Jump to content

Ayuda urgente A6 quattro incontrolable


ernfer

Publicaciones recomendadas

Otras veces eso suele ser por no alinear las ruedas......el mio me ha traido una buena temporada de cabeza, porque a pesar de ir con los cuatro neumaticos nuevos se me movía mucho el morro , incluso en autopista a nada que anduviera algo de aire el coche notaba que no se sujetaba, en las curvas me subviraba demasiado ....y notaba que de atrás empujaba como un trasera.

 

Total, en algún post abierto lo comenté, al final revisando por arriba por abajo encontramos que uno de los tirantes de la estabilizadora estaba jodido, asi que cambié los dos y volvía hacerle un buen alineado tanto de atrás como de adelante, de atras el eje izquierdo estaba a la virulé....!!!!!!jajajaja!!!!!

Me costó tiempo de investigación .......pero al final dí con el problema, desde entonces el coche vuelve a ir de miedo..!!!!!!!

 

Por experiencia, el hecho de llevar dos ruedas de una marca y otras dos de otra no influye en el comportamiento, pero aunque se haya alineado el coche hay que volver siempre a revisarlo después de andarlo unos pocos kmtros, tanto de adeloante como de atrás, eso si que influye.....

 

Y a muchos os diria también que aunque los tirantes de la estabilizadora parezcan que esten bien(como me parecia a mi) revisarlos bien porque las gomas que llevan se joden y a nada que una de ellas este tocada ......eso tambien influye mucho en el comportamiento delantero del coche.

 

Decir, que toda mi investigacion por asi decirlo, viene porque mi servotronic no iba muy bien, al menos es lo que notaba, que cuando alcanzaba y aumentaba velocidades altas la direccion no iba con la dureza que tenía que ir, ahora parece que si.......por esa tonteria, que no es tan tonteria......

Los tirantes son baratos, y rapidos de cambiar.

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hablando de tirantes hoy me an llegado estos de bilstein que voy a montar en mi coche cuando hice el cambio del Atf el mecanico me lo comento y mire en audi pero los 2 unos 120e estos de bilstein en amazon 34 los 2 con envio gratuito , saludos.

 

http://www.amazon.es/Febi-31030-tirante-estabilizador/dp/B006DHYNHU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393350467&sr=8-1&keywords=febi+31030

Editado por mistersamu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otras veces eso suele ser por no alinear las ruedas......el mio me ha traido una buena temporada de cabeza, porque a pesar de ir con los cuatro neumaticos nuevos se me movía mucho el morro , incluso en autopista a nada que anduviera algo de aire el coche notaba que no se sujetaba, en las curvas me subviraba demasiado ....y notaba que de atrás empujaba como un trasera.

 

Total, en algún post abierto lo comenté, al final revisando por arriba por abajo encontramos que uno de los tirantes de la estabilizadora estaba jodido, asi que cambié los dos y volvía hacerle un buen alineado tanto de atrás como de adelante, de atras el eje izquierdo estaba a la virulé....!!!!!!jajajaja!!!!!

Me costó tiempo de investigación .......pero al final dí con el problema, desde entonces el coche vuelve a ir de miedo..!!!!!!!

 

Por experiencia, el hecho de llevar dos ruedas de una marca y otras dos de otra no influye en el comportamiento, pero aunque se haya alineado el coche hay que volver siempre a revisarlo después de andarlo unos pocos kmtros, tanto de adeloante como de atrás, eso si que influye.....

 

Y a muchos os diria también que aunque los tirantes de la estabilizadora parezcan que esten bien(como me parecia a mi) revisarlos bien porque las gomas que llevan se joden y a nada que una de ellas este tocada ......eso tambien influye mucho en el comportamiento delantero del coche.

 

Decir, que toda mi investigacion por asi decirlo, viene porque mi servotronic no iba muy bien, al menos es lo que notaba, que cuando alcanzaba y aumentaba velocidades altas la direccion no iba con la dureza que tenía que ir, ahora parece que si.......por esa tonteria, que no es tan tonteria......

Los tirantes son baratos, y rapidos de cambiar.

Pues ahora que lo mencionas, es como si fuese muy sensible al volante a velocidades elevadas. Pero si el servotronic estuviera mal daría fallo el coche, no?

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otras veces eso suele ser por no alinear las ruedas......el mio me ha traido una buena temporada de cabeza, porque a pesar de ir con los cuatro neumaticos nuevos se me movía mucho el morro , incluso en autopista a nada que anduviera algo de aire el coche notaba que no se sujetaba, en las curvas me subviraba demasiado ....y notaba que de atrás empujaba como un trasera.

 

Total, en algún post abierto lo comenté, al final revisando por arriba por abajo encontramos que uno de los tirantes de la estabilizadora estaba jodido, asi que cambié los dos y volvía hacerle un buen alineado tanto de atrás como de adelante, de atras el eje izquierdo estaba a la virulé....!!!!!!jajajaja!!!!!

Me costó tiempo de investigación .......pero al final dí con el problema, desde entonces el coche vuelve a ir de miedo..!!!!!!!

 

Por experiencia, el hecho de llevar dos ruedas de una marca y otras dos de otra no influye en el comportamiento, pero aunque se haya alineado el coche hay que volver siempre a revisarlo después de andarlo unos pocos kmtros, tanto de adeloante como de atrás, eso si que influye.....

 

Y a muchos os diria también que aunque los tirantes de la estabilizadora parezcan que esten bien(como me parecia a mi) revisarlos bien porque las gomas que llevan se joden y a nada que una de ellas este tocada ......eso tambien influye mucho en el comportamiento delantero del coche.

 

Decir, que toda mi investigacion por asi decirlo, viene porque mi servotronic no iba muy bien, al menos es lo que notaba, que cuando alcanzaba y aumentaba velocidades altas la direccion no iba con la dureza que tenía que ir, ahora parece que si.......por esa tonteria, que no es tan tonteria......

Los tirantes son baratos, y rapidos de cambiar.

Pues ahora que lo mencionas, es como si fuese muy sensible al volante a velocidades elevadas. Pero si el servotronic estuviera mal daría fallo el coche, no?

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

 

pues si, deberia dar. A mi en ningún momento me dió, llevaba mas de dos años a vueltas, en su día la Audi me cambiaron la unidad que la controla, y tampoco se solucionó, lo miramos con el vag com de arriba abajo......etcetc, hemos hecho de todo, hasta que de rebote encontré ese mal y lo primero que pensé que todo el mal venía de ahí y que tuviera problemas con los alineados también. Aunque el mecánico me decía que no tenía nada que ver, comprobado también por mi buen amigo Txispis.., sé que fué cambiar eso y además de que el coche comenzó a ir bien en curvas, la dirección comenzó a ir más firme y algo más pesada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues he subido el coche al elevador y no me ha parecido ver gomas ni nada roto, el vagcom no da errores para el servotronic (he hecho un test y se endurece y ablanda correctamente). El caso es que sigue sin gustarme como va el coche, y aunque mejor con las michelín que con las nexen, ya no voy a gusto. El coche tiene 6 años, así que se me hace difícil pensar q estén las gomas de tirantes o estabilizadoras mal. Ya solo se me ocurre llevarlo a la Audi, pero me da miedito, además del tema del amor propio por saber dar con ello...

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he subido el coche al elevador y no me ha parecido ver gomas ni nada roto, el vagcom no da errores para el servotronic (he hecho un test y se endurece y ablanda correctamente). El caso es que sigue sin gustarme como va el coche, y aunque mejor con las michelín que con las nexen, ya no voy a gusto. El coche tiene 6 años, así que se me hace difícil pensar q estén las gomas de tirantes o estabilizadoras mal. Ya solo se me ocurre llevarlo a la Audi, pero me da miedito, además del tema del amor propio por saber dar con ello...

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

 

Revisalos bien......no se ven tan simplemente , se suelen ver rajadas, y aunque parezcan que esten bien......un lado yo lo tenía bien, se veía decente, el otro no tanto, valen unos 45 euros cada uno mas o menos fuera de la marca, igual merece la pena probar a cambiarlos.

 

Y lo que haria yo es, volver a revisar bien el alineado tanto de adelante como de atrás.......no te puedes hacer idea de la de vueltas que he dado yo. Soy muy tiquismiquis y en cuanto noto el más minimo ruido o que el coche no va como debiera no paro hasta dar con ello.......

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he contado el caso a un amigo experto en neumáticos. Ha participado en muchos test de fabricantes. El tiene claro que el problema viene por las diferencias de los neumáticos en ambos trenes. Si cambia la dureza del flanco o el tamaño, se producen esos síntomas. Dice haberlo visto muchas veces y con primeras marcas de neumáticos y de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cada vez tengo más claro que es tema de neumáticos. Hay muchos testimonios en internet de flaneo por montar ruedas que aún siendi buenas, tienen flancos más blandos. Y como muchos dicen es el caso de las Michelin PS3 y supongo que de las Nexen aún más; y todo esto viniendo de unas Potenza Re050 que es de las más duras de flanco. Solución: pondré las Nexen delante (para gastarlas y llevar 4 blandas) y después Potenza siempre. Buscando en internet me he encontrado algún caso más como el mío, con intervenciones del Esp también, y parece que todos solo apuntan a las Potenza como rueda fuerte. ¿Alguna otra de flanco duro?

Lo malo es que no saldré de dudas hasta el próximo cambio completo.

Gracias por vuestros mensajes y conclusiones.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cada vez tengo más claro que es tema de neumáticos. Hay muchos testimonios en internet de flaneo por montar ruedas que aún siendi buenas, tienen flancos más blandos. Y como muchos dicen es el caso de las Michelin PS3 y supongo que de las Nexen aún más; y todo esto viniendo de unas Potenza Re050 que es de las más duras de flanco. Solución: pondré las Nexen delante (para gastarlas y llevar 4 blandas) y después Potenza siempre. Buscando en internet me he encontrado algún caso más como el mío, con intervenciones del Esp también, y parece que todos solo apuntan a las Potenza como rueda fuerte. ¿Alguna otra de flanco duro?

Lo malo es que no saldré de dudas hasta el próximo cambio completo.

Gracias por vuestros mensajes y conclusiones.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Si que es verdad como comenta algún compañero que llevar dos de una marca y dos de otra se nota.....yo cuando compré el coche tuve problemas de vibraciones y de malas sensaciones, llevaba motadas las Pirelli pz y como dos estaban muy jodidas decidi cambiar , puse dos Brid Potenza nuevas atrás y adelante las dos pirelli que estaban bien, pues al mes las quite y puse tambien las Potenza y desde que puse las 4 iguales el coche fué correctamente, asi que cada vez que decido hacer un cambio lo hago las cuatro ruedas y de la misma marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.