Jump to content

Llantas y ET


WAJE

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, ya se uqe esto esta mas que hablado pero tengo mis dudas, ahora mismo llevo llantas en 7,5x17 ET43 originales, quiero meter otras originales con mismo diámetro y ancho pero ET25, alguno me podría decir si pegarían en las aletas???yo he hechado mis cuentas y casi seguro que si pero por si me equivoco, si unas 8x18 ET 35 entran de sobra yo creo que estas igual pero haber si me sacais de dudas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aparentemente no llegan a sobresalir no TAVINYO?? En este caso al ser 1" equivaldría a ET 23 según mis cálculos no??asique en teoría las que tengo a la vista quedarían 2mm mas hacia dentro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waje mira este post http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246163-excel-calculadora-de-et/?view=getnewpost

 

A mi por esas medidas me da la sensación de que entrara, pero muy muy justo. Lo que metes de ET lo quitas de ancho de llanta.

 

Imagino que el hombre no será de Madrid, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, hombre si alguien se pudiese pasar por allí de Asturias y probarlas en su coche (Ivan esto va por ti) se lo agradecería jejejejeje, es en Oviedo y yo ahora no puedo desplazarme hasta dentro de bastante tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparentemente no llegan a sobresalir no TAVINYO?? En este caso al ser 1" equivaldría a ET 23 según mis cálculos no??asique en teoría las que tengo a la vista quedarían 2mm mas hacia dentro.

 

SALUDOS

Son correctos tus cálculos. La cara exterior de la llanta queda igual situada estas medidas: 8,5" ET35 = 8" ET29 = 7,5" ET23.

Pero ten en cuenta que en el primer caso el neumático queda más estirado que en el último y si que te podría rozar.

También que aumentarás el ancho de vías en 36 mm cuando el máximo permitido es 30 mm.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ancho de vías ya lo se pero yo creo que sin sobresalir de la carrocería no habría problema no???En la itv opino que si no ven separadores tampoco diran nada.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ancho de vías ya lo se pero yo creo que sin sobresalir de la carrocería no habría problema no???En la itv opino que si no ven separadores tampoco diran nada.

 

SALUDOS

Pues yo iría con miedo porque si les da por medir estarías fuera de la norma.

Hay una forma de comprobar cómo quedarían en tu coche.

Yo antes tenía 18x8 ET 35 y quería ver cómo quedarían las llantas con 8,5 ET35. Como la diferencia eran 6 mm, lo que hice fue comprar arandelas hasta conseguir el espesor deseado. Creo que con 5 arandelas conseguía los 6 mm. Las encinté y las coloqué entre la llanta y el disco de freno.

post-55200-0-38136100-1392982538_thumb.jpg

En mi caso la diferencia era pequeña, pero en tu caso necesitarías muchas arandelas y además tornillos más largos.

No se si será factible, pero bueno, es una idea para ver el efecto.

 

Lo mas fácil es que te dejaran unos separadores de 20 mm para probar (ya que de 18 mm no se si hay).

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es otra opción pero les he escrito haber si me pueden mandar fotos mas detalladas pero no contestan, las de Murcia son mas caras y si puedo conseguir las otras mejor que mejor jejejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waje si lo vas a bajar demasiado te van a rozar seguro y no solo en guardapolvos si no tambien en las aletas.Yo llevo 8'5 y ET35 y hasta que gasto rascaba plastico.Ademas como te indican arriba te pasas del margen de ancho de vias y ya sabes como se esta poniendo la cosa en la ITV.Yo para un B7 diria que lo maximo para ir tranquilo por un lado y no parecer la cuadriga de Ben Hur es lo que te dije ET35 y llanta 8'5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waje si lo vas a bajar demasiado te van a rozar seguro y no solo en guardapolvos si no tambien en las aletas.Yo llevo 8'5 y ET35 y hasta que gasto rascaba plastico.Ademas como te indican arriba te pasas del margen de ancho de vias y ya sabes como se esta poniendo la cosa en la ITV.Yo para un B7 diria que lo maximo para ir tranquilo por un lado y no parecer la cuadriga de Ben Hur es lo que te dije ET35 y llanta 8'5.

red fox tu que llantas llevas? medida de rueda?yo estoy empezando a mirar , estaba convencido de meter 18" pero alguien me comento que se le disparo el consumo

NO tengo pensado bajar el coche (pues soy alto y vago jijiji)aunque si endurecer un poco , ahora en una bañera,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.