Jump to content

PROBLEMA AL ACELERAR


alvarott78

Publicaciones recomendadas

Buenas noches;

 

Llevo ya unos 3 meses con un problema en el coche que me tiene bastante loco.

Hace ya unos 6-7 meses aprox se le cambio la culata por una de intercambio (la original se rajó y se comunicaba el cilindro 1-2 y no andaba el coche)

El cambio de culata,distribucion,bomba de agua,etc, me lo hizo un amigo mecanico y el coche nada mas darle al contacto, arraco y todo perfecto.Tanto de puesta a punto, como sonido de motor,etc.

Todo ok,el coche andaba como un tiro.

Le cambie una sonda lambda que fallaba,la que va antes del catalizador,y meti kts bosch y error eliminado.Todo ok.

Desde hace ya unos 3 meses el coche me hace lo siguiente.

Arranca al cuarto de vuelta perfecto,sonido del motor es perfecto al ralenti.

 

Ahora, en vacio, con coche punto muerto,le piso de golpe hasta medio pedal o casi 70 % y hace un ruido como picado de biela,o una moneda dentro de una botella de cristal. Si le acelero suave,poco a poco,no me lo hace.

 

Si ya es en marcha,piso embrague,meto primera y salgo "rapido" el ruido se multiplica por 3 y es mas prolongado.Siempre es mas acusado en primera y segunda marcha.

Me tiene ya muy harto este problema.He hecho diagnosis con maquina de audi, y 0 fallos. Lo mismo con un kts Bosch y con Vag com.

No da fallo de nada.

Un mecanico me dijo que era el punto,que se habia ido de punto un poco.Pues bien, con la maquina de Audi, miraron y estaba todo correcto.

Me indico el mecanico de la audi que bien puede ser el par de apriete del sensor de picado que no se haya apretado alos Nm correctos,o bien puede ser algun sensor de levas que aunque electronicamente este .ok. Mecanicamente puede ser que no trabaje en los parametros correctos.

El problema es que no da nada en la diagnosis,ningun fallo de ningun tipo-

A ver si me podeis ayudar.

 

Muchas gracias.-

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Intentare grabar un audio para que lo escucheis,pero es ruido tipico de picado de biela.

Hoy me dijo un mecanico que si no me han hecho el plano a la culata y que si no la han rebajado, puede ser que sea por eso y....................claro entnces deberia haberlo hecho desde que se monto y se arrancó.

No se si comprar en la audi el sensor de picado y el de los levas a ver si con eso se quitar,pero no es cuestion de ir probando cosas.

Aqui lo lleve a un ex mecanico de timsa bastante bueno y me dijo que le parecia fuga lo que tenia.

 

Estoy ya amargado.

Editado por alvarott78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si picase biela deberia salir fallo al pasarle el vag com,y supongo que en el cuadro de mandos.Es raro que al hacerte la culata no tuvieras problemas y despues de unos meses pase esto,asi que me parece raro que sea por haberla hecho mal...

Lo de la fuga podria ser.

 

Has hecho logs para ver retrasos,fugas y demas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si picase biela deberia salir fallo al pasarle el vag com,y supongo que en el cuadro de mandos.Es raro que al hacerte la culata no tuvieras problemas y despues de unos meses pase esto,asi que me parece raro que sea por haberla hecho mal...

Lo de la fuga podria ser.

 

Has hecho logs para ver retrasos,fugas y demas?

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa....antes de cambiarle la culata...no se te llenaria algun cilindro de agua y al arrancar hiciera demasiada compresion??? lo digo porque vi un motor del grupo vag que se lleno un cilindro de agua y al hacer compresion pillo juego el bulon del piston....no quiero decir que sea eso pero te comento lo que yo vi...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues ya tenemos diagnóstico......

Colector escape rajado y turbo también con fisuras y un poco de holgura.

Turbo lo voy a llevar a reparar.

Vaya broma.

Que colectores me aconsejáis que he visto algunos por ebay?

 

Muchas gracias

los colectores que casquen en el 20vt es normal sobre todo en el k04,pero tienes que ir repro por lo menos no?por que seria el primer 1.8t que veo que se casca el turbo(si va de serie claro)a no ser que dejaran el manguito de lubricacion pillado y se alla jodido por esa razon

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno pues ya tenemos diagnóstico......

Colector escape rajado y turbo también con fisuras y un poco de holgura.

Turbo lo voy a llevar a reparar.

Vaya broma.

Que colectores me aconsejáis que he visto algunos por ebay?

 

Muchas gracias

los colectores que casquen en el 20vt es normal sobre todo en el k04,pero tienes que ir repro por lo menos no?por que seria el primer 1.8t que veo que se casca el turbo(si va de serie claro)a no ser que dejaran el manguito de lubricacion pillado y se alla jodido por esa razon

un saludo

 

En eso discrepo un poco,la electronica de serie de los k04 es sequisima de gasolina,lo que suele hacer que las temperaturas de escape sean altisimas y agrieten turbo y colectores.Normalmente con la repro se enriquece la mezcla evitando estos problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero tambien para controlar el riesgo de rotura esta el sensor egt(sensor de temperatura de gases de escape)yo me aseguraria de que el turbo realmente este mal,sobre todo por que no son 4perras

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

Turbo repararlo me cuesta 480 euros completo.

Voy a buscar uno de segunda mano y el colector también y ahora me gustaría saber si seria ya aconseja le ya que esta abierto el motor, poner down pipe y supresor de catalizador.

He leído que se puede quitar el catalizador y poner directo de manera que si tienes que pasar itv, solo es quitar abrazaderas o no se que y poner de nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues el coche le he puesto el turbo y el colector y aparte le he cambiado la válvulina de la caja de cambios y reajuste del cambio que viene en el foro de audi y el coche ha quedado de cine.
Se ha quitado el ruido al acelerar que sonaba como picado de biela y la falta de potencia que tenia.
Lo escribo para que quede constancia.

 

Me ha subido el consumo un poco,a que puede deberse?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.