Jump to content

Se os descarga batería con pocos días sin uso?


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Hace cuestión de un año cambié la batería por primera vez. Es un B8 multitronic de 2008 143cv. El tema es que al poco tiempo de haberla cambiado detecte que estando como una semana sin usar el coche al ir a arrancarlo le costaba cómo si estuviera baja de carga. Lo revisaron ya que a mi en el mmi me marcaba muy poca carga, y efectivamente estaba baja. La cargaron y sin problema.

Pero ha llegado estos días y me vuelve a hacer lo mismo. Si arranco todos los días está al 100% pero si pasan unos 3 días aparece baja de carga si bien luego la recupera.

Os pasa a vosotros lo mismo? Yo lo achaco también a que al ser automático y no pisarle al coche, va en una zona de rpm baja y quizás no cargue el alternador lo suficientemente por lo que voy a optar a cargarla bien de nuevo y cuando circule en ciudad ponerlo en modo dynamic para forzar a estar por encima de las 2000 rpm y así forzar a trabajar mejor al alternador.

Que opináis?

 

Enviado desde Note 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Lo que te pasa no es normal.

Debes tener algo que te esta gastando la batería.

Le has puesto algo eléctrico no original al coche? (alarma, stereo, etc)

Dile al del taller que te mida la corriente con el coche apagado.

Espero que lo encuentres rápido.

Saludos

 

Sent from my HTC Sensation

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de cinco años y medio me ocurre exactamente eso. Cuando cojo el coche varios dias seguidos se mantiene la batería en el 40 o 50% pero si no lo cojo en unos días baja mucho. Es normal, con esos años mi batería está desfalleciendo. Eso si, antes podía estar parado una o dos semanas que no bajaba del 100% por lo que yo te diría que cuando la batería está bien no tiene porque bajar el nivel en unos pocos días. Si puedes enchufa el vagcom y mira que voltaje da, el consumo de electricidad que tienes en parado, la carga real de la batería (el indicador del mmi no es del todo fiable) y el battery aging (la vida útil). A lo mejor te da alguna pista.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche hace 5 años en marzo (88.000 km). Tiene la batería de origen. Durante el invierno lo uso bastante menos por lo cual echa en el garaje hasta 3 semanas sin salir. Decir que arranca perfectamente, sin el menor problema. Cuando se comprueba su estado en el MMI siempre muestra carga al máximo. Añadir que se hace un uso continuo del techo solar y del sonido Bang & Olufsen.

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio el 31 de abril hace 6 años, tiene 57.000 y como Xabby a veces lo tengo 1 mes parado....o mas....y arranca sin ningún problema con la batería original....

 

Yo no se, o no puedo mirar la carga de la batería en el mmi, por lo tanto desconozco su estado, pero no da ningún síntoma raro...simpre a la primera e instantáneamente....

 

Decir también, que el coche, cada vez que se arranca es para hacer un recorrido entre un minimo de unos 100 km seguidos a un máximo de 1.150 km... asi que no hace arranques y paradas, con el consiguiente sufrimiento de la batería....

 

El coche solo lo uso para viajar, en ciudad no me parece muy comodo y uso un utilitario que estrene hace 22 años y va perfecto. Diesel por supuesto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene 6 años casi y hace un tiempo ke le noto ke si no lo uso en 4 o 5 dias le cuesta un pokito arrancar. Con el vag Aactive lo del medidor de bat y siempre marca 100% cosa ie me hace sospechar ke el medidor no mide bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo problemas con la batería: cuando apago el contacto y me quedo escuchando la radio me aparece un mensaje que me dice que en 3 minutos se apagará todo, y es frecuente que me salte un chivato cuando enciendo el coche indicándome el nivel de batería bajo, con el consiguiente desagradable pitido.

 

Me comentaron en el conce que es posible que la batería se desgaste antes si no cierras el coche cuando apagas el contacto (el mío duerme en garaje privado y tenía la costumbre de dejarlo sin cerrar) pero no he notado mejoría cerrándolo, así que este jueves tengo hora en el conce para que me la cambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio de noviembre de 2009 y 36.000 Km con la bateria original sigue al 100%. Estando parado 3 meses seguidos completamente(con la funda puesta vamos) y otros 3 meses con no demasiado uso como se ve por los kilometros que tiene, y asi durante estos ultimos 4 años y pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio de noviembre de 2009 y 36.000 Km con la bateria original sigue al 100%. Estando parado 3 meses seguidos completamente(con la funda puesta vamos) y otros 3 meses con no demasiado uso como se ve por los kilometros que tiene, y asi durante estos ultimos 4 años y pico.

Buenos dias Seguro??? ummm no se no se. que andaras haciendo esos tres meses jejeje.

 

Me alegra verte por aqui.

 

P.D. ya puestos el mio tiene 70.000 km. e hizo los cuatros años, uso mas o menos habitual y de momento la bateria original marca 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene 6 años casi y hace un tiempo ke le noto ke si no lo uso en 4 o 5 dias le cuesta un pokito arrancar. Con el vag Aactive lo del medidor de bat y siempre marca 100% cosa ie me hace sospechar ke el medidor no mide bien

 

el dato de % de batería en mmi esta falseado, lo falsean a propósito.

El dato correcto se consulta en uno de los canales con vagcom, al lado aparece el de palo "as show in mmi".

 

 

Ya es una tradición del grupo vw, con la temperatura motor ocurre lo mismo, eso de que se clava exactamene en 90º es mentira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este jueves tengo hora en el conce para que me la cambien.

 

En un taller oficial te van a cobrar más de 200 euros por algo que vale 100 y es muy fácil de sustituir.

 

 

El mio tiene 6 años casi y hace un tiempo ke le noto ke si no lo uso en 4 o 5 dias le cuesta un pokito arrancar. Con el vag Aactive lo del medidor de bat y siempre marca 100% cosa ie me hace sospechar ke el medidor no mide bien

 

el dato de % de batería en mmi esta falseado, lo falsean a propósito.

El dato correcto se consulta en uno de los canales con vagcom, al lado aparece el de palo "as show in mmi".

 

 

Ya es una tradición del grupo vw, con la temperatura motor ocurre lo mismo, eso de que se clava exactamene en 90º es mentira.

 

 

Es verdad, nunca la he visto por encima de 90º. ¿A partir de que temperatura sube el indicador?

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas... No se de que batería hablas, pero las de star stop en el conce cuenta con casi 400 euros y si te buscas la vida sobre 200 y poco, y sin despeinarse... Tela

 

Enviado desde mi Xperia z.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas... No se de que batería hablas, pero las de star stop en el conce cuenta con casi 400 euros y si te buscas la vida sobre 200 y poco, y sin despeinarse... Tela

 

Enviado desde mi Xperia z.

 

Pues me refiero a las baterías normales de toda la vida porque (a riesgo de equivocarme) el coche de Kastor no lleva start/stop. De todas formas lo que quería resaltar no era el precio de la batería en sí, si no el hecho de que en el taller todo cuesta el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien puede ser problema de la batería o que tenga algún consumo eléctrico. Las baterías hoy en dia normalmente tiene una vida de 5-6 años aprox.

Si cambiando la batería sigue el problema, es cuestión de con un tester medir intercalándolo entre el borne y la batería que amperaje consume...lo normal es un consumo de 0,0X - 0,1X máximo con el coche cerrado y todo parado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.