Jump to content

cambio triptonic


Publicaciones recomendadas

Es indiferente que pongas P antes o después de parar el motor, pero yo tengo la costumbre de que cuando el coche está en el sitio primero que nada pongo la palanca en P porque de esa manera "sujeto" el coche, es decir que una vez puesto en esa posición estoy tranquilo de que el coche no se moverá aunque estemos en pendiente y me olvide de poner el freno de mano. Nunca me doy prisa por parar el motor cuando llego a alguna parte porque de esta manera estoy dando tiempo a que el turbo pierda temperatura.

Habrás observado que si no pones la P no puedes sacar la llave del contacto, está cojonudamente pensado para que no nos podamos largar dejando el coche en punto muerto. En mi pueblo han caído varios coches al mar en el puerto pero obviamente ninguno era Tiptronic. Y ya que estamos, también habrás observado que con una marcha engranada (D, S, o R) el coche no arranca. Para que arranque tiene que estar en P o en N y si no pisas el freno no puedes engranar una marcha. No son más que unas medidas de seguridad para nosotros y los que nos rodean y que nos ayudan mucho en evitar percances. Un gran invento este Tiptronic.

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo suelo primero con el pie puesto en el freno subir el botón del freno de mano. Y luego pssar a "P".

En verano en la sierra aparco en pendiente y antes lo hacia como vosotros pero tiene como un pequeño movimiento hacia delante en "P" y parece que tira de la transmision.

De esta manera sujeta las pinzas de los discos primero y luego ls transmisión.

No se si será mejor o peor pero me daba la sensación de forzar el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.