Jump to content

Sacudida al arrancar y apagar el motor (A4 avant 1.9tdi 110)


Santi_a4

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Ya hace algun tiempo que voy notando que cuando arranco y apago el coche, se nota como una sacudida bastante notable, que no creo que sea nada normal.

 

Me han comentado que seguramente sean los tacos silentblocks soportes del motor, pero no se exactamente si es una averia cara o muy dificultosa.

 

Alguien me puede orientar un poco?

 

Que seria lo ideal cambiar tacos o silentblocks o soportes? Es todo lo mismo? Hay varias piezas??

 

El coche es un A4 avant 1.9tdi 110cv del año 2000, con 255.000km encima.

 

 

Gracias.

Editado por Santi_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Santi, tienes silentblocks delante y detras del motor, y por debajo tienes soportes hidraulicos. Si no lo haces (aunque es recomendable) pisa el embrague tanto al arrancar como al apagar el motor. Si no tiembla igual que sin pisar el embrague, y tiembla menos, de lo que yo sepa, es el volante bimasa del embrague. Esto me han dicho, no te lo digo por experiencia propia.

 

Total, los soportes del motor y los silentblocks son cosas distintas, pero hacen la misma funcion. Silentblocks = bloques de silencio.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi, tienes silentblocks delante y detras del motor, y por debajo tienes soportes hidraulicos. Si no lo haces (aunque es recomendable) pisa el embrague tanto al arrancar como al apagar el motor. Si no tiembla igual que sin pisar el embrague, y tiembla menos, de lo que yo sepa, es el volante bimasa del embrague. Esto me han dicho, no te lo digo por experiencia propia.

 

Total, los soportes del motor y los silentblocks son cosas distintas, pero hacen la misma funcion. Silentblocks = bloques de silencio.

 

Un saludo!

 

estoy al 99% seguro de que son los tacos del motor (silentblocks)

 

No es que tiemble ,sino que sacude bastante el coche, cuando lo arrancas o lo apagas.

 

Me gustaria saber cuantos silentblocks hay en total?

 

Porque en las tiendas de internet, solo venden derecho e izquierdo.

 

Entiendo que solo hay 2.

Editado por Santi_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy al 99% seguro de que son los tacos del motor (silentblocks)

 

No es que tiemble ,sino que sacude bastante el coche, cuando lo arrancas o lo apagas.

 

Me gustaria saber cuantos silentblocks hay en total?

 

Porque en las tiendas de internet, solo venden derecho e izquierdo.

 

Entiendo que solo hay 2.

 

 

Hasta donde yo se, el 1.9tdi sólo lleva 2: lado izquierdo y lado derecho.

Si sigues mi brico (aunque es para el V6) podrás hacerte una idea de lo que tienes que hacer y la dificultad que tiene.

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

estoy al 99% seguro de que son los tacos del motor (silentblocks)

 

No es que tiemble ,sino que sacude bastante el coche, cuando lo arrancas o lo apagas.

 

Me gustaria saber cuantos silentblocks hay en total?

 

Porque en las tiendas de internet, solo venden derecho e izquierdo.

 

Entiendo que solo hay 2.

 

 

Hasta donde yo se, el 1.9tdi sólo lleva 2: lado izquierdo y lado derecho.

Si sigues mi brico (aunque es para el V6) podrás hacerte una idea de lo que tienes que hacer y la dificultad que tiene.

 

Un saludo!! :good::good:

 

 

 

Sii, eso parece porque solo venden el izquierdo y el derecho en las webs de recambios.

 

Exacto! Me he guardado en favoritos tu brico, me resultara muy util, si me decido a hacer yo la sustitucion de los silentblocks.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que la ganancia es nula; si lo que dices es cierto, por otro lado le supones un desgaste extra al mecanismo del plato de embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dije que es recomendable, lo recomienda los fabricantes, pero cada uno hace lo que le parece...[emoji57]

 

Sent from my LG-E610v using Tapatalk

 

Sobretodo en invierno, cuando hace frio, ya que la valvulína se espesa mucho y dificulta el giro del motor. Yo tengo la costumbre de hacerlo todo el año, y así evito que, por despiste, arranque con una marcha engranada y le dé un golpe al de delante o al de detrás ....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que la ganancia es nula; si lo que dices es cierto, por otro lado le supones un desgaste extra al mecanismo del plato de embrague

 

Expuestos están los aspectos de seguridad y mecánicos, cada cual que haga lo que crea conveniente. Yo lo hago por norma siempre, como dice seresmi, además que, como indica mikel, lo recomiendan los fabricantes y también, en coches nuevos, sobre todo automáticos o con arranque por boton (o similar) te hacen pisar el embrague para arrancar, con lo que te acabas acostumbrando.

 

No obstante, analicemos la ganancia que tu dices que es nula, con un ejemplo. Por norma general el 90 y pico % de las veces, arrancamos el coche, engranas una marcha y sales. Basandonos en que el desgaste del disco de embrague se da cuando acopla veamos las dos alternativas:

- Arrancas, desembragas, engranas, embragas y sales => 1 acople de embrague

- Desembragas, arrancas, engragas, embragas y sales => 1 acople de embrague

Esto ya es hilar fino, pero en cuanto a embrague yo veo el mismo desgaste. Y al fin y al cabo es un rutina que acabas adquiriendo al igual que, por poner un ejemplo, con el cinturon de seguridad.

 

No se va a estropear el coche por no hacerlo, pero no vamos a negar que beneficio, por mínimo o despreciable que sea, existe.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrancar y sobretodo parar el motor con el embrague pisado es una forma de alargar la vida útil del bimasa , si , o si. Cuando paras el motor , sin pisar el embrague el bimasa sufre una torsion producida por la inercia de todos los piñones del cambio girando a unas revoluciones cercanas a las 1000r.p.m. Si se lo puedes evitar, mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si casi es mejor lo que tú dices, pero yo me acostumbrado a no tocar pedal si no muevo palanca :8P: , por cierto, ¿a un automático cómo le piso embrague?, jajaja te has colado Goncid :good::lol2:

Me habéis convencido compañeros, la próxima vez que arranque a ver si me acuerdo de pisar embrague :innocent: 8)(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrancar y sobretodo parar el motor con el embrague pisado es una forma de alargar la vida útil del bimasa , si , o si. Cuando paras el motor , sin pisar el embrague el bimasa sufre una torsion producida por la inercia de todos los piñones del cambio girando a unas revoluciones cercanas a las 1000r.p.m. Si se lo puedes evitar, mejor que mejor.

 

Cierto, en las conversaciones anteriores se hablaba en terminos generalistas, si los aplicamos a motores con bimasa, no olvidemos que es otro elemento más que está ahí para absorver las vibraciones, y fue diseñado precisamente con el fin de absorver traqueteos que el propio volante de inercia no era capaz de absorver. Además, si hablamos de arrancadas/paradas nos vamos practicamente al caso extremo de estas vibraciones...

 

Buena apreciación hayabusa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, ¿a un automático cómo le piso embrague?, jajaja te has colado Goncid :good::lol2:

Pues conozco a uno de bilbao que afirma que el suyo lo tenia... JAJAJA

La verdad es que me he liado con la explicación, me puse a pensar en todos los modelos que habia visto en persona y en los que salia el mensaje en el FIS de pisar freno y embrague y me he columpiado... JEJE

Intenté meter a todos en una misma frase y no se puede, unos no llevan embrague, otros freno de mano electrico,...

Ahora mismo me viene a la cabeza un S3 manual del 2007, si no pisas el embrague no te arranca. Es el caso más parecido con el B5 que encuentro que "obligan" a pisar el embrague, aunque desconozco si el haldex tiene alguna implicación en esta decisión.

 

Veo que te lees con interés los mensajes :good:

 

 

Me habéis convencido compañeros, la próxima vez que arranque a ver si me acuerdo de pisar embrague :innocent: 8)(

Como te digo, son de esas cosas que te acostumbras y las harás con naturalidad.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.