Jump to content

Frenos audi 100 s4


Publicaciones recomendadas

Ola tengo un audi 100 s4 del 92, un 20v turbo. Tengo qe cambiarle los discos de freno delanteros y las pastillas de freno, pero los qe tiene el coch de origen tienen como una proteccion acoplada al disco, la cual forma parte del mismo, qerria saberr si alguien me puede decir si se le pueden poner unos discos normales ( sin dicha proteccion). Muchas gracias por anticipado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

MUY BUENAS NOCHES y bienvenido al foro.

 

Se les llama UFO, por su forma de platillo y fue un sistema para montar disco gordo en llanta pequeña. Hay dos maneras de poder poner discos normales pero implica cambiar todo el sistema.

 

1ª Cambiar las torretas,discos y pinzas por las de un V8 C4-S6 C4. Vamos todo el conjunto,

 

2ª Cambiando el buje, caja de rodamientos, un porta pinzas y las pinzas.

 

En el foro de los bricos de clásicos hay un post.

 

En nuestras torretas tal como están es imposible cambiar solo los discos, llevamos pinzas flotantes.

 

Inconvenientes de nuestros discos. . El precio, a mi me valieron 300 cada uno.

El problema es q llevan unas pinzas con poca superficie de frenado. que pueden dar lugar a sobre calentar el disco.

 

 

 

Pon mas datos del coche.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY BUENAS NOCHES y bienvenido al foro.

 

Se les llama UFO, por su forma de platillo y fue un sistema para montar disco gordo en llanta pequeña. Hay dos maneras de poder poner discos normales pero implica cambiar todo el sistema.

 

1ª Cambiar las torretas,discos y pinzas por las de un V8 C4-S6 C4. Vamos todo el conjunto,

 

2ª Cambiando el buje, caja de rodamientos, un porta pinzas y las pinzas.

 

En el foro de los bricos de clásicos hay un post.

 

En nuestras torretas tal como están es imposible cambiar solo los discos, llevamos pinzas flotantes.

 

Inconvenientes de nuestros discos. . El precio, a mi me valieron 300 cada uno.

El problema es q llevan unas pinzas con poca superficie de frenado. que pueden dar lugar a sobre calentar el disco.e agrade

 

 

 

Pon mas datos del coche.

 

 

S2

La torreta tendria qe ser de un a6 c4 normal o tiene qe ser del s6 c4 ??

Te agradeceria si me mandases el link del foro de brico de clasicos sobre este tema. Sobre los datos del coche eu un 100 s4 , el 5 cilindros en linea 20v turbo, 230 cv. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/185792-frenos-rs2-en-100-s4/

 

 

Creo q no sirven los de un 100 o A6 c4. An de ser de un 100 V8 S4 o S6 C4.

 

Piensa q aunque se comparte carroceria , hay diferencias.

 

Me referida a estado del coche km, ect.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

 

 

Le hicieron alguna clase de monumento al creador de los UFO?

 

 

Jejeje.

Yo creo que no, pero mira!, despues de mas de 20 años hay gente que se sigue acordando de él (y quizas de su Santa madre).

Bromas a parte, creo que quiso innovar y le salio el tiro por la culata.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Le hicieron alguna clase de monumento al creador de los UFO?

 

 

Jejeje.

Yo creo que no, pero mira!, despues de mas de 20 años hay gente que se sigue acordando de él (y quizas de su Santa madre).

Bromas a parte, creo que quiso innovar y le salio el tiro por la culata.

 

Saludos.

 

 

Nadie sabe de su paradero, se rumorea que está emparedado en alguna sección de los laboratorios de Ingolstadt. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Los ufos fueron un gran avance en su momento, en el momento que salió el audi v8 montar llantas de mas de 15" en un coche utilitario era totalmente antieconómico, solo al alcance de gente muy pudiente, el sistema de disco invertido permitió meter unos discos del tamaño máximo, creo que pocos coches de la época podían equipararse en frenada al v8, teniendo en cuenta su peso y su tracción integral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.