Jump to content

Problema MUY RARO A6 2.0 tdi 140cv


ADRi_

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

Hasta ahora nunca hemos tenido la necesidad de registrarnos en este foro, porque el coche NUNCA nos ha dado ni un solo fallo, de nada, hasta hoy.

 

Compramos un A6 2.0 tdi 140cv a finales del 2005, con el pack S-Line nuevo en concesionario, y hasta la fecha (13x.xxx kms) el coche nos ha ido de maravilla. Se ha usado para ir a trabajar cada día, unos 60kms diarios, y nunca se le ha hecho nada, hasta hace escasos 1.000kms no le hemos cambiado ni las ruedas, imaginaros el buen trato que se le ha dado. Solamente hay dos pequeños "problemillas"; uno, cuando se para el coche con la llave el coche tiembla un poco (nos dijeron que era el volante motor) y dos, cuando ponemos el ventilador del aire a tope, hace un ruido como si tocase en algún sitio, pero exceptuando eso, el coche de fábula. Consumos increibles, finura al conducirlo, etc

 

El caso es que el coche lleva desde Agosto usandose muy esporádicamente debido problemas familiares (operaciones), quizá las primera semanas se cogía 1 o 2 veces por semana, y hasta la fecha quizá se tiraba 1 mes sin moverse, ni arrancarse (lo típico, batería a la m**** y tal...)

 

Bueno, la batería aguantó bien hasta que hace dos meses o así nos dejó tirados después de estar circulando 15 minutos con el, y al pararlo 10 minutos y querer volverlo a arrancar dijo que no... así pues batería nueva y hasta la fecha bien.

 

El coche llevará 1 mes aparcado sin arrancarse, el otro día se cogió para hacer un trayecto corto por el pueblo y bien.

 

El problema GORGO ha venido hoy. Se ha cogido el coche para ir a comprar. Hemos aparcado en el centro comercial, hemos comprado, hemos vuelto, y al entrar en el parking de casa, hemos parado un momento para descargar la compra, y al querer volver a arrancar, no arrancaba.

 

Hace una cosa muy extraña. A veces le das a la llave (el contacto siempre funciona, y la radio y las luces y el freno de mano eléctrico) y no hace nada, pisando el embrague y el freno, y en otros intentos, arranca haciendo un ruido extrañísimo, como si hubiese algo engarrotado y cuando sueltas el embrague se para (en punto muerto). Si lo consigues arrancar con el ruido extraño ese y le das al acelerador, no hace absolutamente nada. En el cuadro aparece el siguiente error en letras amarillas: INSPECCIÓN 1.

 

Lo hemos aparcado en la plaza empujando y tras una hora de búsquedas por google para ver si encontraba alguien con el mismo fallo, en cualquier sitio, no he encontrado nadie con el mismo fallo.

 

Por lo que he leído, juraría que el motor es un BLB, no? Por otro lado he leído de todo sobre estos motores, y no descartamos que sea el motor de arranque, porque aunque la batería esté floja de carga, no debería hacer ese ruido tan extraño, verdad?

 

Le he desconectado la batería 5 minutillos para ver si se "reseteaba" el coche y nada, sigue igual.

 

Alguien nos sabría decir a ciencia cierta cuál es el problema? En dos semanas nos lo cogen como parte de pago de otro vehículo, porque este ya no nos va bien por temas familiares de acceso al vehículo y justo hoy nos ha salido esto... ya es mala suerte.

 

Muchísimas gracias.

 

P.D. Sobra decir que no tenemos acceso a la VAG-COM esa, así que no podemos hacer ninguna comprobación para que nos diga cuál es el fallo, si es que el vag-com sirve para eso, entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene pinta de que se ha fastidiado el volante bimasa , si el ruido cambia cuando pisas el embrague casi seguro que el problema viene de ahí, que te lo revisen, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi por las indicaciones... podría ser cualquier cosa... ya que es un coche bastante moderno y "petado" de electrónica... si te salta error, lo primero, meter autodiagnosis y a ver de donde se queja.

 

Si fuese un coche más antiguo... podrían ser sintomas de que el motor de arranque ha dicho "hasta aquí he llegado" principalmente por dos razones: cuando le das a la llave y no hace nada... lo más seguro es que no lo oigas, porque el coche está muy bien insonorizado (de hecho a mi me costó años darme cuenta de que el motor de arranque patinaba... por la misma razón, desde dentro con todo cerrado... no se oye) pero si lo escuchas desde fuera sonara algo girando muy rápido... pues eso es el bendix que patina. Y cuando arrancas y suena algo friccionando... seguramente sea el piñón que se queda enganchado en el volante de motor, porque el bendix no lo retrae... lo raro... y por lo que no me animo a asegurarlo, es que cuando pises el acelerador el coche se cale.

 

Entonces... tiene pinta de motor de arranque... pero sin verlo y escucharlo en vivo...y sobretodo, siendo un coche tan moderno, hasta arriba de electrónica... no te puedo asegurar nada... ya que, se me ha dado el caso de un golf, cambiarle una bombilla de posición, y que luego no funcionara el elevalunas del piloto... razón por la que me da hasta miedo la electrónica de los coches modernos.

 

Suerte y ya nos contarás si hemos acertado (espero que si... y la avería te salga bastante apañada de precio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Acabo de bajar al parking a ver si arrancaba, y le ha costado una o dos vueltas más de motor de arranque, pero ha arrancado bien. Meto primera y el coche se mueve. No me he fijado muy bien si vibraba más de la cuenta o no, pero el coche en frío funciona.

 

Así que basándome en todo lo que he leído antes de abrir este post, el problema es el VOLANTE MOTOR BIMASA, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que no te pueda aportar nada a tu problema porque no se que decirte, pero tengo una pregunta.

 

En serio me estas diciendo que te han durado un juego de ruedas 130.000km???? Porque puede ser el juego de ruedas que mas km le hayan hecho en la historia.... :huh::huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta los testigos, rotandolas en X una vez.

 

Mi padre se ha vuelto un flanders hace años.

 

Y justo ahora que le hemos puesto 4 Michelin PS3 nuevas a estrenar, le vendemos el coche a un concesionario...

 

El problema ya ha sido solventado, que era volante motor...

Editado por MooCKye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.