Jump to content

Opiniones de usuarios sobre a4 b5 1.8 atmosferico


Alex_Alves

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de audisport, mi nombre es Alejandro, y estoy aqui para ver si me podriais orientar (quien mejor que los usuarios) sobre el audi a4 b5 1.8 atmosferico. He encontrado oferta de uno que en principio parece estar bastante correcto, 138.000 km 1.8 gasolina. El estado general es bastante bueno, lo he visto y probado... El susodicho es este de aqui: http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-1-8i-120605035.htm

 

Pues lo dicho, si alguien me pudiera decir que tal salen estos motores, sus pros y contras y demas lo agradeceria muchisimo. Espero que sea un buen coche y en unos dias sumarme al club de los propietarios de audi.

 

Muchisimas gracias de antemano y perdon si he cometido algun error en el foro.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, en la familia tuvimos un 1.8 Atmosférico y en principio no te lo recomiendo para nada...

 

Para sacarle potencia lo tienes que conducir muy subido de vueltas ( con el correspondiente gasto de gasolina) y si ya de por si el motor este es tragón, si te gusta darle flipa...

 

Pero todo depende de para que lo quieras:

Si lo quieres para tenerlo de capricho y darle una vuelta el finde, yo te diria que te mires el 1.8T que tiene BASTANTE mas vida que este motor, o un 2.5 TDI aunque som bastante tranquilillos, la sensacion es algo peor que la del 2.5

 

Si lo quieres para uso diario, yo me miraria un 1.9 TDI, preferiblemente el 110 o 115.

 

Del resto de motores no te puedo decir, ya que no los he probado y no se como van, pero en resumen, nunca me decantaria por un 1.8 existiendo el 1.8T de 150cv, y el de 180CV dicen que es de locura.

 

Un saludo! espero ser de ayuda en tu elección

Editado por Izan.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, realmente el coche lo quiero para a diario, porque tengo un 206 "heredado en préstamo" y en un par de meses pasa a ser de m i hermana. El coche básicamente es para ir al curro cada día, y tampoco tengo pensado apretarle demasiado al acelerador. En contadas ocasiones paso de los 130...

 

Me gustaría saber la calidad del motor, la durabilidad y fiabilidad del mismo.

 

Muchas gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión, búscate un TDI

 

Usarlo cada día en gasolina lo notaras

 

Y TDI los puedes encontrar no mucho mas caros, ademas de que, trehoricamente, son motores eternos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

200.000 Km son kilometros para un coche... Pero piensa que está en la mitad de la vida de estos motores, y el medio millon de kilometros se los haces si quieres,

 

Claro esta, todo depende de como hayan cuidado el motor, respetar tiempo de calentamiento, no llevarlo todo el dia a tope, si ha dormido en garaje o no, si pierde aceite hasta por los poros... muchas cosas

 

En mi casa tenemos 2 A4's TDI, un 90cv 1Z y un 110cv AFN (los dos son TDI), y el AFN que es el que mejor está, tiene 230.000Km y si te digo que tiene 80.000 te lo crees, el motor esta impecable, no pierde una gota de ningun líquido, mantenimientos al dia, duerme en garaje... Nos costó 9000€ en su dia y esta igual que el dia en que lo compramos 10 años despues.

 

No nos engañemos, 200.000 Km no son kilometros para un TDI!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para uso diario tengo el 1.8t quattro y no lo cambio por ningun 1.9tdi ya que e tenido.

 

Mi consejo es que no te cojas el atmoferisco por lo que te an comentado, ai que subirlo mucho de vueltas, en cambio el mio a 2000rpm va cn fuerza y es pisarle y responder demasiado bien y por pueblo tiene la fuerza de un diesel por su fuerza en bajas.

 

El 2.5 e sentido que va bien pero como falle algo de motor preparate, pero es solo lo que e sentido..

 

Ya pues lo que tu veas que te conviene mejor, lo suyo es que pruebes los motores para ver el tipo de conduccion y respuesta que tiene.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Ante todo busco algo que no sea un saco roto, que no gaste una barbaridad de combustible, en teoría debería gastar mas el 1.8T no es cierto? Quizá estoy confundido.

 

 

Sobre todo gracias a todos los que han contestado y los que contestaran.

 

Una pregunta mas, en relacion a consumo cual es el que mejor me vendria??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido al foro. Lo segundo tendrias que decir cual es ese uso diario en cuanto a trajecto y kms. Como bien dicen un tdi si ha estado medianamente cuidado, 200.000 kms es poco mas que el rodaje, el problema es que sean reales porque estos coches ya se van a los 15 años y 200000 kms son pocos para ser tdi.

 

Como veras en mi perfil yo tengo un 1.8 atmosferico, es el mismo motor que se le monta al 1.8T pero sin turbo con lo cual la duravilidad de estos motores tambien está garantizada, pero la verdad que para tener 125 cv. en ciertas circunstancias es un poco perezoso porque al tener tanta valvula tienes que llevarlo por la zona alta de revoluciones, de todas maneras si ese es como el mio que ya tiene admision variable, ese problema se reduce bastante.

 

El problema es el consumo. Por ciudad no te va a bajar de 11-12 l/100, por carretera con medias de 130-140 km/h le puedes sacar 8 l. por eso preguntaba que trajecto harias.

 

Por lo demas, si es cierto que tiene hecha distribución, es un buen precio para los kms que tiene, yo lo compré hace mas de 5 años con 105000 kms y le he hecho unos 40000, era un coche que estuvo parado por lo que descubri posteriormente mas de un año y las unicas averias que he tenido con él han sido los fuelles de las homocineticas que por estar parado la goma se agrietó, las rotulas de dirección y para de contar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8t consume menos, va en la teoria que si el coche va mas sobrado menos le atizas al acelerador..

 

Cuantos kilometros aces diarios?

 

Enviado desde mi S5

 

 

La diferencia de consumo es practicamente insignificante, por carretera en velocidades legales el consumo es el mismo y en cuidad puede bajar un cuarto de litro a los 100 en las mismas circunstancias, despues todo depende de lo que te pese el pie.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El 1.8t consume menos, va en la teoria que si el coche va mas sobrado menos le atizas al acelerador..

 

Cuantos kilometros aces diarios?

 

Enviado desde mi S5

 

La diferencia de consumo es practicamente insignificante, por carretera en velocidades legales el consumo es el mismo y en cuidad puede bajar un cuarto de litro a los 100 en las mismas circunstancias, despues todo depende de lo que te pese el pie.

 

S2

Yo solo se que el 1.8 ai q subirlo mucho de vueltas para notar su potencia, ademas el 1.8t desarrolla mas caballos de 150

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo que te han dicho, un coche con, minimo, 12 o 14 años y pocos km... empieza a sospechar

 

Que son pocos kms? hablas de un diesel o del gasolina que está mirando? eso quiere decir que si yo ahora vendo mi coche soy sospechoso 8)( ? jeje :lol2: :lol2: :lol2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El 1.8t consume menos, va en la teoria que si el coche va mas sobrado menos le atizas al acelerador..

 

Cuantos kilometros aces diarios?

 

Enviado desde mi S5

 

La diferencia de consumo es practicamente insignificante, por carretera en velocidades legales el consumo es el mismo y en cuidad puede bajar un cuarto de litro a los 100 en las mismas circunstancias, despues todo depende de lo que te pese el pie.

 

S2

Yo solo se que el 1.8 ai q subirlo mucho de vueltas para notar su potencia, ademas el 1.8t desarrolla mas caballos de 150

 

Enviado desde mi S5

 

 

 

No si eso si lo tengo claro, que puesto a elegir, el turbo, siempre se ha dicho que es un coche muy equilibrado en cuanto a entrega de potencia, y tienes 25 cv mas sin aumento de combustible, yo por que me enteré tarde y por que pensé que con el de 125 cv. tendria bastante, bueno de hecho tengo bastante hasta que saco la visa pa pagar la gasolina, suerte que no hago muchos kms. sino me pillo el turbo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.