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Tiptronic caprichoso en A6 Allroad B5 (2004)


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Hola a todos:

A ver si me podéis orientar. Tengo un A6 Allroad de 2004 (AKE). El problema lo tengo en el cambio a veces. Le cuesta pasar de marcha, incluso en manual. El coche no da tirones ni golpes ni problemas. Lo que le pasa es que arrancas, sales y hasta casi 3000 rpm no pasa de marcha. Sobre todo de primera a segunda y de segunda a tercera. Luego a más velocidad ya no da problemas. A veces salgo con él y va perfectamente pero otras no y parece que va a reventar. ¿Qué puede fallar?

Gracias y saludos,

M

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hola,no tienes ningún problema en tu vehiculo,ni tampoco necesitas hacerle nada,estos coches llevan convertidor de par y no embrague,por tanto esa sensación de que el coche acelera y parece que no anda es normal del todo en estos coches.unas veces será mas acentuado,rampas,y otras menos, bajadas

,un saludo y disfruta del maquinon

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En efecto...el convertidor de par hace esas cosas raras, él es así y hay que quererlo como es....lo notaras sobre todo al ir cargado y al salir cuesta arriba.

 

y si no le has cambiado el aceite a la caja, cambiasela y mejorará y evitarás averías futuras!

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Si se le sube hasta las 3000rpm puede que le esté dando un aviso... Que pruebe a no pisar fuerte y dejarle que acelere progresivamente y con el ATF caliente a ver si se le sigue ocurriendo eso... ¿Dónde está tu presentación Armando? porque no vemos más detalles del coche...

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En principio en frio es un comportamiento normal, al menos en la posición D, yo para evitar que se revolucione mucho, en frio siempre cambio en manual antes de las 2.000 rpm.

 

Y efectivamente, al no tener embrague y tener convertidor de par, entre la segunda y la tercera parece como si patinara el embrague y no cambia realmente a tercera hasta que vas a aprox. 40 km por hora, pero es normal también.

 

Un saludo

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yo l.o que suelo hacer es ponerlo en s y el cambio parece q después de pasr la 1 acopla rápido y liego cuando esta sobre 40 camdio a d y es muy útil subiendo cuestas porque vas sobre 2000 revol pero acoplado y no patinando,pero a lo que vamos,que no te agobies que es normal,armando

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Hola, conozco a un amigo que tiene un BMW 745d y tenía los mismos síntomas se le subía mucho de vueltas y cuando quería bajar de marcha lo tenía que acelerar demasiado o ponerlo en secuencial. Cambio el aceite y todo mejoro.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

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Independientemente de q es bueno cambiar el atf, este cambio no tiene nada q ver con BMW , repito, es su forma natural de actuar, cambiara el aceite, que si es mejor, pero el coche seguirá su mismo patrón de cambio, puesto q el convertidor de par así funciona

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Los BMW también han montado la ZF HP19F

Editado por aravinias
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Mas un millon de lo mismo con el mio

se lo he prestado a mi hermano durante este mes y venia desesperado hoy el pobre

y eso que el tuvo un 530 automatico y ya sabia como "funsionan" mas o menos

 

el miercoles lo llevo a cambiar ATF y filtro a ver que sale

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