Jump to content

Kelicar siguiendo orarientación


Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Bueno por ahora ya le e cambiado los filtros a mi pobre A6 y le e cambiado el aceite. Le eché 8 l. el sabado, ahora mañana le miraré el nivel haber como a quedado, igual compré 9 l. Espero que sea acertado el castrol 5w40 me dijeron que es de lo mejor y aquí ( en Uruguay) no e encontrado del repsol. Pero bueno.

Ahora, quedé desconfiado cuando el otro dia llame al service de wolkswagen y audi de aquí y me dijeron que para hacerle el cambio de refrigerante eran sólo dos litros de G13 lo que tenía que ponerle, el resto se comppleta con agua destilada hasta llenar todo el circuito y tanque... Será correcta esta información?

Y por lo que respecta al código de bateria e estado mirando atrás en el maletero por donde va la bateria y e visto varias etiquetas con numeraciones y mas numeraciones y letras pero la verdad q tendré que consultar porque no estoy seguro de cual sea el famoso código...y para mi felicidad el coche no tiene el manual...se ve que el hombre que lo importó para aqu y lo perdió..

Agradezco que cuando me expliquen u orienten sobre información y/o siglas raras me puedan resumir lo que significan, ya que hasta ayer que no me escribió uno de vosotros lo de vag com, ( el cable del coche para análisis) ni sabia lo que era....jaja. Tengo mi taller propio aquí de hace una vida y se de mecánica, pero de tecnologia y siglas modernas poco y nada. Lo mio són las máquinas viales y camiones.. es lo que tengo y me lo reparo y cambio todo yo, pero dista mucho de lo que es este tipo de coches. No es lo mismo.

Bueno ahora que me conocen un poco más, si es que logro hacerlo bien, les mando alguna otra foto del cochecito...

Saludos para tod@s y gracias por vuestra paciencia!! :good:http://s1280.photobucket.com/user/kelicar/library/?sort=3&page=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas gente. Bueno por ahora ya le e cambiado los filtros a mi pobre A6 y le e cambiado el aceite. Le eché 8 l. el sabado, ahora mañana le miraré el nivel haber como a quedado, igual compré 9 l. Espero que sea acertado el castrol 5w40 me dijeron que es de lo mejor y aquí ( en Uruguay) no e encontrado del repsol. Pero bueno.

Ahora, quedé desconfiado cuando el otro dia llame al service de wolkswagen y audi de aquí y me dijeron que para hacerle el cambio de refrigerante eran sólo dos litros de G13 lo que tenía que ponerle, el resto se comppleta con agua destilada hasta llenar todo el circuito y tanque... Será correcta esta información?

Y por lo que respecta al código de bateria e estado mirando atrás en el maletero por donde va la bateria y e visto varias etiquetas con numeraciones y mas numeraciones y letras pero la verdad q tendré que consultar porque no estoy seguro de cual sea el famoso código...y para mi felicidad el coche no tiene el manual...se ve que el hombre que lo importó para aqu y lo perdió..

Agradezco que cuando me expliquen u orienten sobre información y/o siglas raras me puedan resumir lo que significan, ya que hasta ayer que no me escribió uno de vosotros lo de vag com, ( el cable del coche para análisis) ni sabia lo que era....jaja. Tengo mi taller propio aquí de hace una vida y se de mecánica, pero de tecnologia y siglas modernas poco y nada. Lo mio són las máquinas viales y camiones.. es lo que tengo y me lo reparo y cambio todo yo, pero dista mucho de lo que es este tipo de coches. No es lo mismo.

Bueno ahora que me conocen un poco más, si es que logro hacerlo bien, les mando alguna otra foto del cochecito...

Saludos para tod@s y gracias por vuestra paciencia!! :good:http://s1280.photobucket.com/user/kelicar/library/?sort=3&page=1

Ah y quedo a vuestra disposición y orden para cualquier consulta, desde luego siempre y cuando no sea del apartado eléctrico - electrónico del coche...pero mecánica pura seguro que en alguna oportunidad quizás pueda darle una mano u orientación a alguno de vosotros con todo gusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaa

Ahora me entero que eres del otro lado del Atlantico :pardon: perdoname

Te recuerdo que el codigo que buscas no es parte de la bateria, es del conjunto del radio porque cada vez que quites la bateria te va a pedir un codigo, ese codigo viene en un plastico tipo llavero que suele estar con el livro del coche o con la copia de la llave del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaa

Ahora me entero que eres del otro lado del Atlantico :pardon: perdoname

Te recuerdo que el codigo que buscas no es parte de la bateria, es del conjunto del radio porque cada vez que quites la bateria te va a pedir un codigo, ese codigo viene en un plastico tipo llavero que suele estar con el livro del coche o con la copia de la llave del coche.

Pues si, soy del otro lado ricky, mi esposa es catalana. Pero yo de aquí.

Es difícil en este país el tema de los services y demás, estos coches aquí son mirados como alta gama y se pagan como ello.

La otra vuelta me dijo el anterior dueño del coche, el que lo importó de alemania, que fue al service a hacerle el cambio de aceite y le pusieron aceite mineral....y le dijeron que aquí era lo que le ponían... En fin así que fijate que avanzados estamos aquí.

Bueno espero haber si me confirmas si es correcto el castrol 5w40 que le puse al coche y si es correcto ponerle 2 litros de G13 y el resto todo completado con agua destilada como me dijeron en el service.

Y el código ese famoso para la radio yo lo estoy buscando no en la bateria, si no en el agujero abajo la tapa del maletero en donde va la bateria...debería ser por ahí no?? Porque me dieron otra llave si, pero no tiene ningún código y ese plástico tipo llaverito tampoco lo tengo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

e estado buscando por el g13 y si funciona de esta manera. 2 litros g12 o g13 y completar com agua destilada o mineral, pero fijate como tienes el agua, se no hay indicios de colores raros o tipo roña lo tienes bien.

Por el aceite perfecto,50501 5w40

suerte con el codigo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo yo que el código de la radio no lo vas a encontrar en ninguna parte del coche.

 

O lo tienes en los papeles del coche o lo tienes junto al juego de llaves, que como dices que solo te dieron otra de repuesto me imagino que no.

 

Vas a tener un problema y es que cuando desconectes la batería por cualquier causa, la próxima vez que la conectes la radio te va a pedir ese código (contraseña) y sin el la radio no te funcionará. Tienes dos soluciones:

 

- Acercarte al concesionario y previo pago (aquí unos 40€) te darán el código.

- Hacerte con un cable para buscar tu mismo el código, pero ya te digo que no es fácil. Tendrás que preguntar información en el subforo vag-com o en el de radios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kelicar, creo que estás posteando en el foro incorrecto. Este es el de los modelo c5 y por lo que veo en las fotos que has viculado el tuyo es un c6. Prueba en ese foro seguro que andarán más atinados que nosotros, eso sí, aquí siempre serás bien recibido. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va la verdad que me confundiste ahora joker. El hombre me dijo que este era C5 y el coche es año 2004. Al menos es el año que le figura en todos lados , (libreta de propiedad, y en todas las etiquetas que tiene , por todos lados en donde figuran núm de chasis, año del coche, procedencia, etc).

Él es made in Germany, tendrá que ver eso? No es que va por años esto de los C? Vi que del 97 al 2004 es C5.

Bueno espero me saquen entonces de este pequeño detalle-duda si es C5 o C6...

Que barbaridad, no se bien ni el modelo de mi coche...lo que es ser novato....

Pudieron ver todas las demas fotos con el enlace cómo lo puse ayer? Porque el otro dia no se ni que hice que sólo se vio una..

 

Otro punto que quería decirles, en forma de comentario, es que me asombra que diferencia hay del mismo coche por estar en un país u otro...

Estuve leyendo el apartado de "como tener un A6 y no morir en el intento.." La verdad que dan información muy útil sobre fallas típicas de estos coches y formas sencillas-económicas de solucionarlas.

 

Mi coche también tenía los faros bien opacados y alumbraba poco...averigué en el concesionario de aquí y adivinen..Me cobraban a la equivalencia de la moneda euro...unos 900 por cada farito completo,

1800 por los dos y todavía a esperar 30 días porque del derecho no había y tenían que pedirlo de importación...jaja, casi caigo de espaldas cuando me pasaron los precios...Como buen tallerista, compre pasta de pulir y frota que te frota....mejoraron en un 80% debo decir y lo que me ahorré!

 

En fin y este problema de pagar todo como algo de lujo lo estoy teniendo con todo...no pensé que sería tan costoso mantenerlo aquí, menos mal que almenos me ahorro la mano de obra.

 

Aceite a 10 euros el litro...

El G13 a 13€ el litro...

Filtro gasoil 100 euritos...y asi sigo y sigo...

A y lo mas importante La patente (no se como le dirán allá, derecho de circulación anual, o algo así?)...57.000 pesos Uruguayos que al cambio són...2035 € por año!! Si habrá que trabajar aquí para mantener a este bebe.

En fin son sólo comentarios comparativos, no me quejo yo lo acepté así sólo que nunca pensé que hubiera tanta diferencia de un país a otro respecto un mismo coche.

Bueno cambiando de tema, espero me puedan orientar sobre si mi coche es al final C5 o C6 o en que tengo que fijarme para asegurarme de ellos.

 

Gracias y saludos desde el otro lado del charco. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te confirmo yo también que como dice el compañero joyerallroad tu coche es un C6.

 

Para salir de dudas, http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_A6 aquí lo tienes en la wikipedia.

 

Pero lo mas sencillos es que pongas en google Audi A6 C5 y le des a imágenes y después con el C6 y veas las diferencias. Sobre todo, con lo que mas lo vas a notar es con el interior y el salpicadero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ricky. El aceite castrol que yo le puse no dice exactamente esa numeración que tu me dices, pero quizás sea por el país de fabricación ya que este es made in Brasil, pero debe ser lo mismo me supongo.

El mio dice VW 502 00 SAE 5W40 MF....

Especificaciones: API SL/ CF; SAE 5W-40

Atiende a VW 502 00 y 505 00. ANP 6744

Eso es todo lo que dice mi aceite...yo no entiendo mucho de tantas letras y números.

Espero sea todo lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tienes un A6 C6 o 4F. Del tema de la batería y los códigos olvidate. Puedes desconectar la batería sin temor alguno.

 

Este modelo no lleva código de radio, lleva mayores protecciones... sobre todo de liberación de componentes. De todo ello puedes aprender leyendo la secciones de este subforo en bricos, abc...

 

Llevas un sistema multimedia mmi high con pantalla a color. Si consigues un cable vag-com puedes hacer varias cosas de mecánica y demás en el coche: como por ejemplo cambiar pastillas de freno, resetear los intervalos de mantenimiento, activas menús ocultos, etc...

 

Lo mejor es empezar despacio leyendo mucho y en el foro adecuado.

 

Saludos y a disfrutar del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Kolari,

Osea que la radio me funcionara entonces sin código alguno...porque la batería ya la tengo desconectada..

Pregunta: sistema multimedia mmi high? Definición por favor que en tema de siglas y todas esas cosas modernas estoy atrás del último...

 

Tengo que ver en dónde puedo conseguir ese cable vag com para este coche no se si esto aquí en Uruguay se venda como un repuesto más como allí, mañana averiguaré en el service oficial de aquí haber que me dicen...

 

Y última duda sobre las protecciones en liberaciones de componentes...espero no tener problemas sin tener ese famoso cable porque el arranque estaba pesado la semana pasada, le costaba arrancar. Y al dia siguiente cuando le fui a dar arranque me dio un chirrido y se bloqueó todo quedaron las luces tablero encendidas, el chirrido constante y guantera que és con botón electrico ni se abre. Asi que fui derecho atrás y lo primero que hice fue desconectarle la bateria. Ahora ya saqué el arranque y por falta de que en este hermoso país el service no trae las partes del arranque para arreglarlo, como escobillas (o carbones dicho propiamente aquí), bendix o automático , sólo venden el arranque completo con una espera de 30 dias porque hay que traerlo y a razón de 1200€ Me vi obligado a apañarmelas así que junto con mi electricista de confianza le pusimos unos carbones, bendix y automático están en buen estado por lo que pudimos ver, y mandé hacer los casquillos.

Y ahora en estos momentos me encuentro colocándolo, haber si logro arrancarlo.

 

Algo a tener en cuenta con lo que estoy haciendo que yo no sepa por tema tecnológico?

No tengo problema por no tener ese famoso vag com?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gentee..arrancó, cargamos la batería y arranca bien de bien (por ahora) espero no surjan inconvenientes..Y si KOLARI tenias razón...bien se ve que es un C6 , la radio va a la perfección no me pidió código alguno por suerte..

Gracias a tod@s.

PD: En breve me verán de nuevo por aquí con algún apuro,jeje.Tiene varios detalles que tengo que ir haciendole al coche, también voy mirando el abc. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.