Jump to content

120-130 Km/h, agua a 90ºC y el aceite no llega a 80ºC...


Publicaciones recomendadas

Pues eso, el aceite no llega a 80ºC estando en autovía ya bien calentito, el agua a 90ºC clavao, el caso es que en ciudad a ritmo muy tranquilo el agua está siempre sobre los 70ºC y el aceite igual, sobre los 70ºC, pero con el coche bien calentito el aceite no sube de 80ºC... ¿os pasa igual, es normal esa temperatura de aceite?... lo veo bajo, ¿no?...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por tu ayuda Tolo, pero no tiene nada que ver un circuito con otro, si influyera la temperatura del agua en el aceite, estaría el aceite sobre los 90º también, mas o menos igual que el agua, pero teniendo el agua a 90º por unas 2 horas de viaje, el aceite estaba sobre los 80º o algún grado menos, yo diría que sobre los 78º porque no llegaba del todo a la línea de los 80º, a ver, una temperatura de 80º de aceite no es que esté mal del todo, pero debería estar algo más alta, yo he trabajado con motores mucho más grande y no tienen nada que ver con nuestros motores, pero creo que debería estar más alta, igual me equivoco, no lo sé, por eso pregunto, ¿a qué temperatura suelen estar los vuestros?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu ayuda Tolo, pero no tiene nada que ver un circuito con otro, si influyera la temperatura del agua en el aceite, estaría el aceite sobre los 90º también, mas o menos igual que el agua, pero teniendo el agua a 90º por unas 2 horas de viaje, el aceite estaba sobre los 80º o algún grado menos, yo diría que sobre los 78º porque no llegaba del todo a la línea de los 80º, a ver, una temperatura de 80º de aceite no es que esté mal del todo, pero debería estar algo más alta, yo he trabajado con motores mucho más grande y no tienen nada que ver con nuestros motores, pero creo que debería estar más alta, igual me equivoco, no lo sé, por eso pregunto, ¿a qué temperatura suelen estar los vuestros?

 

Saludos.

 

La temperatura del aceite en el mio está entre igual temperatura que el agua o diez grados por encima.

 

Tu deducción es correcta pero olvidas un detalle, el sensor del agua está a la salida de la culata y el del aceite en el cárter.

 

Edito: ...y además obvias el intercambiador de calor agua-aceite en el soporte del filtro.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Seguro que tienes el termostato malo y se queda abierto. La buena noticia? Que vale muy barato. La mala noticia?? Qué tienes que quitar la distribución

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que dices y refuerza entonces el echo de que la temperatura del aceite debería estar por lo menos igual que la del agua, si la refrigeración del aceite viene dada por la temperatura del agua que es para lo que sirve el intercambiador, entonces está trabajando al revés, al estar el aceite más 'frío' que el agua, sería el aceite el que está refrigerando al agua pues su temperatura es menor, el aceite suele estar más caliente que el agua y me lo estás confirmando, lo que no entiendo es lo que está ocurriendo en mi caso, el agua está más caliente que el aceite, si el termostato del agua se ha quedado abierto la temperatura del agua también estaría más baja como me ocurre en ciudad que no llega a los 90º pero sí en carretera, pero el aceite siempre está más frío que el agua, a no ser que el sensor de tª del aceite esté averiado no lo entiendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El indicador del cuadro de temp. de agua entre ochenta y pocos, y ciento y algo marca siempre 90º.

80 y pocos no...cuando pasa de 75/78° el marcador marca 90

El aceite cuando ha calentado el coche esta igual o superior al agua

 

Exactamente, por eso no entiendo que ocurre en mi coche, donde el aceite está más frío que el agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Tolo... la aguja del cuadro miente, y el aceite puede no calentar, porque el agua tampoco llega a calentar todo lo que debería... aunque de ser el termostato... muy mal no puede estar, sino la aguja bajaría bastante al llevar un rato en carretera.

 

Otra opción es que el sensor que mide la temperatura del aceite mienta... por estar averiado.

 

Con un termómetro láser igual podrías salir de dudas... o incluso podrías comprobar si el circuito del agua está abierto siempre, por las purgas de ese parte del circuito.

 

De todos modos... es raro de narices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa lo mismo, la aguja del agua va clavada a 90º y el aceite a 80º, si le meto algo de kaña la temp del aceite sube, pero si por ejemplo, bajo un puerto la temp del aceite baja a 70º o menos, dependiendo de la temp ambiente y la temp de agua clavada en 90º. Alguien dijo que la temp del agua tiene un intervalo de trabajo, en el cual suba o baje marca lo mismo, 90º.

Yo desde luego lo veo normal y simpre ha hecho lo mismo, ASI que no te vuelvas loco.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.