oye, a mi plim, no es mi dinero, ni mi delito, ni mi problema.

 

Y en cuanto al curriculum.... Jejeje solo hay que leerte.

 

Un saludo.

 

Eso te iba yo a decir, el desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla y menos cuando sugieres que eres miembro de las FFCCS y es que ya te imagino en una inspección de guardia u oficina de denuncias, cuando te llegue un señor a denunciar que le han vendido un coche, con papeles, facturas, desembolsos, nombre y apellidos del vendedor... te diga que le han estafado, que le han vendido un coche que está denunciado por robo, al que le han manipulado el bastidor y tú, como instructor, lo ingresas en el calabozo imputándole un delito de "receptación", a un señor que ha pagado 34000 euros por un coche de segunda mano y que te lo acredita, que ha sido víctima claramente de una estafa. Pues eso, amigo, sería sin duda interpretado, entre otras cosas, como prevaricación y detención ilegal.

 

La verdad es que debes tener poca actividad porque estas cosas son las primeras que te enseñan, primero en la academia y después en la calle. Poco te iba a durar a ti el empleo con ideas como ésas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estaba cantado q se quedaba sin coche.

Por otro lado, si es así (robado), es muy posible que entre tanto, hasta que salga una sentencia que lo deje todo claro, el vehículo que técnicamente estaría intervenido, siga en poder del compañero.

Segun el amigo se iba a quedar en "poder del compañero", que facil es decir Diego donde dije digo y encima ademas de querer llevar razón, dar clases a los demás.

 

Cualquier cosita ya sabeis a quien acudir...

 

Un saludo.

 

 

Aunque tú no lo puedas comprender, es muy posible que el primer dueño haya sido indemnizado en su día y en estos casos los jueces suelen adjudicar el vehículo a quien lo adquirió de buena fe, dejándoselo en custodia (sin posibilidad de transmisión alguna) con la obligación de cuidarlo en tanto se resuelva definitivamente el asunto. Su abogado puede pedir la cesión del vehículo hasta entonces.

 

La cosa es compleja porque hay una denuncia inicial en un tercer país por el robo y ahora una aquí por la estafa, falsedad documental, receptación del compra/venta (éste sí) si no puede acreditar que obró de buena fe... dado que va a ser difícil que España extradite a españoles para que sean juzgados en terceros países, apostaría porque el asunto se verá en España, lo que no quiere decir que no se vayan a tomar su tiempo y ello contando con que tirando del hilo no empiece a salir una red mucho más amplia que requiera mucho más tiempo.

 

Es un asunto muy desagradable pero que hay que cogerlo de cara y sin atajos. Le han estafado y tiene que ir a por todas.

 

Desde luego, a quien no se debe acudir es a quien le aconseja al afectado que haga ver que no ha pasado nada, que se calle y que pase de todo y, como dije, el día que toque pasar ITV o que le paren en un control policial salga a relucir el secreto que tan celosamente le aconsejó guardar un forero que insinuaba ser policía en un foro de coches, le detengan por conducir un vehículo denunciado de robo, con documentación falsa, nº de bastidor alterado, para entonces ya habría perdido prácticamente toda posibilidad de recuperar su dinero, el coche... y todo ello sin ponernos en el peor de los casos, que podría ser que tuviera un accidente grave, con importante responsabilidad civil y que la aseguradora se lavara las manos, pues no aseguran vehículos robados.

 

En fin, lo tuyo es todo un despropósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa impu**ción se quedará a nivel policial quenp es poco pero desde luego un juez no la tendrá en cuenta

Ya esta todo en manos del abogado el cual se a presentado en el juzgado de guardia en contra del compra venta por la venta del vehículo

Guardia civil por la impu**ción de un delito el cual no a cometido y tráfico por dar por bueno la documentación

Abrí este hilo con la idea de aceptar consejos. Escuchar vuestras opiniones y para advertir de lo que hay en el mundo de la venta de vehículos sobre todo en marcas premian que vengan de importación

En ningún momento e querido que haiga malos piques entre compañeros

Saludos

 

Estoy convencido que esa impu.tación policial no va a ningún lado, que ha sido un error y está clarísimo que has obrado con la mejor de las intenciones y que gracias a la gente que cuenta estas cosas se evitan que sucedan otras muchas.

 

Por mí no has de preocuparte, yo tengo la piel de un caimán, jeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Usuaia:

 

Mira ya me he reido bastante, asi que te vuelvo a dar la razón, tu sabes todo y yo ni zorra pero es que me gusta hablar por hablar según tu.

El dueño del post se va ha quedar sin dinero y sin coche y si no tiempo al tiempo, pero hoy no me he levantado con ganas de discutir, asi que gracias por enseñarme lo que me da de comer.

 

Un saludo y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu alternativa ya la tenemos clara, que se callara y ocultara los hechos, con lo que ello implica. Siempre hay que elegir, de todas las opciones, la mejor o menos mala, pero es que en este caso cualquier otra que no sea denunciar inmediatamente los hechos puede ser un error que pagar muy caro.

 

No sé si prefiero al Corrado arisco o al cariñoso... por lo del abrazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok de acuerdo, dejame un inciso...

 

"No se sostiene la imput*ción" Vamos a ver, si ya está imput*do, como no se va a sostener?

 

Otra cosa es que no se sostenga para una sentencia, osea que si ni siquiera sabemos hablar, mucho menos llevar razón.

 

Si teneis que banear en vuestras manos está, yo no voy a lloriquear si lo merezco.

 

Por cierto el desconocimiento de la Ley no exime de cumplirla, asi que Herodes lo que tu digas, pero no defiendo mis argumentos con insultos, es que todo lo dicho por el excedente induce a error pero que oye, a mi plim, no es mi dinero, ni mi delito, ni mi problema.

 

Y en cuanto al curriculum.... Jejeje solo hay que leerte.

 

Un saludo.

Desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver, dices que no insultas y sin embargo llamas tonto y dices que no tiene ni p*ta idea a Dersu, cuando está claro que tus conocimientos legales son escasos y encima vas criticando a los demás y opinando de temas que está muy claro que desconoces, al parecer con el único fin de molestar, así que te vuelvo a repetir que dejes de provocar conflictos gratuitos que nada aportan y no hacen nada más que ensuciar el hilo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, llevo un rato leyendo el post y vaya tela de verdad, no creo valga la pena tanto lio entre vosotros, todos damos una opinión y hay veces que sale mejor o peor aunque profesional sea, desde aquí nunca se sabe si exactamente los hechos ni si son exactamente como se cuentan, habiendo buena fe por quien los describe.

 

Yo personalmente no se me ha ocurrido jamás mirar un número de bastidor y de más de veinte vehículos que por ahí habré tenido, aunque eso sí, siempre sacados de concesionario.

He notado en la ITV a la que suelo llevar porque no dan mucho la lata con cosas de coches y motos, pero si me he fijado que miran mucho el número de bastidor, en la primera ITV, en el resto al ser ya "conocido" me parece que no lo miran.

 

Sólo espero que salga bien parado el amigo del Q5 Carmonense, porque aquí por desgracia ya no caben más consejos que decir: La próxima vez...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venga hombre, no hace falta que haya mosqueos entre vosotros... venga hombre, estamos para aportar no para liarnos a zarpazos entre nosotros.. venga a ver que va contando el autor del post referente a como se está llevando este tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajajja sois la monda vosotros dos, os estais jugando un baneo por ver quien la tiene mas larga.

 

Habeis oido hablar de la vision jurídica???? Cada abogado tiene una, mas o menos correcta... pero las cosas en derecho no son ni blancas ni negras. Lo que hoy aquí es una imput*ción por robo de vehículo que no se sostiene (ahí te doy la razón Dersu) hace 50 años era fusilamiento inmediato y en Albania igual es prision preventiva.

 

Pero si voy a romper una lanza por Dersu, porque su visión la considero la más correcta, puesto que el amigo de Empake queda libre de imput*ción en cuanto el juez vea que efectivamente ha obrado de buena fe y ha sido victima de una estafa... lo que no tengo tan claro es que le den la custodia del vehículo tan alegremente... se la pueden dar, si, pero no creo que sea rapido... minimo unos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajajja sois la monda vosotros dos, os estais jugando un baneo por ver quien la tiene mas larga.

 

Habeis oido hablar de la vision jurídica???? Cada abogado tiene una, mas o menos correcta... pero las cosas en derecho no son ni blancas ni negras. Lo que hoy aquí es una impu**ción por robo de vehículo que no se sostiene (ahí te doy la razón Dersu) hace 50 años era fusilamiento inmediato y en Albania igual es prision preventiva.

 

Pero si voy a romper una lanza por Dersu, porque su visión la considero la más correcta, puesto que el amigo de Empake queda libre de impu**ción en cuanto el juez vea que efectivamente ha obrado de buena fe y ha sido victima de una estafa... lo que no tengo tan claro es que le den la custodia del vehículo tan alegremente... se la pueden dar, si, pero no creo que sea rapido... minimo unos meses.

 

Yo no digo que sea inmediato, por supuesto que no lo será, ni siquiera aseguro que tenga que ser así. Tendrán que hacer muchas cosas antes, también es posible que no se lo entreguen y lo mantengan en un depósito acumulando polvo, aunque lo razonable es lo razonable y si ya es víctima de una estafa es de esperar que no agraven su perjuicio de esa manera. Sé que hay ocasiones en que se ha hecho así y por supuesto otras en que no, pero el que no llora no mama, por ello su abogado, cuando sea el momento, tendrá que solicitar esa devolución. Es una mala jugada la que le han hecho, pero hay que afrontarla como corresponde, sin atajos, como dije.

 

Y que quede claro que mi intención no es quedar por encima de nadie ni demostrar nada, tampoco crear polémica alguna. Yo opiné y hacerlo me costó recibir una insana crítica. Con argumentos se puede debatir de todo que no pasa nada, el problema parece que viene cuando éstos se acaban y no se encuentra otra salida que la irreverencia. Fíjate que el forero Corrado ya había mencionado varias veces que lo mejor que podía hacer el afectado era callarse y hacerse el longis, para no quedarse sin coche y yo no dije ni mú, a pesar de pensar que era una barbaridad por todo lo expuesto. Después siguió posteando con el enlace al Código Penal que hace referencia a la receptación y sólo dije que lo sucedido al amigo de Empake no tenía cabida en ese tipo penal, ni siquiera intenté ridiculizarlo que me habría sido muy fácil, pero es que ha seguido en sus trece sin hacer caso ni a las leyes que el mismo refiere ni al sentido común, todo ello amparándose en sus amplios conocimientos como policía. Me parece lamentable, la verdad y no deja muy bien a la profesión.

 

Espero no molestar a nadie con mis palabras, he sido cuidadoso con ellas para ello.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu, tranquilo, el tono de barra de bar era para calmar un poco las cosas... pero como ya te he dicho, estoy de acuerdo contigo, así que no hace falta que defiendas tu posición.

 

Es más, en cierto modo, teneis razón los dos... Corrado en el futuro inmediato y tú en el fondo de la cuestión... es decir, Corrado dice que le iban a quitar el coche e imput*rle un delito de receptación y así ha sido, pero ese es el "bote pronto" lo que la policía ha hecho o puede hacer como "movimiento automático", vamos... lo que hacen siempre, se sostenga la imput*ción o no... otra cosa muy distinta es la realidad del asunto y eso ya se lo dejan a letrados y jueces... por que si, en este caso concreto, todos entendemos la buena fe en la manifestación de los hechos del amigo Empake... pero en este foro se da por hecha la buena fe, todos somos amigos y tratarmos de ayudarnos. Pero la policia tiene que ser imparcial y si en lugar del amigo de Empake que ha sido estafado, quien notifica el hecho ilicito es quien ha robado el coche? ha visto que le ha quedado mal el "tatuado" de los numeros de chasis y prefiere jugar esta baza, a ver si con una trola, queda libre de toda sospecha...

 

Y también puedo decir, que al menos yo... guardo bien a recaudo todo lo relacionado con transacciones, ya sean escrituras, contratos, transferencias importantes, etc. y lo normal es que si tráfico autoriza una transferencia es que todo esté en regla... lo extraño en realidad es comprobar el número de chasis más allá de ver las cargas, procedencia, etc. de un vehículo que vas a comprar... por lo que una vez realizada la transferencia y habiendo dado ya por perdido el dinero (al menos en el corto plazo, porque ahora el compra-venta va a tener que dar muchas explicaciones y a parte de enfrentarse a varios años de carcel por la via penal, también se le puede reclamar por la vía civil no solo el importe del vehículo sino los daños derivados de esta jugada... que hilando fino, se le mete de todo, pero ese es otro tema) tampoco veo incorrecta la manera de obras que decía Corrado... es decir, has pagado el coche y está legalmente a tu nombre, si tienes visceras para aguantarlo... anda con él, hasta que surja una incidencia, puesto que la buena fe de tu acción queda probada en el momento en que puedas probar que pagaste a precio de mercado el vehículo, que se lo compraste a un tercero que fue el encargado de importarlo y que desconocias por completo que era robado, puesto que tráfico autorizó que legalmente se pusiera a tu nombre.

 

Ahora... también digo que hay que poder vivir con ello... porque no es facil salir todos los días a la carretera sin saber si vas a volver en taxi o te vas a pasar la noche en el calabozo, porque la policía es así... te pillan con un coche robado y no atienden a razones, eso de que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario" es en realidad al revés ante la policía... y para muestra un botón... el amigo de Empake, imput*do (culpable) antes ni siquiera de poder alegar que ha sido estafado y presentar la correspondiente demanda.

 

Lo que quiero decir es que encuentro explicación para ambas visiones... pero la más correcta a largo plazo (que es en el fondo lo que importa) es la tuya.

 

Pero si, las descalificaciones... quitan bastante razón a quien las profesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.