Jump to content

Ruido extraño en marcha


billy37

Publicaciones recomendadas

Hoy estaba esperando a un amigo cerca de una rontoda y veo que se acerca una mujer con un A3 TFSI matricula nueva... veo que es un 8V... se para en el ceda el paso... mete primera entra en la rotonda y cuando va a meter segunda en ese punto de aceleracion un ruido a metal durante muy poco tiempo que me a dejado :unknw::unknw::unknw: . Me acordado de este post.

No se si sera el mismo ruido pero madre mia me quedado un poco sorprendido que ese coche tan nuevo que tendria 2 meses hiciera ese ruido tan raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy estaba esperando a un amigo cerca de una rontoda y veo que se acerca una mujer con un A3 TFSI matricula nueva... veo que es un 8V... se para en el ceda el paso... mete primera entra en la rotonda y cuando va a meter segunda en ese punto de aceleracion un ruido a metal durante muy poco tiempo que me a dejado :unknw::unknw::unknw: . Me acordado de este post.

No se si sera el mismo ruido pero madre mia me quedado un poco sorprendido que ese coche tan nuevo que tendria 2 meses hiciera ese ruido tan raro.

 

Eso es.

Parece mentira que no hayan encontrado una solución. Pero hay que pasar por el concesionario y abrir incidencias.

Hay una pequeña holgura en el montaje, no por un defecto, si no porque hay que dejar cierta tolerancia en el juego de accionamiento de la valvula de descarga para que vaya suave. Ese pequeñísimo juego es el causante de ese ruido.

No se puede poner nada de plástico ya que está justo en el turbo y hay mucho calor, pero quizá algo asi http://i707.photobucket.com/albums/ww76/GLK4matic/W203CamberArms003.jpg se podría implementar en fábrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te refieres a que lo oyes al pisar embrague acelerando, o al soltar el embrague cuando acabas de acelerar?

 

Yo oigo un ruido metálico, clac-clac-clac, al pisar embrague acelerando, o al pisar el embrague justo después de haber acelerado. De hecho me he acostumbrado a intentar soltar el acelerador un poco antes de pisar el embrague, para que no suene. ¿Ése es el ruido de la pieza del turbo al que os referís? Yo creía que era otra cosa. Yo sólo lo oigo al pisar el embrague, y sólo dura un segundo más o menos.

 

Perdonad si estoy mezclando dos cosas.

 

Yo lo escucho al embragar viniendo acelerando. Estoy de vaije de trabajo en cuanto vaya paso por el conce.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Te refieres a que lo oyes al pisar embrague acelerando, o al soltar el embrague cuando acabas de acelerar?

 

Yo oigo un ruido metálico, clac-clac-clac, al pisar embrague acelerando, o al pisar el embrague justo después de haber acelerado. De hecho me he acostumbrado a intentar soltar el acelerador un poco antes de pisar el embrague, para que no suene. ¿Ése es el ruido de la pieza del turbo al que os referís? Yo creía que era otra cosa. Yo sólo lo oigo al pisar el embrague, y sólo dura un segundo más o menos.

 

Perdonad si estoy mezclando dos cosas.

 

Yo lo escucho al embragar viniendo acelerando. Estoy de vaije de trabajo en cuanto vaya paso por el conce.

 

 

 

Hasta donde yo conozco, todos los TFSI tienen el ruido. No guarda relación con el embrague. El ruido proviene de la varilla que conecta el módulo gestión electrónica de la valvula de descarga del turbo con la misma mariposa.

Es necesaria una pequeñísima tolerancia en el juego, y eso es lo que provoca el ruido al acelerar entorno a unas 2000/2500 RPM.

Creo que nos lo comeremos con patatas ya que parece que incluso los anteriores A3 ya disponían de esa "opción".

En los Seat y Volkswagen les han implementado una solución. Pero en Audi la pieza en cuestión no es igual, por lo menos en el motor 1.8 TFSI (diferencias en la gestión de la válvula de descarga. No todo es igual) y la solución Seat/VW no sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese ruido es imperdonable y tienen que dar una solucion... mi furgoneta de hace 20 años suena mejor...

 

 

Probablemente tú también tengas ese ruido, aunque puede que no lo hayas escuchado aún. Es tan breve que pasa desapercibido. Lo que ocurre es que una vez lo descubres ya estás al tanto del ruidito. La mecánica es la misma, salvando cilindrada y potencia. Y el problema está en la unión de la varilla de la válvula de descarga con la mariposa.

http://www.turboengineering.co.uk/home/wp-content/uploads/2014/04/0007.jpg

 

Esa unión que se ve en la izda de la foto es la que genera el ruidito. En los Seat/VW les ponen un clip. Pero no es igual su sistema que el nuestro.

 

Si accedes con la mano a la pieza y tratas de "menearla", verás que tiene una ligerísima tolerancia y eso es lo que provoca el ruido.

Con el motor frío para hacer esa comprobación.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Pues yo en el mío no noto nada, y eso que soy un auténtico paranoico de los ruidos. Desde el 2005 he pasado por tres motores TFSI y ninguno me ha llamado la atención ningún ruido. Lo que sí he oído en todos cuando paso cerca de pareces es el mecanismo interior del S-tronic que entiendo que es normal, pero nada semejante a lo que comentais.

 

Mi padre tiene un Q5 con el mismo motor, mi hermano un Tiguan con idéntico motor y tampoco se percibe ruido alguno. Si lo hacen desde luego pasa muy desapercibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido solo lo escucha el que esta fuera... o tu mismo si dejas las ventanillas abiertas. Ademas tienes que estar pasando por calles entre edificios (semi-estrechas).

 

Yo lo escucho clarisimamente en el mio y en otros en los que me he fijado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pero alguien sabe si los coches que se estan entregando a fecha de hoy aun tienen ese problema? y si es asi no hay campaña?

Un saludo

 

Supongo que no se haya corregido el tema aún. Pero eso tendrán que confirmarlo los nuevos propietarios.

Habrá campaña si damos la paliza en los concesionarios. Hay que pasar a "informar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.