Jump to content

Diplomacia


Arresembasaitus

Publicaciones recomendadas

Es "bueno" lamerle el culo a Bush, pero si se lo lames a Francia o a Alemania eres un lacayo, y lo de evitar a ZP no se por que lo diras...

hace un año, España tenia mas peso que ahora en el contexto internacional. Asi que algo valdría lamerle el culín a Bush.

 

Mientras que siendo "amigo" de Francia y Alemania, solo eres eso, un amigo. Por que los Franceses :cfsd1: de generosos, tienen poca fama...

Siendo amigo de USA te permiten participar y todo en ciertas cosas y temas. O al menos aparentar que te comes algo en el mundo.

 

Que hace un año, cuando se tomaba cualquier decisión, todos miraban a España y decían: a ver que hace el capullo de Aznar. Si hace esto o lo otro. Para bien o para mal.

Ahora? no nos miran a mi parecer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creo que nos interese solamente aparentar.

 

Y lo digo porque no sé cuál es el beneficio que España ha obtenido de la sumisión a USA, sólo se me ocurre la foto de las Azores, las visitas de Aznar a Bush, y la propuesta de algún congresista americano para darle la medalla del Congreso USA a Aznar (bien pagada en $ por el Gobierno del PP, claro)

 

¿Y eso nos ha beneficiado en algo? ¿Cuántas empresas españolas empezaron a trabajar en Irak después de la guerra, aún con el gobierno del PP? ¿Notamos en ese periodo un aumento de las inversiones USA en España?

 

Desgraciadamente, yo lo único que recuerdo que nos haya traído esa "gran amistad" son 192 muertos :cfsd1:

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en el caso de Aznar no se puede decir que los ciudadanos le pidiesen mayoritariamente el No a la guerra. ¿Cuántos ciudadanos hubo en las calles? ¿2 millones, 3 millones? Eso, frente a 10 millones de votantes que tuvo el PP cuando alcanzó la mayoría absoluta o frente a 40 millones de habitantes que tiene España, no me parece que sea desequilibrante, aunque sí a tener en cuenta y bastante.

Un poquito de porfavor <_< , que no se puede colegir que todos los votantes del PP apoyaban la guerra de Irak, hubo encuestas todas con más del 80% en contra (en algunas llegó hasta el 90%), y en ellas también había más detractores que partidarios de la guerra de Irak entre los votantes del PP

 

 

Salu2

Eso es. Quien duda a estas alturas de que la mayoria del pueblo español no queria la guerra. Esa para mi es la forma mas extrema de poner el culo, pq se puso el culo con vidas de ciudadnos españoles.

En cuanto a lo de EE.UU. o Alemania y Francia, como ya exprese en otros post, el futuro es Europa y sus pilares fuandmentales son Alemania y Francia,a quien hay que acercarse??? No olvidemos que el mayor rival de Europa sera EE.UU. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo de EE.UU. o Alemania y Francia, como ya exprese en otros post, el futuro es Europa y sus pilares fuandmentales son Alemania y Francia,a quien hay que acercarse??? No olvidemos que el mayor rival de Europa sera EE.UU. <_<

si está claro, esa es la dirección correcta. Pero... acercarse??? o ir detras??

ahora mismo vamos detras... en plan Portugal, Grecia...

Ni de lejos estamos en una posición como la italiana. Algo que anteriormente... pues parecía (y digo PARECIA) que se podía conseguir. Hablando de PESO internacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosas más raras se han visto. Aznar firmó su etapa de mandatario con un error atroz (desobeceder a la ciudadanía que le reclamó no entrar en guerra). ZP hizo lo propio al iniciar la suya (desacreditar internacionalmente al ex-jefe de gobierno de su país, a quien sustituye) desorientando por completo todo el flujo de sinergias y alianzas.

 

Creo que en el caso de Aznar no se puede decir que los ciudadanos le pidiesen mayoritariamente el No a la guerra. ¿Cuántos ciudadanos hubo en las calles? ¿2 millones, 3 millones? Eso, frente a 10 millones de votantes que tuvo el PP cuando alcanzó la mayoría absoluta o frente a 40 millones de habitantes que tiene España, no me parece que sea desequilibrante, aunque sí a tener en cuenta y bastante.

Yo no hablo de votantes, ni de manifestantes. Hablo simplemente del mayor clamor popular desde el 23-F. No mezclemos churras con merinas (votantes con manifestantes), porque que yo sepa, no hubo ni un solo manifestante a favor del apoyo a la causa norteamericana.

 

Esa frase parece de la funanbulista Pinito del Oro antes de darse el golpazo padre.

:p;)heh.gif

¡¡Me parto toda la caja, tío...!! (Igual es que me he caído y todavía no me he dado cuenta)... flirt.gif

 

Por hoy no voy a postear más en en plan de opinión, porque creo que nos falta por superar alguna que otra confusión: para empezar, saber diferenciar entre pensamiento político frente a pensamiento ideologico.., y de esos estadios ando ya un pelín saturado... <_< Lo único que me trae a estas alturas, es nostalgia...

 

Mañana será otro día.

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en el caso de Aznar no se puede decir que los ciudadanos le pidiesen mayoritariamente el No a la guerra. ¿Cuántos ciudadanos hubo en las calles? ¿2 millones, 3 millones? Eso, frente a 10 millones de votantes que tuvo el PP cuando alcanzó la mayoría absoluta o frente a 40 millones de habitantes que tiene España, no me parece que sea desequilibrante, aunque sí a tener en cuenta y bastante.

Un poquito de porfavor :unsure: , que no se puede colegir que todos los votantes del PP apoyaban la guerra de Irak, hubo encuestas todas con más del 80% en contra (en algunas llegó hasta el 90%), y en ellas también había más detractores que partidarios de la guerra de Irak entre los votantes del PP

 

 

Salu2

Me refería al apoyo parlamentario que le habían dado los ciudadanos en las elecciones, ¿o es que hay otra forma de medir el apoyo de un partido además de unas elecciones? No estoy diciendo que todos los votantes del PP apoyasen la intervención, seguro que muchos votaron posteriormente al PSOE porque no estuvieron de acuerdo con la última legislatura de Aznar.

Editado por sergioe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Notamos en ese periodo un aumento de las inversiones USA en España?

 

 

 

 

Salu2

te voy a contar una cosa... en el sector del vino donde yo trabajo... la buena relacion con USA... la mala relación de los USA con Francia...y la alta calidad de nuestros vinos... trajo un aumento significativo de la exportación de vinos Españoles a USA... bueno...pues llámalo casualidad... pero a partir de Abril de 2004... estas exportaciones cayeron (en el caso que yo conozco con cifras) sobre un 10 % además de que algunas operaciones que estaban sin cerrar se fueron al traste por la "desconfianza" de los importadores USA en dar salida al Vino español...

 

Y todo esto...son Datos Objetivos y de primera mano... y por lo que me consta de "boca a boca"... no solo ha ocurrido en el sector del vino...

 

otra cosa objetiva... es que los ciudadanos españoles podían entrar en USA sin pasar los "trámites" que se les pedían a los ciudadanos de otros paises... privilegio que se perdió hace unos meses..."casualidades de la vida"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente, yo lo único que recuerdo que nos haya traído esa "gran amistad" son 192 muertos :unsure:

Oye por favor, oportunismo barato no, ¿vale? según ese razonamiento, la lucha contra el terrorismo en españa es un error porque también hay cientos de muertos??? En serio no juguemos con esos argumentos que aquí no valen esas triquiñuelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente, yo lo único que recuerdo que nos haya traído esa "gran amistad" son 192 muertos :bsh1:

Oye por favor, oportunismo barato no, ¿vale? según ese razonamiento, la lucha contra el terrorismo en españa es un error porque también hay cientos de muertos??? En serio no juguemos con esos argumentos que aquí no valen esas triquiñuelas.

totalmente de acuerdo... siguiendo ese razonamiento... si hubieramos accedido a las peticiones de la ETA en 1977 (momento en el cual se puede decir que había democracia en españa) nos hubieramos ahorrado unos 1000 muertos no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente, yo lo único que recuerdo que nos haya traído esa "gran amistad" son 192 muertos :kss1:

No entiendo como aun se puede decir que la culpa fue de los americanos (o de alguien que no tienen nada de culpa), la culpa fue de unos c*bron*s moros locos que pusieron las bombas y que no saben lo que hacen(por no decir nada peor) :bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no hablo de votantes, ni de manifestantes. Hablo simplemente del mayor clamor popular desde el 23-F.

¿Y cómo mides el clamor popular? ¿Con un metro? :D Por que de alguna manera se debe notar, ¿no?

¿Qué tal con el sentido común? :clap1:

 

(bromita... sergioe!)

:lol:

 

Voy a intentar no postear nada político, que si no se hace todo muy largo.. Podríamos hacer una especie de "59 segundos" en plan 59 palabras... o 6 (5,9) líneas... o algo, para darle un poco de vidilla al tema, sin que haya malos rollos de por medio y enganche a la gente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que nos interese solamente aparentar.

 

Y lo digo porque no sé cuál es el beneficio que España ha obtenido de la sumisión a USA, sólo se me ocurre la foto de las Azores, las visitas de Aznar a Bush, y la propuesta de algún congresista americano para darle la medalla del Congreso USA a Aznar (bien pagada en $ por el Gobierno del PP, claro)

 

¿Y eso nos ha beneficiado en algo? ¿Cuántas empresas españolas empezaron a trabajar en Irak después de la guerra, aún con el gobierno del PP? ¿Notamos en ese periodo un aumento de las inversiones USA en España?

 

Desgraciadamente, yo lo único que recuerdo que nos haya traído esa "gran amistad" son 192 muertos :)

 

 

Salu2

hay has patinado mucho socio, no me parece correcto utilizar a los muertos en ninguna causa politica y menos decir que el comportamiento de una persona fue el que llevo a ese numero de muertos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.