Jump to content

correa distribucion rota ayuda


cmartin8

Publicaciones recomendadas

hola se me ha roto la correa de distribucion del a3 1.8 20v. me dicen casi en todos los sitio ke tienen ke cambiar la culata, yo creo que el tema es ke todos lo mecanicos van a eso y creo que es lo mas caro.que me recomendais ? por ke me kieren cobrar 2500 euro y me parece una pasada si ver el coche.Saludos y gracias...si algun mecanico quiere echar horas extras en mi casa que me lo diga...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿¿Cambiar culata por??. Primero ¿como se te rompío la correa circulando o parado?, segundo sin abrir es imposible saber lo que hay que hacer. Me sorprende que te digan 2.500 así por las buenas sin desmontar como dice Lingote. Es cierto que al ser un multivalvula la avería es cara, el mío (20V) también cascó la distribución por un error del taller y al final como dice Bob se arregló cambiando 10 válvulas (las de escape), juntas nuevas y tensores. No sé el coste porque lo pago el taller pero no creo que superase los 1000 Euros.

Lo del motor de desguace yo no lo haría, primero porque te va a salir entre montar,desmontar + coste del motor por un precio parecido sino más caro, con la desventaja que un motor de desguace no sabes como está y el tuyo arreglado es "casí" volverlo a estrenar.

Lo siento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm...discrepo un poco con Juanra911 ya que posiblemente en este motor, al tener las valvulas una carrera más corta incluso puede ser que no hayan llegado a tocar las respectivas cabezas de piston. Me atreveria asegurar este ultimo dato ya que si no no se entiende que audi/vw den para el 1.8T (el atmosferico no lo se) un periodo de cambio de correa de 180000km. Si hacen una cosa asi es porque en caso de rotura de la correa no debe hacer ubn gran estropicio como en los antiguos kaddet.

Lo de 2500€ es para denunciarlos, aunque entiendo la postura de un taller si te dice que no quiere hacerte un presupuesto sin abrir motor.

Lo del motor de desguace olvidalo.

Bueno segun mi opinion en este motor no se hace un gran destrozo en caso de rotura en la correa de distribucion...eso espero.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuantos km tenia el coche? yo j fui el otro dia al conce,m porque creia que la tenia quy cambiar a los 90.000, y me dijeron que hatsa los 120.000 no decia el fabricante que era conveniente cambiarla, peor me da que a los 100.000 s ela voy a cam,biar porque ultimamente estoy viendo varos casos de esos y me acojona.

 

180.000 km??? madre mia, el mio es tambien 1.8 atmosferico, yy a te digo que pone a los 120.000, con que km se te rompio a ti??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Pisha TDis

 

Por lo que sé, romper la correa de distribución en un 1.8 20V ó 20VT no tiene más consecuencia que eso, la correa y accesorios, no llega a haber ensalada de válvulas y pistones, por eso recomiendan el cambio a los 180.000 y no antes (aunque en mi caso creo que no la dejaré pasar de 120.000 más que nada por minimizar el riesgo de quedarte tirado en carretera)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os cuento mi experiencia con la famosa correa de la distribución.

Mi A4 pasaba todas las revisiones en la casa. A los 120.000 me cambiaron la correa o eso me dijeron.

A los 170.000 se partió en marcha con el resultado de un par de válvulas rotas y otro par mas dobladas.

¿La avería? 1500 euros del ala en un taller no oficial.

Se acabó lo de cambiarla a los 120.000 kms. Cada 90.000 y temblando.

Ah, fuí a pedir explicaciones a la casa y me dijeron que santa rita, santa rita...

Editado por Powerful
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pisha al hablar de 10 válvulas hablaba de mi motor que en caso de rotura las que rompen son todas las de escape por su disposición en angulo.

En el caso del 1.8 creo que también es de interferencia, en ese caso claro que puede afectar válvulas y siendo un 20V es posible que haya cascado alguna aunque ojala que no. Todo es cuestión de suerte.

Saludoss

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encontrar en casa el manual de despiece y taller del A4 (1.6,1.8,1.8T,1.9TDi).

El A4 1.8 monta el motor ADR y AEB. En ambos tipos la disposición de las válvulas no garantiza que no les pase nada en caso de rotura de la correa de distribución. De hecho y según el fabricante, en estos modelos se recomienda el cambio a los 90.000 km y su control de estado cada 30.000km.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ese mismo, el del austin.

Pues échala en el maletero y en la próxima de Madrid me la pasas en el Juanqui.

El domingo voy a Toledo (creo).

Mal asunto el de las correas.

Uno se ciñe al mantenimiento, va a la Audi y el resultado es una avería de las gordas.

Para mi lo peor no fué que se desentendieran del tema.

Lo peor fué que en un concesionario (F.Tomé) con el coche en la grua subido, me dieron cita para 20 dias despues y me tenía que llevar el coche a casa porque no tenían sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.