Jump to content

Audi GT Coupe 1.8T Quattro (Proyecto empezado)


Publicaciones recomendadas

En que parte de Galicia estais si no es mucho preguntar??

 

Romulo...en donde va a ser si no..... en la..... verdadera Kapital :innocent:

si eso es, la que se escribe con V...

te dejo unas pistas de otro hilo.... :fisch:

 

Hola :bye1:EAdrio y

Bienvenido al foro de esta gran familia que es ASI

y a la que ya es tambien tu casa, compañero :az:

Espero que por muchos años mas........

...... y que disfrutes a tope de este gran Foro y de ese magnifico y emblematico GT

Por cierto como curiosidad, Adrio es un afamado apellido de la industria naval viguesa

Esperamos con ANSIA VIVA ver crecer ese ambicioso proyecto

Como ya sabes estas en el mejor lugar para buscar informacion, aprender y preguntar,

pero tambien para ayudar y participar, porque siempre habra algo nuevo o diferente que aportar,

cuanto mas intervengas, mas te gustara este magnifico espacio y sus aun mejores personas.

Animate....

...... y ojala que proximamente te recibamos tambien en el Club o lado azul (soci@s)............. :good:

Te esperamos

Saludos desde ViGO.. Galiza FAres :hi:

 

 

Buenos días Oytys,

 

Muchas gracias por la bienvenida.

En cuanto al apellido, no vas muy desencaminado, soy de tu misma ciudad... jeje

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

En que parte de Galicia estais si no es mucho preguntar??

 

 

 

No es mucho preguntar no!! Estamos en Vigo

 

 

 

 

En que parte de Galicia estais si no es mucho preguntar??

 

Romulo...en donde va a ser si no..... en la..... verdadera Kapital :innocent:

si eso es, la que se escribe con V...

te dejo unas pistas de otro hilo.... :fisch:

 

Hola :bye1:EAdrio y

Bienvenido al foro de esta gran familia que es ASI

y a la que ya es tambien tu casa, compañero :az:

Espero que por muchos años mas........

...... y que disfrutes a tope de este gran Foro y de ese magnifico y emblematico GT

Por cierto como curiosidad, Adrio es un afamado apellido de la industria naval viguesa

Esperamos con ANSIA VIVA ver crecer ese ambicioso proyecto

Como ya sabes estas en el mejor lugar para buscar informacion, aprender y preguntar,

pero tambien para ayudar y participar, porque siempre habra algo nuevo o diferente que aportar,

cuanto mas intervengas, mas te gustara este magnifico espacio y sus aun mejores personas.

Animate....

...... y ojala que proximamente te recibamos tambien en el Club o lado azul (soci@s)............. :good:

Te esperamos

Saludos desde ViGO.. Galiza FAres :hi:

 

 

Buenos días Oytys,

 

Muchas gracias por la bienvenida.

En cuanto al apellido, no vas muy desencaminado, soy de tu misma ciudad... jeje

 

 

 

 

 

 

Ah, ok.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

El proyectillo va avanzando favorablemente pero es increíble la cantidad de tiempo que lleva hacer todo.

 

Ayer sábado 1 de marzo he adquirido el Audi A4, necesario para continuar con el proyecto.

 

Está en mejor estado de lo que esperábamos, así que será bastante doloroso despiezarlo y meterle radial pero qué le vamos a hacer, he intentado comprar ya las partes sueltas que necesito para mi proyecto y me salía más barato comprar este A4 entero que unas piezas pertenecientes a los despieces. Además está dado de baja definitiva.

 

 

 

k5q1.jpg

 

a8nr.jpg

 

cd5y.jpg

 

dwwo.jpg

 

En cuanto al GT Coupe, ayer hemos hecho la cuna de la que hablé en el post anterior. He sacado fotos del proceso pero no del resultado final. Como adelanto, la cuna queda a una altura de 60 cm para poder trabajar debajo del coche cómodamente y sin riesgo y se le han soldado las ruedas que mostré en el post anterior para poder moverlo por el taller con facilidad.

 

vawb.jpg

 

 

Otra cosa que hemos hecho ha sido acabar de vaciar el coche por completo a falta de la maneta de la puerta del conductor y el eje trasero que decidimos conservar por ahora. En la foto se muestran a la derecha en el suelo todo lo que hemos vaciado ayer. Cableado de los frenos que recorrían los bajos del coche, bomba de freno, caja del aire acondicionado, dirección, pedalera, tubos y conductos que van desde el vano motor hacia el salpicadero, muchos tornillos, etc... Parece poco pero es increíble la cantidad de tiempo que lleva hacer estas cositas.

 

aqrz.jpg

 

 

Vano motor totalmente vacío

akx0.jpg

 

Interior totalmente vacío

bmve.jpg

 

htcd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la transmision y demas partes de sistema Quattro del A4 son validos y podreis meterlos en ese Cupe??

Para poder meter la transmisión, sistema quattro, eje de la transmision, diferenciales, etc. tendremos que hacer unas adaptaciones, cortes, soldaduras brutales.

Hay que tener en cuenta ya para empezar, que el Coupe es delantera... Va a ser muchísimo trabajo pero vamos con ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y la transmision y demas partes de sistema Quattro del A4 son validos y podreis meterlos en ese Cupe??

Para poder meter la transmisión, sistema quattro, eje de la transmision, diferenciales, etc. tendremos que hacer unas adaptaciones, cortes, soldaduras brutales.

Hay que tener en cuenta ya para empezar, que el Coupe es delantera... Va a ser muchísimo trabajo pero vamos con ganas.

 

 

Las ganas mueven montañas!

 

Este post son de los que estas cada 5 minutos viendo si hay algo nuevo... hehehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estoy quedando sin uñas ...

Voy a por mas palomitas....

 

Que pena de B5

pero todo sea por la ciencia jajajajaja

 

Esto va avanzando...

Vecino.. seguiremos atentos

 

Desde algún lugar del universo

Yo, my Nokia lumia 1020 & PaTaTa-talk

Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras palabras, motiva ver que hay gente a la que le gusta la idea. A veces me da un poco de miedo todo esto porque lo veo y digo "esto es una locura", además en los foros encuentras bastante información de gente que swapeo el motor pero casi ninguna de gente que haya swapeado motor, dirección, puentes, transmisiones, tracción, diferenciales, etc. entonces tienes pocas referencias. Hay quien dice ¿por qué no preparas el A4 y te evitas tanto esfuerzo, horas y dinero? Y la verdad pienso, un A4 te lo cruzas todos los días por la calle con llantitas y un escape, es común, pero quién se cruza todos los días con un GT Coupé de mediados de los 80' con un 1.8T 20vt Quattro bastante gorduno?? yo desde luego NO y ese me parece motivo suficiente, además de muchos otros que tengo.

 

En cuanto a las fotos, intentaré subir lo mas posible, lo que pasa es que si estoy desmontando, no estoy sacando fotos y, si estoy sacando fotos no estoy desmontando jaja Lo que suelo hacer es trabajar y al acabar sacar fotos de lo que hemos hecho.

 

Un saludo y gracias por vuestras palabras, se agradecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hemos hecho poco, pero dio bastante trabajo.

 

 

 

Hemos subido el coche a la cuna que mencioné en posts anteriores. Para subirlo hemos tenido varios intentos. Hemos intentado subirlo con gatos, pero no levantaban el coche lo suficiente, así que, tras varios intentos jugándonos la vida, hemos decidido levantar el coche "a lo macho". Dos personas lo levantamos mientras otras dos metían la cuna debajo. Y funcionó. Cómo bajarlo cuando llegue el momento? Ya se nos ocurrirá algo...

 

ee4e.jpg

 

 

El coche subidito a la cuna. Perfecto para trabajar cómodamente y con seguridad:

 

awm0.jpg

 

jx27.jpg

 

 

Le hemos quitado el portón del maletero:

2ma5.jpg

 

la2d.jpg

 

 

Y éste es el aspecto que presenta el coche ahora mismo:

 

ltna.jpg

 

 

Falta quitar las puertas, a las que cortaremos el interior a radial (esa chapa cortada será sustituída cuando llegue el momento por paneles remachados o algo así) para que sea más fácil de aflojar los 4 tornillos que llevan por dentro ya que tienen muy mal acceso, además de tirar chapa sobrante.

 

Otra cosa que seguramente haga hoy, será quemar todos los aislantes de lana roca y espuma que no quieren salir ni con espátula ni con nada que se le parezca. Los carbonizaré a soplete y ya saldrán...

 

Después limpiaremos el coche con una Kartcher a presión para sacar toda la porquería, que tiene bastante y lo siguiente ya sería ponerse a vaciar el A4 para poner a la venta todo el coche excepto motor, electrónica y sistema de tracción por razones obvias.

 

 

Poco a poco vamos avanzando. Esto empezó hace 8 días.

Editado por EAdrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande! Muchos animos con este pedazo de proyecto, sin duda lo seguire porque me parece super interesante. Ahora al principio teneis la emocion a flor de piel, pero cuando lleveis un tiempo con ello, tendreis dias que acabareis hartos... Asi que no os rindais, que la satisfacion de verlo acabado va a merecer la pena por todo el trabajo. A POR ELLO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.