Jump to content

Reflexiones antes de adoptar un perro o un gato


Chive

Publicaciones recomendadas

Un decálogo para reflexionar antes de decidir adoptar un perro o un gato

  1. La adopción de un animal es un acto de gran responsabilidad y no debe estar motivado por un capricho (menos si proviene de un niño). Tampoco debe llevarse a cabo de forma precipitada.
  2. Compartirás una media de entre 12 y 15 años de tu vida con él.
  3. Tienes que ser consciente de que es un ser vivo que formará parte de tu familia.
  4. No sólo debes valorar si dispones de suficiente tiempo para atender sus necesidades de educación, higiene, paseo, ejercicicio y afecto sino también el desembolso económico que tendrás que realizar en pienso y asistencia veterinaria.
  5. Por supuesto, si no puedes llevarlo contigo de vacaciones tienes que tener previsto quién cuidará del animal durante tu ausencia.
  6. Es importante que decidas previamente si prefieres hembra o macho : cachorro, joven, adulto o anciano y que no sucumbas sólo ante la belleza del animal. Es mucho más importante el carácter que tenga sobre todo si va a convivir con niños u otros animales. En este sentido también puede ayudarte a tomar la decisión tu propio estilo de vida, por ejemplo: si en tu tiempo libre te gusta salir a correr o dar largos paseos, busca un perro activo que necesite mucho ejercicio.
  7. Infórmate sobre posibles casos de alergia en la familia.
  8. Debes saber que la mayoría de los perros tienen dos mudas importantes de pelo al año (primavera-otoño). Si viven dentro de casa, sobre todo por el efecto de la calefacción, seguirán perdiendo pelo aunque en menor cantidad. Asi que si eres una persona que no soporta los pelos, maniática de la limpieza y el orden, con poca paciencia ante posibles “trastadas” y sin apenas sentido del humor… no tengas un perro.
  9. No daremos animales en adopción para hacer un “regalo” o dar una “sorpresa”. Tampoco si no hay acuerdo o consenso sobre la adopción de toda la unidad familiar.
  10. Por favor, sobre todo : SÉ RESPONSABLE Y CONSECUENTE.

Si después de valorar cada detalle finalmente decides adoptar… ¡ENHORABUENA! Además de estar salvando una vida tendrás un amigo fiel, incondicional e inseparable junto a ti que te reportará momentos inolvidables y mucha felicidad

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si para tener un hijo hacemos mil números y tenemos que estar muy seguros del paso que vamos a dar, pienso que para tener una "mascota" hemos de tener en cuenta muchas muchas cosas.

No tendremos un perrito o un gatito en casa, tendremos un miembro más de la familia.

Y al igual que cuidamos de un hijo, hermano, primo o lo que sea, también hemos de cuidar de ellos.

Por contrapartida, el cariňo y fidelidad que te dan día a día y minuto a minuto, no te la da NADIE!!

 

Y lo dice uno que era antigatos y ahora no soy capaz de sentarme en el sofá o irme a dormir sin mí gato.

 

Saludos y hacer felices a las personas y a los animales, al fin y al cabo, estamos en el mismo grupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También suscribo tu comentario, Chive. Desde luego cuando vemos cómo están los animales en determinados núcleos zoológicos o criaderos, se da uno cuenta que es mejor no participar en ese negocio. Si no se compraran no se maltrataría a esos animales y mientras los haya para adoptar es difícil de entender que se colabore en esa industria.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 Mas ADOPCIONES y menos caprichos

 

Por desgracia hoy en dia las mas de las veces,

algunos (gran mayoria) valoran antes el tener un perro de "diseño" o "moda"

y que les quede bien al final de la correa...

 

Que el hecho en si de tener un compañero fiel al que encima le cambiaras/salvaras la vida y que trae consigo

un cumulo de deberes, responsabilidades y gastos que muchas veces somos reacios a soportar

 

No hay mayor satisfacion que convertir en uno mas de la famila, a un ser vivo al que has recogido de la calle y criado

despues de que algun desaprensivo intentase ahogarla en un rio..

 

El llegar una noche a tu casa y encontrarte a la puerta a otro ser vivo, desvalido, pidiendo cariño y comida,

abandonada a su suerte por ser.... simplemente hembra

 

Y no hay mayor dolor que el tener que dejar atras a una de ellas porque dejas el pueblo donde vives

..porque su tamaño y caracter no son los adecuados para un piso y para la ciudad....

...porque ya te traes a otras dos...

 

Por fortuna se quedo con su otra dueña, pero yo me vine con el corazon doblemente "partio"

por eso la tengo siempre a la vista en mi pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.