Jump to content

Alguien a puesto espejos plegables a posterior?


Publicaciones recomendadas

Si.... Desde luego no seré yo el primero... Mañana comentaré que tal... De momento pinta mal, me da muy mala leche tener que destapizar un coche nuevo tantas veces... (Llevo ya 4 veces y no se sí será la última, las grapas desde luego son buenas, que duras están!!....)

 

 

 

Buenos días, Caballeros.

 

Perdón por mi dilatada ausencia, pero unos cuantos días disfrutando de la Semana Santa Zamorana me han venido de lujo para mi continuado y rutinario estrés laboral... En mi opinión, la Capital de Provincia Española con las más bonitas, serias e históricas Procesiones Religiosas...

 

Dicho lo anterior, volvamos al "mundanal ruido"...

 

Pablitox, ¿qué me cuentas?... hay que jod**se... Acabo de leer tus desdichas y me he cagado en todo, casi tanto como si me hubieran pasado a mí.... Te cuento, aunque insisto que es más mi opinión y experiencias que lo que realmente ocurra con los 0 y 1 que circualan por nuestros coches:

 

- Destapizar las puertas delanteras... Venga hombre!, que no es para tanto. Simplemente hay que hacerlo con cuidado, los embellecedores y los tornillos, y las grapas, si se rompen, pues las pones nuevas y a correr... Reconozco que es duro tener un coche como el nuestro y verlo desmontado, pero cuando lo vuelves a dejar todo como estaba, vuelve a ser el mismo... En definitiva, que compres una bolsita de grapas en Audi, que cuestan ná y menos, y las tengas ahí por si acaso...

 

- ¿Que pintaste las carcasas?..., ¿y eso?... Las carcasas de los Retros de tu cochedeberían de ser completamente intercambiables con las de los que hayas comprado, a no ser que estos nuevos vengan con alguna función rara tipo Side Assist o similar... Es cuestión simplemente de paciencia: buscas tornillitos, desconectas conectores, sacas las viejas con cuidado, pones tus antiguas carcasas, pones de nuevo los tornillitos y a tirar millas... Así lo hice yo en mi anterior A4 B8 y no tuve que pintar nada... En fin...

 

- Centralitas Puertas --> No entiendo que no te funcionen ni tan siquiera los elevalunas... No sé... Si las centralitas que te han enviado con los Retros son las originales de los Retros, y están correctamente instaladas y conectadas al coche con todos los conectores, es normal que haya funciones que no te aparezcan en principio hasta que se las hagas reconocer al coche. Algo tan sencillo como instalarlas, dar el contacto, meterle el VAGCOM con Labels actualizadas, y estoy seguro que tu Unidad de Control te tiene que reconocer las Centralitas SÍ ó SÍ, de esto estoy más que seguro... Una vez te deje la aplicación VAGCOM elegir cada una de ellas, puerta por puerta, la siguiente cosa es activar el resto de funciones: es decir, confirmar al coche que llevas Retros calefactables y eléctricamente abatibles para que te salgan las funciones en el MMI... Hecho eso, activado en VAGCOM todo lo necesario, lo siguiente es irte al MMI y activar las nuevas funciones, poner el Conmutador de la puerta en la posición de Retros Plegables, y listo...

 

Que en nuestro coche, la Unidad de Control no te reconozca un tipo u otro tipo de Retrovisor Exterior, no me lo creo ni de coña... Quizás hubiera que activar alguna pestañita en el MENU OCULTO del coche, pero es algo que aún no he bicheado..., no tengo tanto tiempo como antes...

 

Sí que es cierto que el otro día en el Conce me dijeron que en este nuevo coche, ya no existe el Libro de Mtto. como tal, sino que cada coche tiene ya, desde que sale al mercado, su propio Mantenimiento Digital y su Libro Digital en Audi. También me dijeron que, como consecuencia de ese hecho, cualquier modificación que hay que hacer en el coche pasa por una especie de "permiso oficial" para poderse hacer... No lo sé... Quizás necesites, en este sentido, pasarte por el Conce para que te decarguen ese "parche de software" que inhabilita tus nuevas funciones o que extiende la capacidad de tu Unidad de Control..., no lo sé...

 

 

En definitiva, una verdadera put*da, Señor..., pero yo creo que todo es más fácil que se pinta o te dice el Conce. Estoy seguro que es más un problema subsanable con VAGCOM que otra cosa... Killo, vente a Sevilla el finde y le echamos un vistazo a esos espejos con mi Cable, ya verás cómo lo sacamos adelante...

 

Comenta a tu amigo instalador lo que te he dicho de los pasos a seguir con el Cable VAGCOM y ya me dices, ok?.

 

Un abrazo.

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod** zato...alucino leyendo tus post...q control tienes sobre los sistemas del coche...eres informático? Ingeniero? Mecánico??? [emoji3][emoji3][emoji3] a ver si tiene suerte nuestro compañero del foro y con la ayuda de tus explixaciones soluciona el tema de los espejos... Saludos...!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** zato...alucino leyendo tus post...q control tienes sobre los sistemas del coche...eres informático? Ingeniero? Mecánico??? [emoji3][emoji3][emoji3] a ver si tiene suerte nuestro compañero del foro y con la ayuda de tus explixaciones soluciona el tema de los espejos... Saludos...!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Qué va, jpa_71...

 

Soy un simple aficionado a los coches, con una especial predilección por la Marca Audi/VW, y que me hubiera encantado terminar mi Ingeniería Superior Industrial Mecánica para trabajar de Ingeniero principal de la Escudería Ferrari y sacarles del atolladero... jajajaja.

 

Son muchos años y algunos coches por los que he pasado e instalado cosillas, y por eso puede parecer que controlo cantidad....

 

Anyway, para eso estamos..., para ayudarnos entre todos, o no?... jejeje.

 

Que nos cuente los progresos nuestro amigo Pablitox....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor CUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO

 

ESTA PROHIBIDO HACER VENTAS, OFERTAS U OFRECIMIENTOS DE ARTICULOS O VEHICULOS FUERA DEL SUBFORO VENTA.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

- Destapizar las puertas delanteras... : he rajado la izquierda 1 cm x debajo (no se ve, pero Jode..) las grapas estan muy duras... Hay que ejercer mucha presión....

 

- ¿Que pintaste las carcasas?..., ¿y eso?... : no eran idénticas... Efectivamente estos espejos tienen una camarita y sensores de luz.

 

-centralitas puertas: eso esperaba yo... Pero no, en el taller de un conocido (seat) me ha intentado activar las centralitas con el código de activación svm, pero resulta que le pide un pin que deberían de llevar... Un amigo me ha llevado a otro amigo que a su vez me ha traído a otro amigo (como suena...) que se dedica al tema de electrónica de cuadros, activaciones y demás... Esta investigando el tema de las centralitas... Dice que lleva algún pin diferente... No se no se...

 

No se manejar el ekta, pero poniendo el modelo y año de mi coche solo aparecen como compatibles dos centralitas, y creo que no son las mismas.... Pa mi que como poco no son esas centralitas.... Lo único que funciona de las puertas son los cristales y calefactar los espejos, ni cierran puertas delanteras, ni espejos ni nada...

 

.Está complicado, cada vez más negro, pero aún no tiro la toalla.

Lo de Sevilla no lo descarto :-D seguiré comentando... Si a alguien se le ocurre algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya, Pablitox...

 

Lo siento mucho, de veras. No entiendo por qué te sucede lo que cuentas...

 

Hombre, que se raje algún revestimiento de la puerta, son gajes del oficio; que no te hayan valido las carcasas viejas para los nuevos Retros Exteriores, puede ser si éstos te traen más funciones; pero que quitar una centralita de una puerta y poner la nueva, supuestamente la válida del espejo, y que al conectarlo todo el coche no te la reconozca y deje codificar..., no me termina a mí de cuadrar para nada...

 

En mi anterior A4 B8 le instalé a posteriori un montón de cosas, algunas de ellas con centralitas diferentes, y el coche las reconocía sin problema..., y sin pedirme ningún código raro de esos "svm"...

 

El origen de tus problemas radica en las centralitas de las puertas, estoy completamente seguro de ello, y casi te diría que quizás tengas que comprar unas nuevas centralitas, que sean compatibles con tu coche, y que tengan las funciones que los retrovisores te traen.

 

Anyway, preguntaré a un amigo que tengo en Palencia sobre tu caso, a ver si te puedo ayudar en algo.

 

Suerte, Vista y al Toro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los chicos de stagemotion resulta que tienen el kit y lo hacen... me han dado el telefono del distribuidor de la zona, he llamao y el chico muy majo me ha dicho que me confirma esta tarde, pero le ha quitado hierro a la cosa... a ver si tengo suerte...me ha dicho que también hace lo de la cámara trasera sin problemas... Zato, te merece la pena la camara trasera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los chicos de stagemotion resulta que tienen el kit y lo hacen... me han dado el telefono del distribuidor de la zona, he llamao y el chico muy majo me ha dicho que me confirma esta tarde, pero le ha quitado hierro a la cosa... a ver si tengo suerte...me ha dicho que también hace lo de la cámara trasera sin problemas... Zato, te merece la pena la camara trasera?

 

Yo la tengo y me encanta...

 

...pero ya sabéis todos que yo soy muy "pijotero" con esas cosas y con la última tecnología...

 

Si la pones y te queda todo como la imagen original del coche, es muy chulo, y ayuda..., no obstante una vez casi pillo a un señor que le dió por cruzar por detrás mío justo cuando no había visto a nadie poco antes..

 

Un saludo y suerte con la gente de Stagemotion. No tengo más que alabanzas para ellos, de veras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectoooo!!!!! Tengo espejos plegables y mi coche cierra!!!! :-D

 

Por sí alguien quiere hacerlo, tiene que comprobar que su centralita original tenga más de 7 pines en el hueco de los espejos, el problema que yo he tenido es que las centralitas que me vinieron NO eran compatibles con coche de 2013... Con mis centralitas me los han activado con el Vagcom actualizado... Y todo perfect... He quedado con el chico que se dedica sólo a esto para ver que le podemos activar, me va a mirar que le puedo poner y que me cuesta a mi coche (camaras, asistente aparcamiento automático... Ya comentare que me dice)

 

Ya estoy feliz :-D , he cambiado un par de grapas y se ha quedado TODO perfecto. MUCHAS GRACIAS ZATO por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectoooo!!!!! Tengo espejos plegables y mi coche cierra!!!! :-D

Por sí alguien quiere hacerlo, tiene que comprobar que su centralita original tenga más de 7 pines en el hueco de los espejos, el problema que yo he tenido es que las centralitas que me vinieron NO eran compatibles con coche de 2013... Con mis centralitas me los han activado con el Vagcom actualizado... Y todo perfect... He quedado con el chico que se dedica sólo a esto para ver que le podemos activar, me va a mirar que le puedo poner y que me cuesta a mi coche (camaras, asistente aparcamiento automático... Ya comentare que me dice)

Ya estoy feliz :-D , he cambiado un par de grapas y se ha quedado TODO perfecto. MUCHAS GRACIAS ZATO por tu ayuda.

Enhorabuena Pablitox, no veas que sufrimiento... me alegra que al final tus espejos se cierren y el coche tambien!!!

 

Ya nos diras que se cuenta la gente de stagemotion. Por cierto, muy profesionales... la division de levante me instalo el telefono (o anti-Alfa159... es broma) en el A4 y quede muy contento del servicio.

 

Un saludo.

Editado por CHARLYA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de poner al día con este asunto pablitox, buff, menos mal que ya lo has solucionado!!

 

Habiendo superado eso es como si hubieras hecho un máster en el asunto, ya veo que te vas a atrever con todo.

 

Seguiré leyendo para ver cómo evolucionan las distintas posibilidades de nuestros coches.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablitox..., benos días y mi más sincera enhorabuena...

 

"Gracias" por nada, hombre, para eso estamos todos aquí, pa ayudarnos, y si no, pa informarnos y después ayudarnos...

 

Lo sabía, lo sabía..., sabía que era simplemente cuestión de Codificaciones... Estoy muy seguro de que si te hubieras pasado por Sevilla y le hubiéramos metido al coche mi VAGCOM 11.11.3 con las últimas Labels, te las habría codificado sin problema...

 

Lo dicho, que mi enhorabuena...

 

Respecto de Stagemotion, solo tengo que labanzas hacia ellos, sobre todo y en especial, para uno de sus Socios Fundadores, seguramente uno de los mejores mecánicos eléctricos de España, y antiguo sabio y Forero del A4 B6, el cual redescubrió para la misma marca Audi... Un saludo a esos chicos de Stamotion de la Central de Palencia, pedazo de profesionales.

 

Y ya. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de la buena propaganda, algun descuentito nos hemos ganado no??? ;-)

Será difícil, CHARLYA4...

 

...pero bueno, "quien no llora, no..." jejeje.

 

Yo, independientemente del descuento que ellos me hagan, seguiré confiando muy y mucho en ellos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.