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A6 2.5 TDI V6 2001 aire en bomba de inyeccion


jabaro
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Ayuda porfa:

Tengo un a6 tdi v6 del 2001, simpre fue perfecto, ni consumo de aceite ni averias ni ningun problema.

Pero hace unos dias al encenderlo en el garaje, parecia como si no tubiese gas oil.

Cambie la bateria, la T que esta en el filtro del gas oil, los latiguillos de retorno y nada. Lo llevo la grua y estaba descebado, me pusieron una pera para cebarlo en el taller y ahora cuando se desceba uno da al arranque y otro bombea y durante unos dias va perfecto pero a los cuatro o cinco dias vuelve a descebarse otra vez.

Me dicen que hay que reparar la bomba de inyeccion, tengo miedo a llevar la bomba a reparar y que lo siga haciendo por que esa reparacion es cara.

Alguien me puede aconsejar algo?...gracias a todos

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A ver, no es por no ayudar, pero usa la búsqueda un poco y te dará resultados hombre...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/308020-otro-25-tdi-que-no-arranca/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/313361-brico-problemas-en-arranque-por-aire-con-12-deposito-solucion/

 

Con eso creo que ya te debería de sobrar ;)

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Sigue los post que te ha puesto DonVito a ver si te pueden ayudar. Pero de antemano te digo que la pera no la dejes instalada, arranca el coche con ella cuando te haga falta pero una vez al ralentí un par de minutos quitala de nuevo, porque la bomba chupa mucho caudal y terminara comprimiendo la pera. Imagina que te pasa eso en un adelantamiento, sería como si le cortases el caudal del gasoil, empezaría a dar cabezazos y se terminaría calando.

 

Tienes una entrada de aire en el circuito y tienes que solucionarla lo primero. Trabaja con menos de medio depósito, a ser posible con un cuarto. Así verás sí arrancas el coche y al día siguiente te vuelve a arrancar que lo has solucionado.

 

Ves contándonos lo que haces y te iremos ayudando.

 

 

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Gracias por la ayuda, sigo contando lo que me va ocurriendo:

Ahora cambie la T que va encima del filtro de gas oil....funciono tres dias perfecto, arrancaba con solo tocarle a la llave, al cuarto dia en el garaje deposito casi lleno, plafff, otra vez no arranca....a darle a la pera y mi mujer al arranque. (por eso no me atrebo a sacar la pera)

Dos dias bien, y el jueves arranca perfecto lo saco a la calle y cuando estoy cerrando la puerta de garaje veo chorrear gas oil a mogollon.....levanto el capo y el manguito de retorno de la inyectora tiraba gas oil como un botijo.

Saque ese manguito y puse uno de plastico que encajo perfecto para llegar al tallery decirle al mecanico que me los cambiara todos.

Me lleve tremenda alegria por que crei que el problema estaba solucionado, pero el sabado a la mañana...plattt otra vez no arranca en todo el sabado no volvio a fallar....haber que me depara el destino el domingo a la mañana???.

Una pregunta ...que tiene esa caja negra que hay dentro de la puertecita de la drch dentro de la maleta, justo al otro lado del tapon del gas oil???. Que n° tiene el rele que alimenta la bomba del deposito del gas oil?.

Otra cosa que me llama la atencion...antes de este problema al poner el contacto, oia un clac..clac, antes de darle al arranque.

Ahora eso no lo oigo...gracias por la ayuda.

Un saludo

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A ver voy por partes desde el móvil:

 

La T es una válvula térmica, cuando el gasoil que viene del motor está a una temperatura por debajo de me parece 30 grados, lo envía al filtro para que vuelva a entrar al motor pero sí está por encima lo envía al depósito, para que se mezcle y se enfríe.

 

Deberías de sacar la pera, porque ahora te viene muy bien, pero como te he avisado esa pera no va a aguantar el caudal y la presión de tu inyectora y cuando menos te lo esperes se comprimirá y te dejará tirado. Es más, luego querrás ponerla para arrancar y se va a hundir y no vas a poder meterle presión al circuito. Desmontala una vez que arranques y si se te desceba la montas que no tardas nada en montarla, arrancas y a los dos minutos la quitas.

 

Cuando tiraba el gasoil era por un manguito que estaba rajado o que estaba mal apretado??

 

Sobre la caja negra, en mi caso (un avant) es donde va el subwofer del sistema de sonido.

 

El rele no me acuerdo, se que el fusible era o el 27 o el 29.

 

Sobre el sonido antes del arranque, a mi también me sonaba antes y ya no. Es como un sonido de un tapón o válvula.

 

 

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  • 2 weeks later...

Sigo contando:

No segui el consejo de Donvito, aunque le doy gracias por responder a mi peticion de ayuda.

Me esplico....el brico de panadero, inserta una bomba en un circuito que ya tiene esa bomba...si .... esa bomba esta en el interior del deposito del gas oil, sumergida. Y lo correcto es que las cosas funcionen tal como estan diseñadas, porque asi estubieron funcionando hasta ahora

La bomba inyectora, en mi caso funciona perfectamente ( siempre que tenga gas oil ) lo que no funcionaba era la bomba del deposito.

Tengo el deposito casi por la mitad y aparco cuesta arriba, que es lo que no podia hacer antes, esperare a llegar a la reserva y si sigue sin fallar lo proximo sera sacar la pera, por que asi era como estaba antes. No soy partidario de añadir cosas innecesarias.

Prefiero que las cosas que tienen que funcionar... funcionen.

Seguire contando.

Un saludo

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Jabaro, así pensamos todos.... pero hay veces que aparecen expedientes X y no hay manera, como es este maldito problema del que sufren muchos y aún no conozco la forma de dejarlo como de fábrica.

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Jabaro, la bomba que puso panadero en su brico hace una función diferente a la que tenemos nosotros.

La nuestra simplemente llena la cuba antioleaje pero no impulsa el gasóil hasta la bomba inyectora, que es lo que pretendía panadero con la suya.

Ninguno queremos ponerle extras al coche, pero hay que entender que estos coches tienen ya entre 10 y 17 años y todo está envejecido. El 90% de los problemas de arranque con el coche cuesta arriba que he leído era por culpa de entrada de aire por la bomba inyectora.

Edited by yerar
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Como bien dice yerar, la bomba que le coloqué era para ayudar a impulsar el gasoil a la inyectora. Dices que tenemos una bomba sumergida, y así es, pero NO envía gasoil a la inyectora.

 

Puedes hacer una prueba muy sencilla, desconecta el manguito de entrada de gasoil al filtro de gasoil y dale al contacto, como verás, no sale ni gota de gasoil del depósito, sin embargo, si pones la oreja justamente encima del asiento trasero derecho oirás la bomba en funcionamiento. Si funcionase como tu dices, esa bomba mandaría gasoil hacia delante. Las nuevas bombas del aforador, si que lo hacen, envían gasoil hacia delante para ayudar a la inyectora.

 

Tu abriste el post pidiendo ayuda porque no te arrancaba por no llegarle gasoil y porque en el taller te querían cambiar/reparar la inyectora. Aquí solo se te han puesto los pasos a seguir para que intentes solucionarlo tú mismo y como ultima opción reparases la inyectora como te dice el taller.

 

No eres partidario de añadirle cosas al coche, sin embargo sigues con la pera conectada, cuando te comenté que no le viene NADA BIEN tenerla puesta. Te lo dije con anterioridad, la pera solo vale para ayudar a meterle presión en el arranque. Nuestro motor tiene mucha demanda de caudal de combustible, aunque luego no lo consuma, la inyectora chupa mucho caudal para refrigerarse. La pera no puede asumir ese caudal, aparte de ser mas pequeña y se terminará comprimiendo en marcha, te lo digo por experiencia.

 

Sin embargo, la bomba auxiliar envía ese caudal hacia la inyectora y el sobrante se vuelve por el retorno del filtro (por eso está colocada antes del mismo), a parte de ayudar por si tienes problemas en el arranque, vamos, haría lo mismo que haces tú con la pera pero de forma autónoma y una vez arrancado, en vez de servir de "lastre" a la inyectora, sirve de ayuda a la misma porque no tiene que preocuparse de chupar el combustible desde el depósito y a través del filtro, sino ya hay alguien que se lo manda a ella directamente. Que no quieres colocársela... olé, pero como te digo, estas son soluciones para que intentes repararlo de tu mano y como ultimo recurso cambiar la inyectora.

 

Yo con esa avería me tiré 5 meses, en principio el coche iba fenomenal, no tenía ningún problema y la bomba también, solo me pasaba que a veces no me arrancaba porque entraba aire en el circuito. Con el tiempo iba siendo mas a menudo hasta que al final la inyectora reventó y tuve que repararla entera. Te puedo asegurar es que se pasa muy mal al meter la llave y no saber si el coche va a arrancar, o arrancar y a los pocos segundos calarse. Y es un motor que con aire en el circuito no arranca, así que no vale de nada darle al motor de arranque a ver si suena la flauta.

 

Si te sigue fallando, puedes cambiarle las juntas a la inyectora a ver si es por ahí por donde te viene el problema, el compañero Emilio te puede asesorar sobre eso.

 

Por cierto, ¿ El manguito estaba rajado o mal apretado?

¿te sirvió lo de la caja negra? ¿te sirvió lo del número del fusible?

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Sigo agrdeciendo vuestra ayuda.

El manguito que me tiraba gas oil como un botijo, estaba rajado por una curva...por eso los cambie todos, por que supuse que estarian todos igual. La caja negra, en mi caso creo que es algo del cierre centralizado y una etapa de potencia del equipo de musica, por que tiene una etiqueta que pone blaupum (o como se escriba).

Los fusibles que tu dices los mire y estaban bien, en el libro ponen los dos " motor" . El caso es que los mire todos y no habia ninguno mal...de momento no me a fallado, esta arrancando a la primera...os seguire contando.

Un saludo

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Hombre, si dices que tenías un manguito rajado es muy probable que fuera por ahí por donde te entraba aire al circuito. De todas formas, desde que lo has reparado dices que arranca a la primera.

 

Yo le quitaba ya la pera y la metía en el maletero, pienso que tu avería ya la has solucionado y sin tener que cambiar la bomba como te decían al principio.

 

 

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A mi desde que le han cambiado el injector principal me hace lo mismo

 

Al desmontar las tapas cambiaron los reboses

se lo lleve de vuelta le cambiaron las juntas de las tomas de los reboses

pero sigue haciendolo a veces

 

Unos dias va a la primera y otros arranca como un furgon viejo

y creo observar que es por debajo de un cuarto de deposito

y segun el meca es que coje aire y se desceba pero no encontramos por donde

 

Seguiremos observando el Poltergeist

uno de tantos ya

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