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Llantas originales o no?


ometralla

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Buenas chicos!
Me anda por la cabeza hacerme con unas llantas Stuttgart para mi a4 pero no quiero replicas.
El forero adrygz me ha dicho que si son originales deben llevar por la parte de atras la referencia y el simbolo de Audi. Hay alguna otra manera de identificar unas llantas originales??

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Pues a parte de lo que ya has dicho, poca cosa más se puede aportar al tema. Hay algunas llantas que a simple vista se ve que son réplicas, para todo lo demás.......mirar el interior es lo único que se puede hacer.

 

Cual es la razón de no querer montar réplicas? yo llevo unas réplicas italianas desde hace dos años, aproximadamente, y sin problema!!!

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me encantan las rs4... yo por ejemplo las noto a simple vista "pero no es lo normal en la mayoría de la gente".. tienes que mirar dentro de la llanta, llevara los aros de audi, y la referencia de la llanta , por ejemplo en las de a3 8p empieza la referencia por 8p seguida de números ... espero haberte ayudado..

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Alguien sabe asegurar si Audi fabrica sus propias llantas?

Audi no fabrica ni sus propias llantas ni sus propias baterías ni sus propias cremalleras, faros...

 

Las llantas como en todo tiene varios proovedores (AVUS, ronal, BBS) y pueden estar hechas en Italia Francia...

 

No por ello son malas. Audi o vw piden unos estándares de calidad muy altos, requieren controles de calidad exhaustivos métodos de trabajo, maquinaria específica...

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

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Alguien sabe asegurar si Audi fabrica sus propias llantas?

Audi no fabrica ni sus propias llantas ni sus propias baterías ni sus propias cremalleras, faros...

 

Las llantas como en todo tiene varios proovedores (AVUS, ronal, BBS) y pueden estar hechas en Italia Francia...

 

No por ello son malas. Audi o vw piden unos estándares de calidad muy altos, requieren controles de calidad exhaustivos métodos de trabajo, maquinaria específica...

 

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Era una pregunta intencionada , era conocedor de ello . hay tienen la respuesta los contrarios a muerte de llantas de replica. Como si el coche se fuera a desintegrar o perder el "pedigri" por llevar llantas replica.

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Yo no me opongo a unas llantas replica porque sean replica, sino que hay que saber que llantas replica comprar. Las habra buenas y las habra malas dependiendo del fabricante / epoca de fabricacion.... sabe dios.

Hace un tiempo me compre una dinamometrica, y me empeñe en que fuera una marca conocida. Y todo el mundo me decia que se fabrican todas en china, que me la podia comprar en el Lidl o en los chinos.

Si una empresa fabrica para Facom, por poner un ejemplo, y en cambio vende la herramienta mas barata que ella, sera porque Facom les exige unas normas de calidad que ellos en sus ventas no cumplen, o porque si tienes un problema con una herramienta calibrada, Facom se hara cargo. O nose, pero algo habra, no todo es marca.

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Todo es la mitad de fácil. No se trata de original o no, se trata de calidad.

 

Las réplicas de calidad tienen (en mi opinión) dos problemas. El primero es que no te hagan la misma media de garganta que la original y al ponerlas verás el coche como "raro". Suelen salir un pelín más y si no montas la susp. deportiva queda raro.

 

El segundo es que a lo largo de su vida es fácil cargarte una por el motivo que sea y que justo la réplica que llevas no la encuentres teniendo que cambiar las 4. No es una paja mental, conozco casos.

 

Lo mejor por calidad/precio es que montes las originales de un forero que las venda en buen estado o decidirse por una llanta de marca buena que no sea la original del coche pero que te guste puesta.

 

Cuidado con las llantas megachulas de un porrón de pulgadas a 100 €.

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Pues ya vais a conocer un caso en que unas llantas avus originales se deformaron... eso si, "solo" han tardado 16 años y 230.000 kms en hacerlo... llevando 2 toneladas de burra encima jajajaj

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