Jump to content

Deposito refrigerante sucio


ferma

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, pues es que tengo el deposito del líquido refrigerante bastante sucio, como si tuviese barrillo y me gustaría darle un limpieza. No he encontrado ningún brico por el foro sobre este tema, como desmontar el depósito y limpiarle, haber si alguno del foro a tenido el mismo problemilla, lo ha limpiado y me podría guiar un poco sobre el tema. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ami me lo desmonto un amigo la verdad que no es difícil

y para limpiarlo lo tenia claro una vez desmontado te pillas una botella de de ácido clorhídrico ( agua fuerte en castellano) la hechas en el bote y lo enjuagas con agua abundante te prometo que se queda nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa suciedad es debido a k como los refrigerantes llevan agua producen oxidacion de las piezas metalicas y de ahi hace k parezca como barrillo, xo es de la oxidacion hay unos refigerantes k no contienen agua y por lo visto no se cambian y son de por vida xo son caros, mña os pongo el nombre pues lo he visto en otros foros y hay bastantes opiniones incluso dicen k no cogen presion, vamos k con el coche caliente kitas el tapon y no te salta a la cara como ocurre con el refrigerante normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada 3 años sustituyo el refrigerante al igual que el líquido de frenos. Al depósito de refrigerante nunca agua, siempre anticongelante rosa. Yo que tú soltaba el depósito y lo limpiaba con salfumán diluido y cambiaba el refrigerante, porque evidentemente si tienes sucio el depósito en la misma medida está sucio el refrigerante y por ende el circuito de refrigeración completo. Incluso no estaría de más limpiar primero todo el circuito metiendo primero un refrigerante barato y después sustituirlo por el líquido definitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algún brico de como se puede sacar todo el refrigerante del audi y como rellenarlo ( ademas de limpiar el deposito de expansión ).

 

Además hay una cosa que me llama la atención. En el manual de instalación parece indicar que no puedes echar cualquier tipo de refrigerante.

 

Esto es cierto o es solo un camelo para pasar por caja ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los apuntes, mi intención en un principio era limpiar solo el bote pero como bien dice Abarkas lo mejor será cambiar todo el refrigerante del circuito. Pero eso igual ya son palabras mayores para realizar uno mismo, habrá que ir a un taller, a no ser que haya por ahí algún brico que nos lo explique bien clarito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido refrigerante k comente se llama Evans, no contiene agua y dura de por vida no es necesario cambiarlo en la vida util del motor y por lo k he leido no coge presion con lo cual los manguitos y zonas expuestas a presion duraran mas ya k no sufren la dilatacion como ocurre con uno normal, este tipo de refigerantes se empezaron y se usan en aeronautica, hay opiniones de gente k lo ha probado y hablan maravillas, no se si sera valido para nuestros coches, a ver si hat alguien k entienda mas del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada 3 años sustituyo el refrigerante al igual que el líquido de frenos. Al depósito de refrigerante nunca agua, siempre anticongelante rosa. Yo que tú soltaba el depósito y lo limpiaba con salfumán diluido y cambiaba el refrigerante, porque evidentemente si tienes sucio el depósito en la misma medida está sucio el refrigerante y por ende el circuito de refrigeración completo. Incluso no estaría de más limpiar primero todo el circuito metiendo primero un refrigerante barato y después sustituirlo por el líquido definitivo.

+1

Es justo eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, creo que me he enterado. Pero sigo con la pregunta de que alguien me explique si es fácil quitar por los bajos del coche algún taponcito para quitar el agua del radiador.

 

Y saber cuantos litros de refrigerante le entran a nuestro nene.....

 

De esa forma me ahorro ir al taller y lo puedo hacer yo ( me sube la autoestima) aunque soy un manazas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, creo que me he enterado. Pero sigo con la pregunta de que alguien me explique si es fácil quitar por los bajos del coche algún taponcito para quitar el agua del radiador.

 

Y saber cuantos litros de refrigerante le entran a nuestro nene.....

 

Que conste que yo nunca lo he hecho en este coche, pero será como todos no? ya que sí que lo he hecho en varios, y lo hago a través del manguito que va la radiador, desenroncas el tapón del vaso de expansión, sueltas la abrazadera y sacas manguito hasta que caiga todo el líquido, vuelves a poner todo en su sitio una vez haya caido todo y rellenas a traves del vaso de expansión. Para hacer todo esto sueltas cubrecarter y ya lo verás a donde se engancha en el radiador, es facil!! Lo tienes que hacer por debajo, o sea que en un foso de mecánico o elevado claro. Sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, creo que me he enterado. Pero sigo con la pregunta de que alguien me explique si es fácil quitar por los bajos del coche algún taponcito para quitar el agua del radiador.

 

Y saber cuantos litros de refrigerante le entran a nuestro nene.....

 

De esa forma me ahorro ir al taller y lo puedo hacer yo ( me sube la autoestima) aunque soy un manazas.......

 

 

 

Hola Lolailol, hace ya año y medio que lo hice por segunda y última vez de momento pero creo recordar que solté la abrazadera de la manguera superior que va al propio vaso de expansión, es más delgada que la inferior, yo no subí el coche en ningún elevador. Por la manguera superior vierte anticongelante en el vaso, por la inferior aspira, obviamente tienes que hacerlo con el motor en marcha. La abrazadera es de tipo resorte, se suelta trincando las 2 lengüetas con un alicate. Hazlo con el motor con temperatura para que fluya el líquido, ten preparadas 2 garrafas de 5 L porque lleva 8 o 9 L y la tapa del vaso quitada de antemano, así como los tapones de ambas garrafas. En el manual pone las cantidades exactas de cada fluído. Cuando sueltas el manguito comienza a fluir el líquido al exterior al tiempo que lógicamente comienza a bajar el nivel en el vaso, cuando quede un cuarto comienza a echar de la garrafa de manera que mantengas el vaso lleno, sigues con la segunda garrafa y verás como antes de terminarla cambia de color el fluído que sale de la manguera, es decir, ahora sale nuevo. En ese momento metes la manguera en su sitio y colocas la abrazadera. Finalmente ajustas el nivel en el vaso dejándolo en la marca de MAX.

Solamente tienes que tener cuidado de que mientras tienes la manguera desconectada no dejes que el vaso se vacíe porque entraría aire en el circuito, por eso lo comenzar a echar el nuevo cuando aún queda un cuarto en el vaso. Si te entra aire en el circuito tampoco es para suicidarse, lo expulsa al vaso, simplemente hay que ajustar el nivel después.

Espero haberme sabido expresar.

 

 

 

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.