Jump to content

Ruido extraño en marcha


billy37

Publicaciones recomendadas

Buenas,

tengo el coche desde hace un mes y noto un ruido extraño cuando tengo la ventana abierta y el techo abierto, y es un ruido como a lata al acelerar. no lo hace siempre, parece que lo hace al pasar entre coches o así...

con ventanillas subidas no se aprecia nada. Mi motor es el 1.8 tfsi y mas que nada es por si os pasa a otoños y es un ruido común o si debería de ir al concesionario a que lo miraran....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo un dia subiendo un puerto de montaña note algo similar, la verdad es que nunca voy con las ventanillas bajadas, ese dia si que iba pues le dije a mi novia, mira que bien huele por aqui, estabamos en los lagos de Covadonga, y se escucho un poco, pero no le di mayor importancia, aunque realmente hay que darsela porque no deberia sonar nada... pense que era algo puntual pero al leerte creo que igual no es asi. Ahora con el buen tiempo deberia ir con las ventanillas bajadas mas tiempo a ver si lo escucho de nuevo, pero es que odio ver bichos dentro del coche, me pone malo que se meta hasta el mas minusculo mosquito.

 

Espero que no sea como el tema de la varilla del turbo en los A1.

 

Tu tienes cambio automatico Billy?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

tengo el coche desde hace un mes y noto un ruido extraño cuando tengo la ventana abierta y el techo abierto, y es un ruido como a lata al acelerar. no lo hace siempre, parece que lo hace al pasar entre coches o así...

con ventanillas subidas no se aprecia nada. Mi motor es el 1.8 tfsi y mas que nada es por si os pasa a otoños y es un ruido común o si debería de ir al concesionario a que lo miraran....

 

 

Es un ruido metálico como el que hace la chapa de los tubos de escape al dilatar. Son como chasquidos metálicos. Lo hace siempre pero solo se oye cuando pasas al lado de algo que te devuelve el sonido. Un muro, un coche, un camino estrecho. Desde dentro con las ventanillas cerradas no se oye nada en absoluto.

 

Pásate por el concesionario, coméntalo, que te lo miren y con lo que te digan nos lo cuentas.

Luego te cuento lo que me han dicho a mi. Así hacemos la media. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no quería decirte nada para que no fueras con una idea en la cabeza y que pudieras darles datos. Pero a mi me dijeron hace ya unos meses que provenía de la línea de escape.

 

Si miras dentro del vano motor, veras justo debajo del turbo, el catalizador. Va rodeado de una especie de malla. Pues me dijeron que era eso lo que producía el ruido. Al aumentar el flujo de gases, o sea, al acelerar reverberaban en el interior y producía ese sonido.

Puede ser eso o se han sacado de la manga una respuesta de lo más científica.

Si te digo la verdad aún no me he metido debajo del coche para ver como va toda la línea de escape. Por lo que tengo que fiarme de lo que me dijeron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he notado ese ruido. Yo lo he achacado como algo normal del coche (de la mecánica del motor) pero bueno, no soy un entendido en estas cosas.

 

Va, truzzz, dinos que te han dicho! ;)

 

Tu tienes un 1.4, sería bueno que comprobaras si tu catalizador va envuelto en esta especie de malla que comento. Los 1.8 doy por hecho que van todos.

 

Tienes STronic?

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre si que parece que venga del escape el ruido porque parece que lo haga al soplar. lo que esta bien es que nos pase a varios, señal de que no creo que sea un defecto de fabrica. De todos modos cuando le p`regente me haré como si no supiera nada, haber que me dicen...

 

1.8 stronic

Editado por billy37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre si que parece que venga del escape el ruido porque parece que lo haga al soplar. lo que esta bien es que nos pase a varios, señal de que no creo que sea un defecto de fabrica. De todos modos cuando le p`regente me haré como si no supiera nada, haber que me dicen...

 

1.8 stronic

 

Si, parece que somos los gasolineros los afectados. Y por lo que veo, no solo los que montamos 1.8.

Tu hazte el loco cuando vayas, no tienes ni idea. A ver por donde te salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve..Yo tengo 2.0 tdi y no oigo ese ruido q comentais..

Sólo algo de silbido del turbo en aceleración como es normal

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve..Yo tengo 2.0 tdi y no oigo ese ruido q comentais..

Sólo algo de silbido del turbo en aceleración como es normal

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Ok. Va a ser un tema que afecta solo a los que vamos con gasofa.

 

Gracias de todas formas rollover. :good:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he visto un 8P SB (no vi si era gasolina o diésel) y sonaba a lata como por detrás. Me hizo acordarme de este hilo del foro. Era como si algo metálico vibrase y golpease contra otro metal. No era una vibración muy rápida; se distinguía cada golpecito metálico.

 

Sé que no estoy aportando mucho, pero lo que quiero decir es que seguramente sea algo habitual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.