Jump to content

OFF TOPIC: Es más rápido/deportivo el cambio manual que el S-tronic


rollover

Publicaciones recomendadas

Esta duda me asalta, tras ves un video reciente en el que el nuevo Seat León Cupra obtenía el mejor tiempo en Nürburgring... Mi sorpresa fue que usaron para tal hazana un coche con cambio MANUAL!!! El sentido común me dice que debería ser más rápido un DSG, pero al parecer no es así.

 

Será porque los automáticos limitan las reducciones a alto régimen para proteger el motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El STronic en modo S guarda una seguridad lógicamente, pero también el manual debería guardar esa misma seguridad para no acabar reventando la caja o el motor. De todas formas te diré, como poseedor de un STronic, que dudo mucho que un cambio manual sea más rápido y efectivo que una caja pilotada de las actuales.

No se si estoy en lo cierto, pero me parece que las versiones CUPRA del León, nunca tuvieron opción a DSG.

Esas cosas que hacen las marcas y que aparentemente no tienen mucha lógica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En modo racing, Racing total, como se ve el video, creo que una caja manual, en manos de un piloto profesional es muy superior a una S-tronic. sobretodo, por que hace reducciones a 5000 vueltas, y el control es total sobre el coche. fijaos en la curva final, después de la recta, que llega Flat-out y reduce 3 marchas en nada, dudo que el freno motor y el control sobre el tren lo tengas con la DSG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Esta duda me asalta, tras ves un video reciente en el que el nuevo Seat León Cupra obtenía el mejor tiempo en Nürburgring... Mi sorpresa fue que usaron para tal hazana un coche con cambio MANUAL!!! El sentido común me dice que debería ser más rápido un DSG, pero al parecer no es así.

 

Será porque los automáticos limitan las reducciones a alto régimen para proteger el motor?

Podrías colgar el video por fa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esta duda me asalta, tras ves un video reciente en el que el nuevo Seat León Cupra obtenía el mejor tiempo en Nürburgring... Mi sorpresa fue que usaron para tal hazana un coche con cambio MANUAL!!! El sentido común me dice que debería ser más rápido un DSG, pero al parecer no es así.

 

Será porque los automáticos limitan las reducciones a alto régimen para proteger el motor?

Podrías colgar el video por fa...

 

 

No va precisamente despacio, la pregunta es si está estrictamente de serie, neumáticos, frenos suspensiones?

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es más que nada por las reducciones al límite... El DSG tiene la ley le protección, en manual aún perjudicando la mecánica puedes reducir cuando quieras, y eso te hace ganar tiempo si se trata de records

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Esta duda me asalta, tras ves un video reciente en el que el nuevo Seat León Cupra obtenía el mejor tiempo en Nürburgring... Mi sorpresa fue que usaron para tal hazana un coche con cambio MANUAL!!! El sentido común me dice que debería ser más rápido un DSG, pero al parecer no es así.

 

Será porque los automáticos limitan las reducciones a alto régimen para proteger el motor?

Podrías colgar el video por fa...

 

 

No va precisamente despacio, la pregunta es si está estrictamente de serie, neumáticos, frenos suspensiones?

 

Bufff Me cuesta creerlo pero aun así es una pasada. Respecto al cambio manual vs automático, desde mi punto de vista un cambio manual puede llegar a ser más rápido que un DSG aún así tiene que estar controlado por un buen piloto. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tengo información nueva: Parece ser que el coche tiene que estar de serie al 100% para que el récord sea aceptado si no no valdría, por tanto aún tiene más mérito. Desde mi punto de vista el único que podría plantarle cara hablando exclusivamente de tracción delantera sería el Megane RS o el Focus RS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver tengo información nueva: Parece ser que el coche tiene que estar de serie al 100% para que el récord sea aceptado si no no valdría, por tanto aún tiene más mérito. Desde mi punto de vista el único que podría plantarle cara hablando exclusivamente de tracción delantera sería el Megane RS o el Focus RS.

Pues de serie serie no está. Le falta el retrovisor interior. Y eso son unos gramos de menos :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ademas llevaba semi slicks. Eso lei en otro foro pero tampoco se si es verdad o no.

 

Y esto de los neumaticos cuadra porque ha hecho mejor tiempo que el clase A45 AMG!

 

Sobre lo del stronic/manual, pues en la copa leon del CER van con DSG, no es un secuencial de competicion, sino el DSG.

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.