Jump to content

Alguien a puesto espejos plegables a posterior?


Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy buscando el código de las piezas que necesito para poder poner espejos plegables a mi a6, lo he comprado de km0 y no he podido elegir extras.. No entiendo como puede tener mil cosas como luces automáticas de cruce y cosas así y luego que no se puedan plegar los espejos, algo que considero casi imprescindible en un coche y encima tan ancho... He visto que nuestros compañeros del foro (de el a4) han realizado una guía con referencias y Manuales para esto.. Alguien ha pasado ya por aquí en el a6? Alguna idea de por donde empezar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches.

 

Yo los cambié en mi anterior A4 B8, pasando de tenerlos calefactables, a tenerlos calefactables, fotosensibles y abatibles eléctricamente.

 

Pablitox, tendrás que cambiar completamente los espejos exteriores, puesto que la inclusión del motor para hacerlos plegables, modifica bastante su diseño y estructura interior.

 

Tendrás que cambiar el Botón con la posición de plegados, aparte de la pieza de plástico donde va alojada, a no ser que hagas un agujero con mucho cuidado con un taladrín...

 

Los espejos, tendrás que comprarlos compatibles electrónicamente a tu modelo exacto de A6 C7 de acuerdo a lo EKTA diga metiendo tu número de bastidor...

 

Tendrás que conectarlos a las centralitas de las puertas, previo a desmontar el revestido de las mismas... Si con suerte, las centralitas son compatibles, perfecto, si no...., a cambiarlas también...

 

Por último, tendrás que codificar todo lo instalado con VAGCOM, y listo.

 

Si los compras también fotosensibles, la historia se complica una pela, puesto que tienes que sacar la señal doble del espejo interior fotosensible y llevarla por duplicado a cada una de las 2 puertas...

 

En fin, mucha suerte. Ya te dije que yo hice todo el proceso en mi anterior B8, y me quedó de lujo... jijiji.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias! No tenía ni idea de lo del ekta!!! Mañana busco lo que necesito...lo de fotosensibles tiene buena pinta, pero con poder plegarlos soy feliz...

 

Buenos días, Pablitox.

 

Este es un buen ejemplo de lo que te digo:

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-4G-Aussenspiegel-Spiegel-autom-anklappbar-abblendbar-Rechtslenker-RHD-/360766693860?pt=DE_Autoteile&hash=item53ff5ee1e4#ht_3834wt_1076

 

Aunque provienen de un A6 C7 con volante a la derecha (versión inglesa), no debería ser diferente al montaje en el modelo con volante a la izquierda, puesto que las Referencias Audi coinciden en gran medida... Deberías comprobar en el EKTA que te son compatibles y/o instalables en tu coche...

 

Además, vienen con sus propias Centralitas de las Puertas, con lo que tendrías que sustituir durante el montaje las tuyas, previendo que no son compatibles, de serie, con las funciones "abatimiento eléctrico" y/o fotosensible...

 

Con esos retrovisores, mucha paciencia para no romper nada, y este Schalter (http://www.ebay.de/itm/NEU-Schalter-Anklappbare-Spiegel-Audi-A1-A8-Q3-Q5-Q7-Alu-S-Line-4H0959565-/360869528598?pt=DE_Autoteile&hash=item5405800416#ht_520wt_1314), ya solo te quedaría que meterle el VAGCOM hasta las trancas, y a tirar millas...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias zato! Enhorabuena por tu bebe! Yo también estoy esperando el mío , el embellecedor de color se podrá poner de los viejos a los nuevos o me tocará también pintar las piezas?

 

Se cambian de uno a otro con un poquito de paciencia y maña..., es solo cuestión de tornillitos chicos y alguna que otra muesca de plástico...

 

Al menos yo así lo hice en los míos del A4 B8 y no tuve que pintar nada de nada...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, no hay suerte, no encuentro los dichosos espejos... Los que me encontrastes como me digistes son RGH. Los encuentro pero con memoria... Según he entendido tengo q encontrarlos con su centralita... El ekta no lo sé manejar...(poniendo el bastidor no encuentra nada...). Espero tener más suerte esta semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, no hay suerte, no encuentro los dichosos espejos... Los que me encontrastes como me digistes son RGH. Los encuentro pero con memoria... Según he entendido tengo q encontrarlos con su centralita... El ekta no lo sé manejar...(poniendo el bastidor no encuentra nada...). Espero tener más suerte esta semana.

 

Buenos días, Caballero.

 

Que sean RGH, no debería ser ningún problema... Que tengan o no función memoria, a tí te da exactamente igual, porque no se activa y listo. Para que te hagas una idea, mis retrovisores exteriores del A4 B8, el derecho también tenía función memoria, pero al no tener asientos regulables con memoria y demás, no pasó nada al instalarlos, simplemente esa función no estaba disponible y ya...

 

Sí que creo importante que compres los retrovisores los compres con su propia centralita, así te quitas de problemas, si bien no estaría demás que desmontases el revestido de tus puertas y comprobaras el Código Audi de las que llevas montadas ya, puesto que quizás sean compatibles con los nuevos retrovisores...

 

En el Conce deberían saberte decir si los retrovisores que encuentres y quieras montar son compatibles con tu coche por año, núm. de bastidor y demás., así como si tus Centralitas actuales de las puertas permiten montar esos retrovisores abatibles eléctricamente.

 

Estos te pueden valer de sobra, estoy casi seguro:

 

http://www.ebay.de/itm/Original-Audi-A6-4G-Ausenspiegel-Spiegel-elektrisch-anklappbar-abblendend-Memory-/181354666522?pt=DE_Autoteile&hash=item2a39949a1a#ht_15125wt_1314

 

 

 

Un saludo.

Editado por zeimon
venta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué baratos me parecen esos retrovisores!! Si no los llevara plegables no me lo pensaba.

 

Zato, lo que no entiendo es qué tiene que ver con el asistente de cambio de carril que por otro lado yo llevo y no suelo usar, no me parece demasiado útil, salvo en momentos puntuales. Sí que veo muy útil y que ofrece mucha seguridad el control adaptativo de velocidad que recomiendo a todo el mundo.

 

Saludos.

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy caliente, mañana llamo a la Audi a ver si me lo confirman y los pillo, el vendedor de los RGH me dijo de que no eran compatibles... Quiero los espejos y la iluminación con porta gafas(viene con centralita), y me dijo el vendedor que no me valía... Si no ya los tendría puestos... Alguien sabe manejar el ekta? Si os doy mi número de bastidor podéis ver si son compatibles? GRACIAS POR TODO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Caballeros.

 

A ver, rerspondiendo a Dersu y a Pablitox:

 

- Dersu --> Baratos sí que son, pero tampoco tanto. Yo compré en su día los del A4 B8, también fotosensibles, abatibles eléctricamente, calefactables y regulables eléctricamente, y negocié con el Vendedor Alemán de eBay, y me los envió a casa por 280 EUR ambos, incluído el envío... Los instalé y conseguí hacerles funcionar todas las funciones.. En definitiva, una maravilla...

 

Yo los llevo plegables eléctricamente y fotosensibles, pero no llevo instalado el Asistente de Cambio de Carril, y no me importaría instalarlo a posteriori... Es desmontar, instalar, cablear, codificar y, a disfrutar... Yo daría el salto a esa nueva función del coche, la use o no demasiado después... Ahora bien, la activación por VAGCOM es sencilla, pero el sistema de cambio de carril obliga a instalar unos radares en la parte de detrás de la carrocería y su consiguiente calibración, y eso es lo realmente complicado, y no todos los Conces saben y tienen las máquinas para hacerlo... En fin, que ya veremos, estoy enterándome de cómo hacerlo y precios...

 

- Pablitox --> ¿Qué es "iluminación con porta gafas"?...

 

No te puedo ayudar con el EKTA, lo siento, soy un total inculto sobre esa aplicación... Una simple visita al Conce con tu número de bastidor en mano, y las referencias de los retrovisores que quieres montar, son suficientes para que te digan si son o no compatibles... Coméntales que los vas a instalar tú, que no va a pasar nada, porque ellos no tienen ni idea de cómo hacerlo y, además, te van a decir que no se puede hacer... Tú insístiles en que te digan si son compatibles o no, y listo...

 

Y ya.

 

Un saludo.

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya entiendo zato. Por si te sirve de algo, yo tengo el asistente de cambio de carril y de todos es el que menos útil me parece. Si veo las luces veo el espejo, vamos, que no me ha salvado ni una, además que no le hago ni caso porque en muchas ocasiones avisa de que se acerca uno (al que ya he visto) pero puedo incorporarme perfectamente... y lo hago. Desde luego yo no me liaba.

 

En cuanto a los espejos me siguen pareciendo baratos para el cacharro que son, vamos, que salen a 175 euros c/u completitos, aquí sí que me liaba si no los llevara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya entiendo zato. Por si te sirve de algo, yo tengo el asistente de cambio de carril y de todos es el que menos útil me parece. Si veo las luces veo el espejo, vamos, que no me ha salvado ni una, además que no le hago ni caso porque en muchas ocasiones avisa de que se acerca uno (al que ya he visto) pero puedo incorporarme perfectamente... y lo hago. Desde luego yo no me liaba.

 

En cuanto a los espejos me siguen pareciendo baratos para el cacharro que son, vamos, que salen a 175 euros c/u completitos, aquí sí que me liaba si no los llevara.

 

Saludos.

 

De acuerdo con lo que dices, Dersu.

 

Y baraticos, sí que lo son..., joerrrr.... El día que reviente alguno o me revienten alguno de una patada, ya verás como me salen a mil... jejejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.