Jump to content

BRICO Sline Exterior completo a posteriori.


Gonz4lo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, llevo poco en el foro y solo desde hace un mes con mi A5 Sportback TFSI Quattro 2.0T 211CV, y ya le he hecho algunas cosillas que no me acababan de encajar.

He trasteado a tope con el VAG y he activado todo lo activable. Le he puesto la iluminacion interior, de bajo puertas y matriculas en LED blanco, asi como los antinieblas Que iluminaban demasiado amarillento, con luz blanca tambien. y es el momento de pasar a la carroceria, y mas tarde cambiare altavoces y metere una etapa y un sub. Llevo muchos años en esto de la mecanica y modificacion de vehiculos, a nivel personal, no como trabajo ni nada, y creo que el proyecto de dejar mi audi a mi gusto os puede interesar a muchos que esteis en duda de si hacerlo o no o de como hacer determinados pasos.

 

El coche lo compre con todo el SLine interior, suspension y llantas, pero sin exterior. y como a muchos foreros les puede interesar voy a ir poniendo como esta siendo mi aventura de comprarlo y montarlo a posteriori, referencias, y por cuanto me va saliendo de precio, y como lo voy a montar yo en casa pues intentare resolver dudas del montaje que vayan surgiendo, para si alguien se anima como yo a montarlo, tenga una pequeña guia clara.

 

Empezamos con el tema.

 

MATERIAL NECESARIO A5 SPORTBACK 2010 (antes de restilyng)

 

ZONA DELANTERA:

 

Paragolpes Delantero: 8T0807437 D

En mi caso he comprado uno con otra referencia a la que poniais en otros hilos, mi coche no lleva sensor de aparcamiento pero si tiene lavafaros, lo compre por milanuncios a un taller de piezas usadas.

Este es perteneciente a un A5 coupe, son iguales, e imagino que segun el año han cambiado de referencias pero valen igual. Tiene un par de arañazos pero lo iba a pintar de todas maneras. Total 150€.

 

Rejillas Antiniebla Sline: 8T8 807 681 B 01C / 8T8 807 682 D 01C

Compradas en la Audi por 24.45+iva . Vienen sin el aro cromado de alrededor del antiniebla, imagino que valdra el que teniamos en el antiguo spoiler, asique os ire diciendo, vienen en negro listo para montar.

 

Labio inferior de parachoques: 8T0807647 1RR

Comprada en la Audi por 61,24+iva . Viene pintado en color Titanio, listo para montar.

 

Cubre carter Bajo fondo Sline: 8T0807233A

Comprada en la Audi por 39,92€ + Iva. Esta pieza hay mucha gente que adapta la que tenia, o no pone nada porque no se ve, es totalmente aconsejable montarla para dar rigidez a todo el spoiler delantero y sobretodo para que en la ITV no nos digan absolutamente nada por tener el sline montado, sin ninguna chapuza ni modificacion.

 

Cinta tensora: 8T0807899

Comprada en la Audi por 8.15 + IVA. (EDITADO). Se necesitan 3, son las barritas verticales que hay en el labio inferior titanio del parachoques delantero sline. Se pueden montar o no según gustos.

 

TALONERAS:

 

Taloneras : 8T8854932 GRU / 8T8854931 GRU

CompradaS en la Audi por .85,93€ + IVA CADA UNA.

 

Clips de Sujeccion: 8T0853909A (18 UNIDADES)

Comprada en la Audi por 6,57€ +IVA (EDITADO) No se en el modelo coupe, pero en el sportback las taloneras llevan 9 grapas a cada lado. Asique modifico a 18 unidades.

 

ZONA TRASERA:

 

Paragolpes Trasero: 8T8807303B GRU

Lo he comprado Nuevo sin estrenar en ebay, no lleva sensor de aparcamiento, por 80 euros, mas otros 80 de gastos de envio desde londres.Total 160€.

 

Difusor Trasero Sline: 8T8807521C 1RR

Comprada en la Audi por 58,46€ + IVA. En mi caso al ser el TFSI 2.0T va con una boca a cada lado. si el vuestro va con dos a la izquierda seria otra referencia. Viene pintado en color Titanio, listo para montar.

 

Rejilla de difusor trasero: 8K0807833 01C

Comprada en la Audi por 42.22 + IVA

 

Bocas de Escape Cromadas: 8K0071762

Comprada en la Audi por 68,89 +IVA. Ojo que las hay de dos diametros en la audi, unas de 80MMy otras creo que de 60mm. en el caso del a5 TFSI son las de 80.

 

Si hacemos un resumen y sumamos los precios de los materiales me sale lo siguiente:

 

Paragolpes Delantero: 150€

Rejillas Antiniebla Sline: 59,10€

Labio inferior de parachoques: 74,10

Cubre carter Bajo fondo Sline: 48,30

Cinta tensora: 9,86 29,58

Taloneras : 207,95

Clips de Sujeccion: 14,94

Paragolpes Trasero(ebay): 160

Difusor Trasero Sline: 70,73

Rejilla de difusor trasero: 51,08

Bocas de Escape Cromadas: 83,35

 

TOTAL DE MATERIALES 949,13€

 

Bueno, ya tengo todo en mi casa, solo falta llevar a pintar los dos paragolpes y las taloneras. Las llevare a principio de mes que este mes ya he metido bastante dinero al coche. En el momento que tenga todo, continuare con el post con el brico del montaje de todo el kit. Espero que os guste el hilo y nos podamos ayudar en las dudas que vayan surgiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno siento la espera, no es que haya tenido ningun problema con el proyecto, ha sido simplemente que no he sacado tiempo para poner los posts. Es una pena que no pueda poner todas las fotos que quiera para poder explicaros al detalle como he montado todo, pero como bien sabeis se limita el numero de fotos y posts a novatos, asique intentare explicarlo lo mejor posible con las fotos mas necesarias.

 

Vamos con el tema. Primeramente coloque todos los parachoques en el coche aun sin pintar, dado que el delantero era de segunda mano y era posible que estuviera domado o con alguna forma rara por llevar sin montar algun tiempo.

 

ilsj.jpg

 

o09v.jpg

 

Una vez que los comprobe perfectamente los mande al taller de pintura. Me pintaron spoiler delantero trasero y taloneras por 190€. Asique con las piezas incluidas el total del kit pintado me ha salido por 1139,13 Euros.

 

mc0j.jpg

Una vez todo en casa, yo personalmente espere unos dias a montarlo dado que aunque la pintura este seca, esta fresca, y cualquier clalvada de uña o roze se nos marcara con mas facilidad los primeros dias. pero si no teneis donde guardarlo o teneis mono de tenerlo montado, se puede montar sin problemas pero con mas cuidadin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezamos por el desmontaje y montaje del parachoques trasero:

 

Es muy sencillo y en 5 minutos esta desmontado, es simplemente, abrir el maletero, quitar las tapas de los compartimentos de ambos lados del maletero, la de la izquierda de facil apertura, y la de la dereccha que tiene el mechero, que con una moneda se gira la manilla tiramos y listo.

 

Luego no es mas de con la mano girar los tornillos de plastico que sujetan los dos focos.

 

dopn.jpg

 

y con una llave de tubo algo larga y a poder ser imantada para que no se nos caiga la tuerca, quitar la tuerca que hay en ambos lados q sujetan el spoiler.

 

2lj5.jpg

 

Para quitar los focos una vez desatornillados solo hay que tirar de ellos con cuidado para no tensar mucho el cable, y que se nos rompa alguna pestaña. Desconectamos los focos. y veremos que en cada esquina hay un tubito negro de plastico que es como un pasador, lo sacamos hacia arriba

 

hvid.jpg

 

Por fuera solo tenemos que quitar los 2 tornillos torch que hay a cada lado en el paso de rueda, y los 3 tornillos inferiores que hay en el difusor y ya podemos quitar el parachoques trasero. Si no os parece que salga, el proceso es tirar desde el pico que hay en el paso de rueda hacia afuera hasta que salga de unas grapas de presion que tiene. No tengais miedo al hacerlo.

 

Para montarlo exactamente el mismo proceso. Aqui las fotos con el ya montado.

 

vrgs.jpg

 

rw0e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el desmontaje del spoiler delantero:

 

Quitamos la tapa de plastico superior que va justo encima de la rejilla.

ztph.jpg

 

Quitamos 2 tornillos largos que hay a cada lado de la rejilla, que la unen con un soporte fijo del coche.

 

fpy2.jpg

 

 

Lo siguiente es girar el volante para tener acceso al paso de rueda y quitar los 2 tornillos comodamente de cada lado.

 

fmty.jpg

 

Una vez quitado los tornillos del paso de rueda, viene lo mas complicado, simplemente es quitar 2 tornillos de metrica 10 con una llave de tubo, pero tienen dificil acceso. Tenemos que doblar la moqueta del paso de rueda para que podamos meter el brazo hacia la parte delantera del coche. Los tornillos se encuentran justo debajo del foco en la vertical que hay en el parachoques justo debajo de el. Con una llave de tubo larga se quitan sencillamente. La siguiente foto es donde deberian de estar los tornillos, justo en los agujeros que hay encima de los dos remaches.

 

a8re.jpg

 

Una vez quitados estos tornillos, 2 a cada lado, quitaremos todos los tornillos que hay en el cubrecarter, pero no los que unen lo pintado con el primer cubrecarter pequeño, sino los que unen el cubrecarter pequeño con el grande que tapa la caja de cambios. Si nos pasamos de desmontar no pasa nada. Os dareis cuenta de los que hay que quitar sobre la marcha.

 

Ya tendriamos fuera el parachoques delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez todo fuera. ya simplemente es transplantar, rejilla central y antinieblas. Y montar todo lo que teniamos comprado anteriormente, nuevo cubrecarter Sline, embellecedor bajo Sline, y algo de lo que no estaba muy seguro, pero que al final salio bien, Transplantar de las rejas viejas a las nuevas el embellecedor cromado de los antinieblas. Son muy delicados y rompen a la minima, yo tuve la paciencia de ir muy muy poco a poco sacando de un lado y de otro hasta que salieron.

 

y5rx.jpg

 

88ix.jpg

 

Y ya quedaria todo preparado

2lm1.jpg

 

A falta de una cosa que no me esperaba. Hay que transplantar tambien la placa donde atornillaban los tornillos anteriormente mencionados de metrica 10, esos que nos costo tanto sacar. Para ello debemos de quitar los remaches con un taladro y remacharla de nuevo en el spoiler Sline, para que los tornillos tengan una rosca donde roscar...

 

17es.jpg

 

Una vez hecho todo esto, ya tendremos el parachoques listo para montar. y el proceso es como siempre lo mismo pero al reves, y con mas cuidadin que el nuevo ya no lo queremos arañar jejeje. Y este es el resultado del monstruo que esta quedando.

 

j4hb.jpg

 

 

Aqui os explico una cosilla. la Cinta tensora: 8T0807899 se monta exactamente en el labio inferior color titanio, y corrijo, en vez de 1 hay que comprar 3 para que ese labio tenga tres barras verticales como viene de serie. Yo personalmente me gusta como queda sin niguna, queda mucho mas limpio ese labio,en definitiba muchisimo mas bonito. Y respecto a la rigidez , con todos los tornillos que lleva por dentro y el cubrecarter, queda completamente rigido asique no veo necesario su montaje. Pero aqui cada uno que haga lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la ultima parte, las taloneras...

 

Yo personalmente como me gustan acabados de calidad, las he montado como se montan oficialmente, con grapas y el adesivo que viene en la propia talonera.

 

No se en el modelo coupe, pero en el sportback que es mi caso, necesitaremos 9 Grapas para CADA LADO.

 

Aparte Tendremos que comprar tornillos roscachapa, pequeñitos que entren dentro del orificio de la grapa, y es conveniente un antioxido para darle en los taladros que vamos a realizar en la parte inferior, para pasar los roscachapa.

 

Mi metodo de medir ha sido simplemente pegar cinta de carrocero en el coche donde poder pintar sobre ella e ir transportando las medidas de donde van las grapas, midiendo en la parte trasera de la talonera y pasandolo al vehiculo.

 

El coche hace un angulo en la parte inferior delantera que cambia la pintura brillo a pintura rugosa, ahi es la altura de poner el angulo que hace la talonera. y la altura de la parte trasera nos la da una linea que sube un poco mas arriba del cambio de pintura.

 

vqxd.jpg

 

3xa1.jpg

 

Una vez marcados bien todos los taladros, con una minibroca mas pequeña que el roscachapa abro un agujero en todas las marcas, para que luego el roscachapa me sea mas sencillo de montar evitando que se me escape y le haga un rayon a toda la puerta . Y montamos todas las grapas, tienen una flechita con la posicion de entrada respecto a la talonera. fijaos de ponerla bien.

n5ca.jpg

una vez montadas todas las grapas presentamos la talonera, sin quitar el protector del adeshivo para que al ponerlas no se nos peguen.

 

Si vemos que todo es correcto, doblamos las pestañas que tienen los protectores del adhesivo hacia afuera de manera que una vez colocada la talonera en su sitio podamos tirar de la cinta protectora para que salga y se queden pegados.

 

Ojo porque si la quitamos antes de montar la talonera no podremos colocarla en su sitio porque se nos quedara pegada al coche nada mas acercarla y no podremos moverlo hasta su sitio.

 

7dkj.jpg

 

Y con esto quedan montadas las taloneras... es impresionante como algo tan simple da tanto cambio al vehiculo.. ufff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por ultimo unas fotillos, que adjuntan el ultimo detalle, las barritas cromadas horizontales en la rejilla.

Y la eliminacion de las chapas de a5, y del 2.0T a cambio de la de Supercharged.

 

Entiendo que a muchos les gustan las rejas de S5 y las chapas de S5, pero personalmente Me gusta ser coherente y si mi coche es un A5 Sline no ponerle la chapa de un S5 o un RS de la misma manera que no pondrias la chapa de un A6 o A7.

 

Y la chapa de Supercharged me gusto, porque indica que esta petadito... Equipo de audio.. Kit sline.. Motor pepino..., pero sin decir.. tengo un S5 de mentira jejeje. Que nadie se sienta ofendido de verdad, entre gustos los colores, pero tengo la chapa de s5 en casa y no he podido ponerla me lo ha impedido mi sentido comun, Si a alguien le interesa q me lo diga.

 

Bueno espero que os guste.

 

vdt0.jpg

kda0.jpg

 

he3f.jpg

 

 

Y con esto cierro este BRICO, espero que os haya gustado, y muchos os atrevais a dar el paso de muscular vuestros a5 sportback... UN SALUDOO GRANDEEE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perfecto cambio compi. te ha quedado perfecto! para cuando las llantas 19 o 20? para mi gusto el unico pero la chapita de la trasera, me gudta mas sin nada en la trasera pero bueno eso es cosa mia, aparte es poco cantosa. enorabuena!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor , muy guapo , para mi esta perfecto . Y sobre lo de las letras S5 , opino exactamente igual que tu , de hecho el otro dia fui al conce y tenian un 2.0tdi para entregar a un cliente , con todos los detalles del S5 , 4 escapes , letras , incluso el volante con las letras S5 y me daba hasta rabia ver eso.

Editado por ChZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Carlos si q las tinte allí.

Creo que cuando llevaste el coche estaba yo allí echando una parlada con él... de echo me sorprendio por que la semana anterior había estado tintando las del mío y era el primer sportback que hacía... Por eso que muchos más en blanco con esas llantas y 20tfis no habrá..

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.