Jump to content

Potenciado?


Jaumeavant

Publicaciones recomendadas

Como puedo saber si tengo al coche potenciado o no?

 

Lo digo porque este finde dimos una vuelta con un amigo que tiene un Golf del 2000 TDI potenciado a 150cv, según el, e íbamos a la par :acute:

 

El es un "picao" de la vida y no pudo dejarme por autopista. :fisch:

 

En subidas iba con el :db:

 

Tramo autopista Barcelona - Tarragona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ese coche tiene q estar de origen.

 

tu 110cv, posiblemente, sea de los q rendian algo mas, y andara en unos 125-130cv, con loq el 150cv no se escapa.

 

si ambos estarian reprogrmados, la cosa cambia, pues tu 110cv se pondre entorno a los 150cv, mientras q el 150cv se planta en los 190 largos, con un par descomunal.

 

a eso añadele, q tu quizas monte una rueda 195/65/15 o asi, y el llevara 205/55/16 casi minimo, si no lleva algo mas ancho.

 

yo antes tenia un leon 110cv tdi. De serie el 150cv se iba, aunq tampoco se escapaba, con repro a un 150cv no le dejaba atras, pero el tampoco a mi. En cambio con un 150cv repro, no le echaba mano.

 

no obstante, si quieres quitarte la espinita, lo mas facil es ir a un banco de potencia. no tendras la grafia original, pero viendo los valores de par y de potencia, podras comprarla con otras perosnas q monten el mismo motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que esté potenciado no quiere decir que tenga mas punta, para tener mas punta ya hay que tocar una cosa que se llama desarrollos. Lo que si sucede es que acelera antes.

 

El grupo Vag hace años tenía la mala costumbre de declarar menos cv de lo que realmente tenían los coches. Mi coche está reprogramado pero si te digo la verdad la punta es la misma que tenía antes de reprogramarlo, lo he bajado a 260 y de ahí no pasa. :spiteful:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la repro ganas par, o lo que es lo mismo aceleracíon, La única manera de ganar punta es poner una caja de cambios más larga, lo que significará pérdida de aceleración.

 

Las ruedas influyen mucho, tu llevarás las de 15" de serie, que son finitas y lijeras. Yo cuando llevaba esas el coche corria que se las pelaba pero pasé a 17 réplica y no hay color.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la repro ganas par, o lo que es lo mismo aceleracíon, La única manera de ganar punta es poner una caja de cambios más larga, lo que significará pérdida de aceleración.

 

Las ruedas influyen mucho, tu llevarás las de 15" de serie, que son finitas y lijeras. Yo cuando llevaba esas el coche corria que se las pelaba pero pasé a 17 réplica y no hay color.

 

S2

 

Bueno... a medias de acuerdo. Si bien es cierto que ganas par, pero también potencia, pues al fin y al cabo la potencia es par x rmp...

 

Pero lo de las ruedas, puedes perder aceleración porque montes ruedas pesadas o más anchas... pero no por cambiar a de diametro vas a perder. Lo legal es no exceder de un +- 3% del perimetro final, con lo que tu puedes incluso ganar aceleración si pones unas llantas en 17" pero con la misma o menos sección y con un perfil que te deje el perimetro final de -3% respecto a la medida original en ficha. Al modificar este 3%, puedes corregir o aumentar el error que tenga el velocimetro.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.