Jump to content

A6 2.7 ó 3.0 Tdi y mantenimiento


Publicaciones recomendadas

Hola abarkas

 

Te contesto. El coche se moverá casi todos los dias por ciudad, pero lo utilizaremos para todos los viajes familiares. Los 1ue dije de la ciudad es que al tener que usarlo en ella, casi descartaba la compra de uno de gasolina.

Claro que entiendo que si voy a comprar un coche con un motor 2.7 ó 3.0 de 5 m. y 1900 kg algo de consumo va a tener.

No se muy bien a que viene el tono de tu respuesta.

Solo he preguntado por los mantenimientos que deberia de hacerle, como muy amablemente han contestado varios de tus compañeros.

Quiero saber si cuando compre un coche con un numero de km. Debo exigir que tenga hechos diferentes topos de mantenimientos.

 

Espero que mi planteamiento te quede claro.

 

Por cierto lo que has dicho de los 8 litros, etc no lo he escrito yo.

Y si puedo permitirme lo o no.... Creo que ya sabre yo no? Pero de persona precavida es preguntar si un coche tiene un mantenimiento frecuente y caro o no.

 

Un saludo ;)

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Editado por Rocas74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con lo de cambio de aceite de la tracción quattro me refiero al cambio de aceite del diferencial Torsen, que como ocurre con el aceite de la caja de cambio, se puede cambiar o no según rendimiento o lo que te guste el riesgo.

 

A mi TT le cambié el aceite del haldex a los 100 mil y el mecánico me dijo que, viendo lo que salió, se notaba que le hacía falta. Me imagino que el A6, aunque vaya con un sistema diferente, se tendrá que cambiar también. O no, como el Tiptronic.

 

En cuanto a los ocho litros de aceite de motor, lo digo porque vengo del mismo TT que he dicho antes, y en el motor entraba prácticamente la mitad de aceite que en el A6. Cuando el mecánico me dijo que entraban ocho litros me quedé sorprendido.

 

Yo tengo el coche desde hace poco, me lo puedo permitir (de momento) pero no está de más advertir que el mantenimiento del coche es elevado, y las tonterías que te puedan salir te van a costar más. La batería de mi Allroad vale 200 y pico euros, por ejemplo, y no está de más recordar que un cochazo como el mío puede ser barato de segunda mano, pero te puedes dejar cientos de euros de más al año que en un coche "normal" haciéndole un mantenimiento que lo tenga siempre al día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ya he puesto que sin mosqueos. Espero que se me entienda esta vez. Personalmente estoy absolutamente convencido de que el mantenimiento no es caro en proporción al calibre del coche, y lo tengo desde hace casi 7 años, supongo que me ha dado tiempo a enterarme. Por cierto que lo mimo con esmero (8 Lts de Castrol cada 15.000, cambio de líquido de frenos y anticongelante cada 3 años etc). El mío lo compré en el conce con 1 año y 18.000 Km, es el que usaba el gerente, al cual se lo cambian cada año, por cierto que pagué mucho por él (42.000) pero era casi nuevo y me dieron 2 años de garantía, además con los extras que traía se ponía nuevo en 60.000. La conclusión es que no me arrepiento porque no me ha dado un disgusto y satisfacciones sí y muchas.

También entiendo que al que le haya tocado la lotería de inyectores defectuosos o cualquier otra avería rara y cara opinará diferente de mí con respecto del coche, eso es natural. Pero repito, y siempre bajo mi punto de vista, el mantenimiento de un A6 en proporción al calibre del coche no es muy caro, y estoy hablando de un V6 con Quattro y Tiptronic, sin estos 2 elementos y con 4 cilindros el mantenimiento es el de una berlina normalita, otra cosa es que en conce oficial te la claven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he leído en los medios que en España no se comercializan A6 3,0 tdi tracción delantera, que tienen que ser necesariamente quattro con ese motor, lo que conlleva caja tiptronic. Ya veo que no es así, o quizá cambiaron de disco éstos últimos años. Por curiosidad, ¿de qué año es el tuyo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que no habéis comentado compañeros, los inyectores! es esencial que te fijes en que tipo de motor es y que inyectores lleva. Yo compre uno del 06 y traía los inyectores de las series que perdían. Estas perdidas de gasoil hacían que el coche humeara al ralentí, porque se quedaban abiertos, lavando el cilindro poco a poco con el peligro que ello conlleva. Aquí en es este subforo puedes encontrar bastante información acerca de eso.

REspecto al mantenimiento, si te lo haces tú mismo, pienso que tampoco es demasiado caro. Es verdad que lleva 8 litros de aceite, pero hablamos de 3000cc... Una curiosidad, las pastillas traseras de mi transporter son mas caras que las del a6... brembo ambas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que no habéis comentado compañeros, los inyectores! es esencial que te fijes en que tipo de motor es y que inyectores lleva. Yo compre uno del 06 y traía los inyectores de las series que perdían. Estas perdidas de gasoil hacían que el coche humeara al ralentí, porque se quedaban abiertos, lavando el cilindro poco a poco con el peligro que ello conlleva. Aquí en es este subforo puedes encontrar bastante información acerca de eso.

REspecto al mantenimiento, si te lo haces tú mismo, pienso que tampoco es demasiado caro. Es verdad que lleva 8 litros de aceite, pero hablamos de 3000cc... Una curiosidad, las pastillas traseras de mi transporter son mas caras que las del a6... brembo ambas...

 

 

Si, pero no todos han tenido ese problema, tanto el de Txispis como el mio son justo de la ultima semana de mayo y primera de Junio del 2006 , uno tiene 190000km y el mio 206000km y ninguno de los dos hemos tenido ese problema......toco madera.

y siendo modelo del 2007 es el de 233cv que ya salio pasado mediados del 2006 , y estos ya no dieron problemas.....

 

Las revisiones en un taller de confianza no son caras aún poniendo aceite del bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de finales de Julio del 2006, espero librarme. Lo de que el mantenimiento no es caro hasta se lo he jurado pero creo que ha sido superfluo, hasta se me han mosqueado. En adelante dosificaré mejor mis opiniones porque por lo que pagan.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de 2006, tiene 233cv y tiene el problema de los inyectores (aún leve, pero lo tiene), así que ojo. Supongo que los de 2007 ya son completamente seguros en ese aspecto.

 

Dosificad vuestra sabiduría cuanto queráis. Lo que es impepinable es que el mantenimiento de un motor 3.0, mucho más si se hace en casa oficial, es bastante mayor al de los coches que ha tenido antes Rocas74. Yo vengo de un TT 1.8T 225cv y los cambios de aceite me cuestan el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios.

Abarkas, olvidado, todos sabemos que al escribir en un foro muchas veces no puedes transmitir bien el tono en el que lo dices, lo hemos experimentado todos muchas veces no?? Solo te respondí para aclarar el tema.

 

Por ahora estoy buscando unidades de 2007 en adelante gracias a vuestros consejos.

 

También estoy sopesando traerlo de Alemania. Hay una web con muchos modelos.

 

 

Un saludo

;)

 

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Editado por Rocas74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.