Jump to content

CUANTO GASTA DE ACEITE EL TT 1.8 TFSI


VERDEJO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, como dice el titulo necesito saber cuanto gasta mas o menos el tt 1.8. tfsi a alguien que lo tenga, ya que estoy un poco mosqueado.

 

Hace dos años mas o menos en la revisión de los 30.000 km llevo el coche a audi Valladolid para los cambios de aceites, filtros y demás (no bajo nada el nivel de aceite).

A los 44.000 se me enciende el chivato del aceite y llamo a audi para ver si puedo andar con el o lo llevo al taller, me contestan que lo lleve y que me harán pruebas de consumo de aceite.

Me hicieron las pruebas y me comentaron que no gasto apenas aceite y que seria un fallo del mecanico. Pasarón 2000 km y se quedo sin aceite, yo de broma pensé que seria el tapón y asi fue no pusierón la arandela <_<.

después de esta liada, me encuentro a puntito de pasar la revisión de los 60000 km, y se me enciende el chivato amarillo del aceite. la respuesta del jefe de mecánicos de audi Valladolid es que es normal ya que se enciende cuando baja 0.5 l. si fuera asi me parece correcto que en unos 12000-13000 km gaste 0.5 l pero no me fio.

 

Es cierto que el nivel se enciende con 0.5 l de menos?

 

Un saludo, gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el 1.8 tfsi del 2.013, llevo 37.000 km y tuve que añadirle 0,5 litros a los 13.000 km. Me dijeron que era normal ese consumo en los primeros 12.000-15.000 km debido al primer asentamiento del bloque y pistón, y bla, bla, bla...

Después de eso nunca más he tenido que añadir.

 

Según me explicó también el mecánico, el consumo de aceite está ligado al tipo de conducción efectuado en el rodaje, pero sobre todo a forzar indebidamente el motor .... la verdad es que he oído de todo, pero parece lógico que exprimir el coche aumente la posibilidad de consumir algo de aceite.

 

Lo único que me queda claro de todo esto es que cada motor se comporta de modo parecido, pero no igual.

 

 

 

 

Enviado por Tapatalk desde mi IPhone-Black.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar antes de nada.

 

lo que me mosquea es que en la primera revisión no gasto nada de aceite y ahora según los de audi es 0,5 l lo que me ha consumido, y en la varilla se ve dificil de creer que sean 0.5 l.

de todas forma ire a mi taller de confianza mañana mismo a que me echen 0.5 l de aceite y ver si es verdad lo que me dicen, si no es asi lo llevare a audi a ver si es otro fallo del mecanico

mañana os contare a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que consuma aceite un motor turbo y mas si le metes caña.

Hasta 0,5 litros en 5.000 km es nomal.

Lo preocupante seria 1 litro cada 2000km.

Viendo la varilla tan baja meteras mas de 0.5 litros casi 1l.

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya aprovechó para preguntar. Mi 2.0 está tragando ahora como unos 0,25 litros a los 1000. Pero viendo vuestros comentarios entra dentro de la "normalidad" no? Va a hacer 50.000km. Yo empezaba a preocuparme, pero ya no se....

Yo creo que es aceptable todo depende del tipo de conduccion que hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de darle mil vueltas al tema de consumos creo que podría escribir una tesis doctoral... Pero resumiendo...

 

No todos, pero muchos motores TFSI consumen aceite.

 

Si el consumo no pasa del medio litro a los 1.000 Kms no hay de que preocuparse. Si es mayor, si me preocuparía, aunque Audi considere "normal" hasta 1 litro cada 1.000 Kms. :frusty:

 

De todos modos, para no estar rellenando, la solución es sencilla, cambiar la viscosidad del aceite y en lugar de poner 5W30 poner 5W40 que está igualmente aceptado para nuestros motores. La única diferencia es que se han de hacer los cambios cada año o 15.000 Kms en lugar de cada 2 años o 30.000 Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio desde la ultima revision hace 5000km a consumido unos 400ml cosa que no me parece mucho, pero si fuera a mas como dice David meteria 5w40 y a ser posible el 300v que es pata negra

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os confirmo que el chivato del 1.8, salta con 500ml de perdida de aceite.

 

Yo le metí al mio medio litro a mediados de febrero, y la semana pasada me volvió a pedir, habrá hecho tres depositos de 600km en este tiempo, pero han sido dos meses... muy intensos para el tetecito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hoy se me ha encendido a mi el chivato viniendo de viaje, y me he asustado no sabía si debia parar el coche y llamar a la grua o que.

Como no me ponía stop (como me puso una vez en el golf porque se me rompió el carter) he seguido hasta casa.

Le hice la revisión hace unos 10.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.