Jump to content

AYUDA! Aceite alrededor de la tapa de válvulas?


Ducatisti

Publicaciones recomendadas

En la búsqueda de mis cuatro anillos, he inspeccionando un A4 con 85000 km y me encontré con bastante aceite alrededor del sello de la tapa de válvulas:

thump_885360120140317180435.jpg

thump_885360020140317175917.jpg


Mi pregunta es, qué tan malo es esto, que efectos adversos puede causar (o haber causado, dependiendo de cuánto tiempo haya pasado así) al motor y sobre todo si es reparable. Es el único detalle que me lleva a no comprar el auto. Escucho sus comentarios y consejos.


Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El aceite ataca a todos los plasticos y gomas, causando erosión... por eso las juntas se acaban cuarteando y perdiendo.

 

Pero mira que las juntas van "bañadas" en aceite... incluso en los filtros de aceite, sumergidas y duran barbaridades.

 

Que un motor "sangre" un poco, por algun sitio, con el tiempo y los kms... es completamente normal.

 

Asi que no te preocupes.

 

Te contesto sin poder ver la foto, puesto que estoy en el movil y mis ojos no son los que eran. Pero sea de donde sea la junta... se cambia, se limpia un poco por donde este el aceite esparramado... y listo, aqui no ha pasado.

 

Asi que no te preocupes, que sea lo que sea, se podra arreglar y no llegará la sangre al rio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la junta de la tapa como te dice lordgread es insignificante, esta junta con el tiempo acaba menguando y dando aceite es solo cambiar y asunto solucionado ya que todos los problemas fuesen como ese, este mal pasa en todos los vehículos con junta de goma y no es una averia es mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ante todo me presento.

Mi nombre es mario conosido aqui como a62.8quattro y tube la misma impresion al comprar mi A6 pero las perdidas de aceite son algo normal en cualquier motor con mas de 5 años ya que ese es el envejesimiento normal del caucho o elastomero de junta pero es facil de solucionar y si el motor nunca sufrio falta de aceite no existe oportunidad de daño alguno.

saludos desde Granadero Baigorria Santa fe Argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.