Jump to content

Muy buenas, me presento


guille7Audii

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas. Lo primero gracias a todos por conseguir que este tipo de foros tenga éxito y entre todos podamos comentar y ayudarnos entre los aficionados al motor y en especial a los cuatro aros.

Os comento, hace un mes aproximadamente que adquirido un a4 cabrio 1.8 Turbo año 2004 ( ex- A3 8p 2.0tdi kit s3) y la verdad estoy muy contento

con él desde su compra.

Espero subir fotos para que le deis vuestro visto bueno o no, todas las opiniones

son buenas. Lo dicho, un placer!! Nos leemos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido!!

 

Pasas de un motor fatídico en el grupo Vag a otro que, precisamente, ha sido todo lo contrario :fisch: .

 

Fotos de ese bichejo, please :acute: :acute: :acute: :acute:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, chicos!!! No creáis que me he olvidado de subir las fotos de mi a4 cabrio, para nada... pero me han surgido últimamente unos imprevistos inesperados

Os comento...

Este martes,, me disponía a hacer mi primer viaje con el coche a Madrid,, casi 800 km. Le hice la revisión de aceite, filtros y demás hace menos de un mes,, y le acabo de cambiar los 4 neumáticos, , osea que el viaje prometía.

Ya tenía ganas de hacer un viaje en condiciones para poder saborear el coche y si robar su comportamiento.

El viaje perfecto,, llegué a Madrid muy bien, el problema vendría a la vuelta.

Vi un poco asombrado que se me encendía el testigo de presión de aceite, cuando hacía muy poquito tiempo que había rellenado el aceite. Me preocupé, la verdad,pero intenté tranquilizarme pensando que el coche gastaba algo más aceite que mi anterior coche un 2.0 tdi. Detuve mi camino en una gasolinera próxima y compre aceite,, esperé que se enfriara el coche un poco y le eché sobre un litro.. hasta ahí todo bien, continúe mi marcha y al cabo de 5 minutos se me volvió a encender el maldito testigo de presión.

Detuve otra vez el vehículo y comprobé que llevaba aceite y sí lo llevaba.

Intenté continuar mi marcha porque me quedaban 100km para llegar.

El coche empezó a hacer unos ruidos muy leves provenientes de la entrada del aceite,,, como unos pequeños "eructos" y poco a poco iban a más, ,, terminando en un sonido a " cla cla cla cla" como un coche de 40 años,,, tuve que parar y llamar a la grúa y ahí acabo mi calvario.

He dejado el coche en mi mecánico de confianza y me comenta que en un primer momento no ha encontrado fugas de aceite, , esta tarde desmontarla cárter para ver si el problema es la bomba de aceite, que seguramente sea así.

Me tocará cambiar bomba de aceite y filtro con suerte más la mano de obra.

Mi único miedo, es que no haya perjudicado al motor o cigüeñal por andar unos km con el motor en ese estado.

Esperemos que no,, porque hubiera grapado y tampoco tiraba humo ni nada por el estilo, sólo el maldito ruido.

Espero que la semana que viene tenga noticias y espero sean buenas, porque el coche lo tengo muy poquito tiempo,, pero bueno...

Si alguno os ha pasado algo parecido,, y podéis echar un cable, porque estoy algo preocupado.

Os iré contando, y con muchas ganas de subir esas fotos.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tiene toda la pinta de ser la bomba de aceite pero, tengo que decirte que, de ser así............ La has cagado, macho!!!!

 

Continuar la marcha era justo lo que no debías hacer. Si es esa la avería, los ruidos que ibas escuchando eran los del motor funcionando sin aceite. Posiblemente el daño sea considerable.

 

Dios no lo quiera

 

SALUDOS

 

Edito ¿Qué aceite te pusieron en el cambio? La graduación, me refiero, no la marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, qué casualidad, mi B6 1.8T viniendo de Madrid también me saltó el testigo de aceite xDDD. Pero en mi caso fue cuando tenía el coche horas, acababa de comprarlo.

 

En mi caso, según el tipo que me lo vendió andaba un poco justo de aceite, y era cuestión de rellenar. Le puse aceite 3cv en una gasolinera y continué mi viaje. Al llegar a casa le cambié el aceite y hasta hoy 0 problemas, no me consume nada de aceite que era lo que yo temía. Sí, no le volví a echar aceite de m****, le puse Motul.

 

En tu caso, todo apunta a que te petó la bomba y gripaste el motor al forzarlo. Porque claro, si rellenaste de aceite y el coche te seguía haciendo extraños, lo peor que pudiste hacer es forzar la marcha.

 

Puede ser que la reparación sea más costosa que un coche, nuevo, puede que tu coche acabe en un desguace, esperemos que la cosa no sea para tanto y no hayas llegado a gripar el motor.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que gripara el motor, en ningun momento el coche se paró ni siquiera me tiraba humo blanco,, ni perdió potencia.

He leido varios casos y en ninguno ha gripado el motor,, en el peor de los casos me podría pasar claro está, ,

pero sinceramente no lo creo.

No tenia pinta de gripaje,, el aceite es 10w40

Un saludo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un aceite demasiado grueso para tu coche. Es mejor 5W40, es el que uso yo. Los aceites se ponen más gruesos cuando el coche consume aceite porque el motor va cogiendo holguras, usando aceites gruesos lo que haces es forzar las camisas de los cilindros, creando holguras a la larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un aceite demasiado grueso para tu coche. Es mejor 5W40, es el que uso yo. Los aceites se ponen más gruesos cuando el coche consume aceite porque el motor va cogiendo holguras, usando aceites gruesos lo que haces es forzar las camisas de los cilindros, creando holguras a la larga.

Con un 10w40 a ese motor no le va a pasar nada y menos forzar las camisas cuando ese motor ni lleva camisas, van talladas en el bloque

Editado por adris-line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido guille,,

No te preocupes hasta que no te digan realmente que es, nada de desguazes, eso es lo ultimo, antes poyas un motor del desguaze, como te he dicho el anterior propietario de mi coche le paso exactamente lo mismo, lo que el no paro, bueno si, hasta que el coche no pudo mas, y tubieron que gastarse 9.000€ en cambio de motor, ahora teniendo yo el coche el motor marca 240.000klm pero el motor tiene unos 90.000klm komprobado por el historial de la audi, y va finisimo, espero que no sea nada, nada mas que un mal trago pasajero y puedas disfrutar realmente de lo que da de si esos cuatro aros, 1saludo compañero.

Ya contaras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.