Jump to content

Audi GT Coupe 1.8T Quattro (Proyecto empezado)


Publicaciones recomendadas

JE,JE,JE.. que razon tienes Carlos

 

Para los que estamos impacientes, se de buena tinta,

que otras responsabilidades ocupan a nuestros "apañeros"

(que no solo de audis vive el hombre)

 

Y tambien se que se han presentado ciertos problemillas "tesnicos graves"

por lo que muy pronto habra grandes novedades con respecto a la motorizacion

 

ASI que solo nos queda

.. pelin de paciencia y un...

monton de cañas ...abl9.jpg

 

..a vuestra salud.

Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes a todos,

 

Primero pedir disculpas por tardar tanto en responder/manteneros informados.

 

Como bien dice Oytys en el anterior post, hemos tenido varios problemas serios, unos nos han venido por sorpresa y otros por una planificación no muy acertada. Os cuento:

 

Una vez desmontado el GT Coupé, con el chasis al aire, sin aislantes ni nada que lo tape, nos hemos encontrado con una reparación que le habían hecho antes que ponía los pelos de punta. Tenía varios remiendos remachados a la altura de los pedales que iban desde éstos pasando por la caja de cambios, es decir, se veía machacadísimo.

 

Como comprenderéis, un proyecto de esta envergadura, con estas horas de trabajo y el desembolso de dinero que supone no lo vamos a realizar sobre una base que no se considere buena. Sería como hacer Kalimocho con un Rioja muy bueno así que tengo que ver qué hago llegado este punto.

 

El segundo y menor de los problemas es que el nivel de potenciación que teníamos pensado para este proyecto no va muy bien asociado a un AEB, es decir, el turbo GT3071r supera demencialmente las posibilidades de la electrónica del AEB, lo mismo pasa con el GT28"... La ECU se vuelve loca y no sabe qué hacer si se le sopla por encima de 300cv, no sabe manejar bien soplados superiores a 1-1,2 Bares. La solución a esto sería posiblemente conseguir electrónica de Cupra 225 que lleva lambda banda ancha y ECU más inteligente...

 

La solución 2 es comprar un B6 BEX o BFB, AVJ también vale.

 

 

Pero vamos, que ya llevaba algunas horitas metidas en esto y algo de dinero así que como imaginareis me llevé una buena desilusión. Con mi mente calenturienta yo quería seguir adelante por ilusión pero varios amigos con mentes más frías me lo desaconsejaron totalmente.

 

Hay que ver qué rumbo tomamos. Algo habrá que hacer!

 

Dicho todo esto, ahora es cuando pedís mi cabeza o que me ahorquen en la plaza de pueblo mientras soy apedreado por darle un frenazo tan grande a esto, pero si hay alguien fastidiado, ese soy yo.

 

Esas cosas sólo pueden pasar si se intentan, o se hacen, si estuviese sentado en el sofá cuidando mis ahorros esto no me pasaba!!! jajaja

 

Esperando la pedrada.

 

Un saludo a todos y disculpad la tardanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos algo ya me habian comentado de esta mala noticia. Tened una cosa en cuenta, que aunque no tengais un motor super potenciado a mi parecer lo imporante seria tener un gt quattro realizado integro por vosotros aunque tenga 150cv.

Tambien teneis la opcion de la repro aunque no ses lo mismo.

 

Un saludo y no desanimeis

 

Enviado desde CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos algo ya me habian comentado de esta mala noticia. Tened una cosa en cuenta, que aunque no tengais un motor super potenciado a mi parecer lo imporante seria tener un gt quattro realizado integro por vosotros aunque tenga 150cv.

Tambien teneis la opcion de la repro aunque no ses lo mismo.

 

Un saludo y no desanimeis

 

Enviado desde CPD

+1

 

Siempre teneis la posibilidad de seguir con el proyecto de la traccion, aunque se quedara con el motor base, ya seria una gran azaña!

 

Conseguireis recuperar la ilusion y las ideas! Muchos animos y seguimos atentos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

No me estraña nada la desilusión que puedes haberte llevado, a mi me paso hace poco. Estuve mirando para meterle solo la cuna trasera del quattro a mi coupe y así mejorar las posibilidades de los cuartos traseros. Tenia mis sospechas pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, no pare hasta ver si era posible meterlo sin mas queriendo suponer que los chasis seria iguales, pero no, los chasis cambian y para hacerlo tendría que hacer mas de lo que deseaba. Por suerte para mi no gaste dinero hasta comprobarlo, pero la desilusión ha sido grande.

 

Una pena la verdad, pero con medio trabajo hecho yo me pensaría el hacer un quattro con un motor algo mas potenciado de 150cv.

 

Saludos y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

No me estraña nada la desilusión que puedes haberte llevado, a mi me paso hace poco. Estuve mirando para meterle solo la cuna trasera del quattro a mi coupe y así mejorar las posibilidades de los cuartos traseros. Tenia mis sospechas pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, no pare hasta ver si era posible meterlo sin mas queriendo suponer que los chasis seria iguales, pero no, los chasis cambian y para hacerlo tendría que hacer mas de lo que deseaba. Por suerte para mi no gaste dinero hasta comprobarlo, pero la desilusión ha sido grande.

 

Una pena la verdad, pero con medio trabajo hecho yo me pensaría el hacer un quattro con un motor algo mas potenciado de 150cv.

 

Saludos y ya nos contaras

+1 y muchoo animoooo!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuuuuchos ánimos!

 

Mi duda es si no se puede reparar decentemente ese chasis para quedar robusto y bien.¿Podrías hacernos algunas fotos sobre el problema?

 

Sobre el motor creo que lo mejor es una repro a medida con ese turbo. Aun mejor sería una centralita aftermarket para poder ampliar y sacar mas potencial, pero eso ya son mas €. De momento con la repro a medida podría ser suficiente.

 

Todo esto me recuerda este post en este blog, mas de uno se va a sentir identificado ;) --> http://www.fuelwasters.com/2014/04/momentos-cuando-te-arruinas-por-un-coche.html

 

Saludos cracks!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

 

Pues gracias por no pedir mi cabeza y gracias por los ánimos.

 

El GT coupé ya no está entre nosotros. 1º le hemos aplicado una buena mano de martillón/maza hasta dejarlo parecido a un Lamborghini Countach. Unos días después lo hemos cortado a soplete y a radial en cubos y lo hemos vendido al peso en una empresa que recoge metales. De ese coche sólo me queda el despiece, que lo tengo guardado (puertas, cristales, interior...)

 

"¿no se puede reparar decentemente ese chasis para quedar robusto y bien?" La respuesta es SÍ, pero como traté de explicar, no voy a gastarme miles de euros y horas en un megaproyecto que tiene como base un coche malamente reparado pues considero que, un proyecto de esta magnitud, de hacerlo, hacerlo bien. Espero estar explicando bien mi punto de vista.

 

Y por otro lado está el AEB que no es nada fácil potenciar más allá de 300cv, a no ser que te dediques a eso, seas Dios, o tengas mucho presupuesto. Electrónicamente un AEB es complicado de coj....es por eso un K04 015 y cosillas así sí que es "fácil", pero cosas grandes lo veo fastidiado aunque no imposible.

 

Ese A4 que iba a ser para el proyecto decidí quedármelo, lo di de alta (estaba de baja temporal), le hice un seguro y estuve rodando con él 2 días.

Le gripé el motor subiendo una buena cuesta de autovía con lo que me llevé una buena desilusión.

Ahora mismo está a la espera de un motor con todo los internos NUEVOS, 0 Km, de corazón forjado y un embrague bonito que me llegará la semana que viene, lo llevaré a que lo pinten entero y poco más. Poco a poco lo iré engordando de un modo coherente (de ahí el motor forjado) ya que quiero que pase ITV aunque haya que disimular/desmotar algunas cosas para ello.

 

Y poco más puedo decir. Daros las gracias por los ánimos y consejos y mandaros un saludote a todos!!

 

Para cualquier cosa aquí me tenéis!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrías contarnos las aventuras del B5 en el subforoB5 también, y trasladar a él ese megaproyecto, hasta que encuentres otro supercuatro, ánimo 8)( :innocent::fisch::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

 

Ese A4 que iba a ser para el proyecto decidí quedármelo, lo di de alta (estaba de baja temporal), le hice un seguro y estuve rodando con él 2 días.

Le gripé el motor subiendo una buena cuesta de autovía con lo que me llevé una buena desilusión.

 

¿Como se gripa un motor? Si lo das de alta y le sacas el seguro es para llevarlo con aceite y agua, ¿no? :lol2:

No te tienes por que llevar una desilusion :unknw:

Editado por adriguasas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.