Jump to content

sustituir mangueta


danoe

Publicaciones recomendadas

Hola amigos después de dar muchas vueltas al tema de un ruido que tenia en mi audi,por fin la semana pasada lo pude solucionar,el caso es que te tienes que buscar la vida,por que si fuera por los mecánicos de los talleres me hubieran cambiado medio coche en piezas.

El rudo provenía del lado del conductor,todos me decían que eran las homocineticas de la transmisión,que en estos coches se estropean a menudo,coso que no entiendo pues nunca he andado con un guardapolvos roto y no se ha podido ir la grasa,pero bueno haciéndoles caso,después de que me dieran el escalofriante presupuesto de 670 euros piezas y mano de obra,decidí hacerlo yo,como se suele decir "querer es poder",y es tan fácil que lo podría hacer en 10 min,je,je,cambie las dos puntas homocineticas,pues dicen que si cambias una es mejor cambiar la otra,y nada el rudo persistía,también me dijeron de sustituir todos los brazos de suspensión,lo hice y nada,hasta que por fin me decidir por cambiar la mangueta,con sus correspondientes rodamientos,en mi caso al ser antes del año 2001,viene el conjunto completo,y por fin tengo paz al conducir,no se escucha ese" helicóptero despegando" a partir de 60 km/h,dedique unas tres horas,hay que desmontar los brazos inferiores y superiores,la pinza de freno el disco,cables del sensor de abs con testigo de la pastilla,la transmisión,y soltar la dirección,me ha costado dar con el problema, pero si hecho cuentas de lo que me hubiera costado si lo llevo al taller había sido la ruina total,calculo que unos 1.500 euros si me hubieran cambiado todo lo que posiblemente fallaba......

No se si podre dejar fotos del trabajo,por si acaso las cuelgo,un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi modelo es A6 c5 2500 tdi quattro 150 cv motor afb, año 2000,como ya llevaba con el ruido cierto tiempo,supuse que si era el rodamiento las bolas se cargarian la pista de la mangueta,y asi sucedio,aunque ya desmontada como te digo, vi que lleva dos rodamientos entre caras,se pueden desmontar,pero es mas sencillo quitar los rodamientos en coches como el nuestro a partir del año 2001 pus solo esta sujeto el rodamiento con cuatro tornillos,se aflojan de la mangueta y sale,sin desmontarla,pero si s podria desmontar con medios necesarios, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades danoe y si que puedes subir fotos al post para completar lo que has hecho, es más, te pido por favor que las añadas, para como han dicho hacer un brico con problema-solución.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que bajarle la resolución, de todas formas aquí tienes el metido:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258432-tutorial-subir-fotos-videos-firmas-y-buscador/

 

Y si se te complica mandame un privado y te ayudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He abierto un post nuevo con un par de fotos, no me dejaba poner mas,gracias por tu ayuda panadero_es,un saludo y aquí estoy para resolver dudas,aunque creo que lo he explicado bien en el nuevo post,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si subes las fotos al foro, te toca reducirlas mucho de tamaño, pero lo bueno es que no se pierden nunca. No como con Imageshack que al cabo de x tiempo las borran y se joden los bricos. Aunque es un coñ***, vas poniendo una o dos fotos por contestación y así puedes subir todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.