Jump to content

ruido turbo?


adrijall

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tras mucho tiempo visitando el foro, ha llegado el momento en el que necesito vuestra ayuda y experiencia.

Mi a4, 1.9 130 awx, me hace un ruido que se escucha en la caja del filtro del aire, lo hace al bajar de revoluciones, tras mucho tiempo dándole vueltas e intentando descifrar que podría ser me decante por el turbo(gracias a lo leído en el foro) y me he puesto manos a la obra.

He sacado el turbo pensando encontrarlo lleno de carbonilla y no era asi pero una vez sacado aproveche para dejarlo lo mas limpio posible. Le he cambiado los tubos de vacio y nada sigue el dichoso ruido. Lo he pasado por el vagcom esperando un poco de luz y cero averias pero al hacer el log del turbo SORPRESA!!! sobrepresión, la presión se va por las nubes.

Espero vuestra ayuda y/o experiencia, si ha alguno le ha pasado algo parecido, estoy un poco desesperado, ya no se por donde tirar.

Muchas gracias a todos de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias sparda, he estado escuchando algunos videos y solamente en uno me ha parecido que el sonido se quería parecer un poco pero ya me he quedado con la duda.

El coche lo he dejado para que lo miraran y estoy esperando(y rezando) a que me digan algo.

Una pregunta, podría tener algo que ver el árbol de levas von la sobre presión del turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, bueno, el coche esta en el doctor y lo están operando.

Noticias hasta ahora:

-Comprobar y probar con otros caudalímetro, válvulas (n75 y demás)con el resultado de que todo sigue igual. El ruido continua y también el exceso de presión del turbo. Comprobación del sistema de vacio con vacuometro y todo ok.

-Tapa de balancines levantada y todo normal no hay desgaste y ya de paso el cableado de los inyectores esta perfecto.

Ya hasta el lunes no sabré nada mas (con mi consiguiente desesperación), pero me ha dicho de volver a sacar el turbo y llevarlo a comprobar, a lo cual he accedido porque yo ya no se por donde me va a salir todo esto. Pero me tiene un poco desconcertado el turbo porque cuando lo saqué todo me pareció mas que correcto.

Espero el lunes tener alguna noticia a poder ser algo, medianamente positivo. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final, turbo ko. Me volvió ha sacar el turbo y sorpresa estaba bastante peor de lo que estaba 2 días antes cuando yo lo abrí. La turbina de escape llena de carbinilla, fugando aceite del eje y con los alaves ya un poco engarrotados. Si no lo llego a ver desmontando no me lo creo.

Así que cambio de turbo.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esa fue mi sorpresa también al verlo pero si, yo creo que estaría a punto de romper y que si llego a seguir utilizando el coche me habría dejado tirado y con una avería más cara seguro. El turbo yo lo vi sacandolo, vamos que estoy seguro que es el mio.

En esos dos dias le habia hecho casi 300 km, no son muchos pero si unos cuantos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.