Jump to content

Temperatura del ventilador


Jose24v

Publicaciones recomendadas

bueno me di cuenta estos ultimos dias, que al llegar al garaje, es cuesta arriba, la verdad son 30 km seguidos de cuesta arriba,, en marchas cortas, llego, y al parar el motor, la tenmperatura siguye subiendo, y no escucho el ventilador conectarse, tampoco llega a mucha temperatura, llega a unos 100-105 y ya empieza a emfriarse, pero queria saber a que temperatura deberia saltar el ventilado.

 

esto sucede al parar el motor, imagino que cuando esta en marcha el agua circulando lo enfria, pues si arranco enseguida baja, pero al pararlo, sube unos grados, estoy seguro que todo esta en la normalidad, pero mi pregunta es esa, a que temperatura salta el ventilador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno me di cuenta estos ultimos dias, que al llegar al garaje, es cuesta arriba, la verdad son 30 km seguidos de cuesta arriba,, en marchas cortas, llego, y al parar el motor, la tenmperatura siguye subiendo, y no escucho el ventilador conectarse, tampoco llega a mucha temperatura, llega a unos 100-105 y ya empieza a emfriarse, pero queria saber a que temperatura deberia saltar el ventilado.

 

esto sucede al parar el motor, imagino que cuando esta en marcha el agua circulando lo enfria, pues si arranco enseguida baja, pero al pararlo, sube unos grados, estoy seguro que todo esta en la normalidad, pero mi pregunta es esa, a que temperatura salta el ventilador

 

Parece que te falla el sistema del "after-run". Mira si tienes algún fusible saltado. A ver si algún compañero te da mas datos a revisar como sensores, relès, etc. que yo lo desconozco en este modelo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es relativamente normal... Vigila a ver si la bomba secundaria de refrigerante arranca cuando paras el motor. Esta, segun abres el capo, pegada al radiador al lado derecho.
Has comprobado por siacaso que las dos velocidades de los ventiladores funcionen?

 

En cualquier caso, tambien te digo que mi TT le pasa eso, estar arrancado, parar el motor y la temperatura del refrigerante sube y sube... En ocasiones salta la bomba y en ocasiones no... De todas formas, que haga esto es común en ciertos motores de las "primeras generaciones".

 

Vigilalo y vigila lo de la bomba esta que te digo pero tampoco te rayes demasiado... Yo he cambiado ls dos sensores de temperatura, el conmutador del radiador, la caja de relés (varias) y nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok,, el ventilador se que saltaba, pero no se bien a que temperatura, esto viene del otro dia que al parar para abrir la puerta del garaje, vi que subio un poco, al arrancar y aparcarlo, volvio a la normalidad, y al parar subio, tenia la duda de saber a que temperatura salta ese ventilador

lo de las dos velocidades del ventilador no tengo claro a que te refieres.

me fijare en esa bomba que me dices, de todos modos la temperatura que sube es 100-105 y ya empieza a bajar que me he quedado dos veces fijandome y esperando, yo pense esto es que el ventilador debe saltar a los 110

Mi tt debe ser de las primeras generaciones (2001)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera velocidad de los ventiladores deben de saltar exactamente a 97° de vagcom,la aguja nunca y azme caso nunca debe de pasar de los 90°por la aguja de la temperatura,si no es asi algo ocurre y no es nada bueno que el coche cada 2x3 se este pegando esos pequeños calentones

lo que ocurre bastante que se abusa mucho del climatizador y una vez puestos los electros entran en funcionamiento estos una vez que se activen van todo el rato hasta que se apague el clima que ya paran,por esto la velocidad que mas se estropea es la primera velocidad,puedes probar a puentear los electros para comprobar que las 2 velocidades de los 2 electros funcionen

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es relativamente normal... Vigila a ver si la bomba secundaria de refrigerante arranca cuando paras el motor. Esta, segun abres el capo, pegada al radiador al lado derecho.

Has comprobado por siacaso que las dos velocidades de los ventiladores funcionen?

 

En cualquier caso, tambien te digo que mi TT le pasa eso, estar arrancado, parar el motor y la temperatura del refrigerante sube y sube... En ocasiones salta la bomba y en ocasiones no... De todas formas, que haga esto es común en ciertos motores de las "primeras generaciones".

 

Vigilalo y vigila lo de la bomba esta que te digo pero tampoco te rayes demasiado... Yo he cambiado ls dos sensores de temperatura, el conmutador del radiador, la caja de relés (varias) y nada...

 

+1. Es normal que al parar el coche suba la temperatura por encima de los 90º. Yo ni siquiera lo sabia hasta que la primera vez que me enteré lo probé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he escuchado a más gente que le ocurre, aunque he de decir que a mi no me pasa (mi TT es del 2006).

 

Lo he probado, y controlando la temperatura "real" (no la aguja del cuadro), cuando paro el coche me sube hasta aprox 98 - 100º como máximo (si és a estas temperaturas, aún con la llave quitada, el ventilador està funcionando), y es insuficiente para que la aguja se mueva de la marca de 90º (tiene cierta histeresi).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa de vez en cuando casualmente desde que cambie ternostato, caja de agua y sensor.

Me pasa cuando viene el coche calentito y (despues de dejarlo un rato) lo apago y al dar contacto en un par de minutos a veces se sube a 100 y segun arranco se baja en dos segundos a 90, eso si en marcha nunca sube.

Aun amigo le pasa tambien en un s3 y en cuanto tengamos tiempo lo miraremos mas a fondo y si lo soluciono ya lo dire

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.