Jump to content

EQUIPO DE SONIDO DE SERIE


Oscar74

Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber de qué marca es el radio CD de mi B6 Avant (2002) y los altavoces. Es un Concert.

 

Lo acabo de comprar y no me han dado el manual de la radio. La verdad es que no me gusta mucho el sonido, soy buen aficionado al HIFI (tengo unos equipos "vintage" que son la leche) y estoy por cambiar lo que viene en el coche, pero tengo dudas:

 

1.- Cambio solo altavoces y me quedo con el equipo?? Qué altavoces me recomendáis, que no sean excesivamente costosos y que mejoren notablemente los de serie???

 

2.- Cambio todo???

 

3.- Estéticamente hay embellecedores que integran la nueva radio con el salpicadero???

 

No preciso navegador ni DVD, tan solo MP3 y entrada USB o AUX para ipod o similar.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La radio es Blaupunkt. Atrás llevas un amplificador Harman Kardon que amplifica altavoces traseros, la radio solo amplifica los delanteros.

 

Mi consejo es que empieces cambiando los altavoces de las cuatro puertas, a ver si te conformas con el cambio, y sino ir cambiando más cosas progresivamente. Si pones una radio no Audi probablmente subas en calidad pero la integración con el interior la mandas al carajo. Dicen que las Concert III suenan bastante mejor que las Concert II (pero son Doble DIN).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi eleccion fue montar equipo completo, monte pantalla doble din con su correspondiente cerquillo adaptador e interface para mandos al volante y amplificacion del sub, ademas ya me calente y monte en el maletero un pequeño ampli para las puertas ya que me gusta tener un coche que suene bestial, por que paso tiempo dentro y disfruto con la musica. si cambias solo los altavoces asegurate de no elegir unos que tengan muchos watios ya que la radio no podra hacerlos sonar en condiciones, opta por unos de entre 30 y 40 W RMS como mucho, y no te dejes guiar por los watios max que cada marca los pone al vuelo. se me olvido comentar que los altavoces tambien los cambié :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lleva ya un subwoofer de serie en el maletero. No se donde va en el Avant, pero en la berlina va justo debajo de la bandeja trasera, en el techo del maletero. El amplificador va dentro del la moqueta en la zona derecha, junto al faro.

 

Para meter iPod o USB te valdría con tu radio, simplemente comprando un interfaz que se conecta a la entrada del cargador de 6CD, que tiene un precio entre 50 y 100€. Puedes ponerlo en la guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un radio cd Pioneer y el marco que integra la radio debe ser original comprada en el conce xq tiene el color y tacto exacto al clima que esta justo debajo(tambien tiene en la parte superior la linea de aluminio igual que abajo).

 

Lo que quiero decir es que no tiene porque quedar feo si cambias a la radio de fabrica.

 

PD: eso si los altavoces los tengo que cambiar porque a veces les da por chirriar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he localizado el ampli Harman y el subwoofer trasero, ambos están en el lateral derecho del maletero, tras la tapa de quita y pon.

 

Pero en la guantera no hay ninguna conexión, iré a mi sitio de confianza de auto-radios y veré cómo se le puede meter un adaptador de usb y ipod, aunque me temo que va a ser complicado...... Si se puede dejaré la radio cd actual, sino pues tendré que poner otra que admita entrada usb y ipod, igual sabéis de alguna que le venga bien, que mejore la actual (que se note esa mejora claramente) y que no sea excesivamente costosa (sobre unos 300 euros)

 

Bueno, también comentaros que jugando con el fader creo que los altavoces traseros no están mal, cambiaré solo los delanteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada, el cacharro que te decimos va a la conexión de la radio del cargador de CD. No necesitas un cargador físico.

 

El USB lo sacas por la guantera, tienes un agujero preparado para romper justo al lado de la luz. Por ahí pasas el USB. Te recomiendo la marca Dension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta un sonido MUY exagerado yo llevo montado un cajón con dos Audiobahn AW 1200J (700w rms cada uno) movidos con una etapa Massive Audio N3. Con esta combinación y los altavoces de las puertas de serie bien configurados a través de la radio tienes una discoteca móvil. Te aseguro que estar ahí metido es como estar en medio de un terremoto, y no exagero.

 

Te dejo los enlaces a los subwoofers y a la etapa, todo el conjunto más el cableado me costó unos 500€ :

 

http://www.solocaraudio.com/tienda/subwoofer-de-12/2658-subwoofer-audiobahn-aw-1200j.html#.UvlwN_l5OWw

http://www.solocaraudio.com/tienda/amplificadores-de-1-canal/2066-amplificador-massive-audio-n-3.html#.UvlyVPl5OWw

 

 

2gxe1jn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.