Jump to content

Duda de iluminacion y consumo de bateria.


Tazrider

Publicaciones recomendadas

Bueno subo esto ya que como he comentado voy a pillar la bateria pues me he decidido a dejar solucionado el tema que provocaba el problema que al parecer era el parrot...

 

Bueno pues desinstalado el Parrot y he visto algo curioso que os mando en imagen.

 

http://oi57.tinypic.com/n1v0x3.jpg (Imagen en grande)

 

zikob5.jpg

 

Aqui mas o menos se ve que de la clavija del warning sale un cable azul, bueno pues el cable azul se empalma a uno rojo que va a una clema junto con el resto de los cables del lateral de la foto...

 

Donde deberia de ir ese cable azul... Si podeis ayudarme y explicarlo como arreglarlo para supertorpes como yo en la electronica.

 

Aun no he probado si ya no se enciende la del warning porque aun no pille la bateria pero a mi parecer no es normal ese empalme.

 

Tambien os consulto por la cantidad de empalmes que se ven en la foto del resto de cables que no veo normal...

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno me auto soluciono...

 

Tras cambiar la bateria decidi separar ese cable azul del rojo y ... LISTO!!!! Problema resuelto...

 

Es algo ilogico que pillaran corriente de hay...

 

Pero bueno ya funciona todo perfecto...

 

Lo que me sigue teniendo mosqueado es todo ese mazacote de cables empalmados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto no es muy buena, pero más o menos me hago una idea de lo que hay hecho. Tal como hablamos en post pasados tenia toda la pinta de que el parrot provocase un puenteo y alimentase el warning y posiblemente toda la linea en la que esté dicho warning, lo que podría pasar hasta por sobrecalentar y/o quemar el parrot si se demandase mucho consumo...

 

Sin desviarnos más, como bien dices es una chapuza el sacar alimentación de ahí, y lo mejor que puedes hacer es eliminar ese cable azul que se ve en la foto.

El mazacote de cables empalmados entiendo que es una "adaptación" para colocar un ISO a la instalación del coche, para poder montar una radio 'aftermarket', pues todas llevan la misma conexión. Normalmente se compra un adaptador que en funcion de la marca del coche hace las correspondencias oportunas, aunque hay veces que acabas con muchos cables y poco espacio, sobre todo si llevas etapas y empiezas a meter RCAs y demás.

 

No se como tendrás el resto de la instalación, pero respecto al problema a solucionar del parrot, creo que al igual que la radio necesitan un positivo bajo llave y uno continuo, es más, el parrot trae un buen manojo de cables para intercalar entre el conector ISO del coche y la fuente, haciendo una instalación muy sencilla.

Puede ser que, en la instalación que tengas, hayan cortado las clemas ISO del coche y del parrot y se hayan liado a empalmar cables, y se hayan visto en la necesidad de un positivo bajo llave que hayan sacado del warning? todo esto ya son elucubraciones. De ser así yo me repasaría bien de donde biene cada cableado y para sacar la alimentación, ya sea directa o bajo llave, me tiraría un par de cables hasta el armario que hay encima de los pedales, ahí tienes unos bornes de donde sacar alimentación de manera segura.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la info...

Realmente el Parrot estaba todo conectado con sus clemas y demas pero al llegar al fondo fue cuando vi ese cable azul...

 

Lo que he echo a sido separarlos y aislarlos bien...

 

Una vez echo esto todo perfecto, la luz de los warning ya no se quedan encendidas, el warning funciona perfecto y el parrot desinstalado...

 

No he probado la radio pero la probare en breve y espero que funcione bien...

 

Mas adelante a la que cambie la radio repasare toda la instalacion o mejor aun lo llevare y que me hagan una instalacion bien echa porque yo de electricidad no tengo ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la info...

Realmente el Parrot estaba todo conectado con sus clemas y demas pero al llegar al fondo fue cuando vi ese cable azul...

 

Lo que he echo a sido separarlos y aislarlos bien...

 

Una vez echo esto todo perfecto, la luz de los warning ya no se quedan encendidas, el warning funciona perfecto y el parrot desinstalado...

 

No he probado la radio pero la probare en breve y espero que funcione bien...

 

Mas adelante a la que cambie la radio repasare toda la instalacion o mejor aun lo llevare y que me hagan una instalacion bien echa porque yo de electricidad no tengo ni idea...

Si dices que el parrot tenia su juego de cables completo, me inclino a pensar que han sacado un positivo bajo llave del warning. Con lo que simplemente deberías sustituir el cable azul por uno que le lleves hasta el borne 35 de la zona donde te he indicado antes, ademas de revisar los puentes entre el rojo y el amarillo del mazo de cables del parrot y de la fuente, que suelen ser los códigos de colores que indican el directo a bateria y el bajo llave.

 

Si la radio te funciona eliminando el cable azul todo apunta a lo que te te dicho antes junto con un puenteo del directo y bajo llave como te indico en el párrafo anterior. Esto explicarla que se quedase encendido continuamente el parrot y alimentase la iluminación del warning.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lastimosamente he de confirmar que la radio no me funciona...

Corroboro vuestros comentarios en lo de que lo que hicieron fue sacar un positivo directo de los warning...

Ahora mi toca pasar un cable de la guantera de debajo del volante a ese cable rojo y empalmarlo...

Si alguno teneis la imagen de donde es exactamente de donde he de sacar el positivo bajo llave os lo agradeceria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lastimosamente he de confirmar que la radio no me funciona...

 

Corroboro vuestros comentarios en lo de que lo que hicieron fue sacar un positivo directo de los warning...

 

Ahora mi toca pasar un cable de la guantera de debajo del volante a ese cable rojo y empalmarlo...

 

Si alguno teneis la imagen de donde es exactamente de donde he de sacar el positivo bajo llave os lo agradeceria...

 

Como te digo, has de quitar la tapa de los fusilbes de lateral de la puerta, y despues con unos torinllos aflojas la guantera que indicas. Una vez quitado eso verás sin problemas los bornes que te indico que pondrán 30, 35 y 75. Se puede sacar perfectamente de ahí pues los bornes llevan un tornillo y puedes poner un terminal de tipo arandela al cable que saques y te quedará perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, no creo que vuelva a instalar el parrot ni loco...

 

Lleva mil cables y ademas de eso la radio que montare ya trae manos libres...

 

 

Ah... si la fuente que montes lleva ya manos libres... pero sino yo lo montaría y encima ya teniendo la instalación del microfono que puede ser lo más tedioso...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

a ver si me echais una manilla...

 

He ido a sacar el positivo bajo llave pero no he visto el borne 35. Por lo que os subo una foto a ver si con vuestra ayuda consigo saber de donde sacar el positivo para que la radio se apague sola al quitar la llave aunque se quede sin energia me da igual no necesito que me guarde hora, ni nada por el estilo.

 

6q8zn9.jpg

 

15rgysh.jpg

 

Gracias por adelantado a todos como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que leyendo seria el 75x no?

 

Pero al conectar alli el positivo la radio deberia de encenderse o poderse encender al tener el contacto pero si no tengo el contacto dado no deberia encenderse verdad?

 

Es que no estoy seguro si he probado alli pero mañana sin falta pruebo pero me surge la duda de si conectandolo alli si o si se apagara la radio al quitar el contacto.

 

Gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, debería apagarse la radio al quitar el contacto o al quitar la llave del clausor

 

Lo digo porque el mio si quito el contacto la radio sigue, y el Parrot también

 

En cambio si quito la llave se apaga, aunque es muy raro, con la llave quitada si le doy al interruptor de la radio se enciende :unknw:

Editado por Jaumeavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.