Jump to content

A6 2.7 ó 3.0 Tdi y mantenimiento


Publicaciones recomendadas

Hombre por Dios, estaría bueno. Jamás pretenderé que mi palabra sea Ley, doy siempre mi más sincero parecer para bien o para mal, pero es obvio que lo que pongo es bajo mi punto de vista. Aparte de esto no puse lo que puse con mal rollo, para eso no participaría aquí, si fui tan vehemente en mis manifestaciones es precisamente para clarificar sin resquicios mi postura.

Por otra parte no me considero un gurú del foro ni mucho menos, entiendo algunas cosas de nuestros A6 pero aquí hay otros foreros que son verdaderos fenómenos en los temas concernientes a nuestros chiquitines y no voy a poner nombres porque olvidaría alguno y no sería justo, pero es fácil adivinar quiénes son si se entra en el foro con relativa asiduidad.

Seguimos en contacto y gracias por entenderme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias a todos por los comentarios.

Abarkas, olvidado, todos sabemos que al escribir en un foro muchas veces no puedes transmitir bien el tono en el que lo dices, lo hemos experimentado todos muchas veces no?? Solo te respondí para aclarar el tema.

 

Por ahora estoy buscando unidades de 2007 en adelante gracias a vuestros consejos.

 

También estoy sopesando traerlo de Alemania. Hay una web con muchos modelos.

 

 

Un saludo

;)

 

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

 

Si traes de Alemania....ojo!!!!! intenta que sea alguno de concesionario, que aunque digan lo que digan de alli.....hay muchos compras ventas como aqui que les meten buena pelada a los kmtros......

 

No sé que presupuesto tendrás, pero si puedes ir a por algún modelo del 2009.....esos ya traían el motor actual de 245cv....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene muy buena pinta y el color es el menos sucio. Pero lo de siempre, traído del extranjero si después le sale un vicio oculto.......

Desconfía e investiga todo lo que puedas, además de exigir garantía, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al contenido inicial del hilo, el mantenimiento de este vehículo NO es barato (otra cosa es que te lo hagas tú), ayer me dieron presupuesto en un conce oficial para cambio de aceite + filtro + filtro de polen que ascendía a 468 euros (mano de obra a 60e + iva), o sea, que barato no es, solo el aceite longlife eran 220e + iva.

 

Y el consumo no es frugal, en el 3.0tdi quattro es IMPOSIBLE bajar de 7 litros (ni reprogramándolo) SIN PISAR CIUDAD y yendo a velocidad legal, si te metes en ciudad te vas a más de 9 de media seguro (el gasolina equivalente consume muy muy poquito más pero sin FAP, etc), otra cosa es lo que marque el ordenador que suele ser 1,5-2 litros de menos según la caña que le des.

 

Y todo esto suponiendo que no surja ningún problema mecánico: inyectores, mariposas, batería...

 

Los neumáticos en 18 se van a cerca de 200e cada unidad...en primeras marcas, claro y es difícil hacerles más de 30000km.

 

Vamos, que no me parece nada, nada barato salvo que no uses el coche, pero en ese caso, ¿para qué lo quieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es barato, pero al menos seguro que no le han quitado km.

 

Lo veo bastante "alto". ¿Tiene suspensión neumática? ¿O las llantas son pequeñas?

Las llantas son de 16.

Cuando te interesas por uno de esos coches, y mandan un informe hecho por DEKRA en los que te marcan hasta la profundidad de los neumáticos. Y si tuviera algún pequeño desperfecto, dandote garantía de km. Y siniestralidad.

Si queréis os puedo enseñar uno de los informes.

 

Gracias por las respuestas.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que jod**se con los 8 litros.... son 100 jodidos euros de Castrol edge fst y te duran 30.000 km. Un repostaje de gasoil ya está más caro...

Lo que está claro es que si quieres un bicho de estos y que el mantenimiento sea asequible debes hacerlo tú mismo, y en ese caso te sale por menos q el q tiene un mondeo y lo lleva para todo al taller. Yo mismo me he hecho discos y pastillas traseras por 160 euros (3.0 tdi quattro) y ni me atrevo a preguntar rn concesionario. Y así con todo lo posible. El que no sepa mecánica basica tiene dos opciones, preparar la cartera o pensar en otro coche. Por el tema de averías caras, si son frecuentes es motivo para cambiar de modelo y si es rara y te toca la china, mala suerte. Ya verás si tiras el coche o lo vendes a piezas, pero yo no voy a dejar de salir a la calle por si me cae un tiesto en la cabeza. Intentaré disfrutar que es de lo que se trata mientras sea razonable y asumible. Claro q hay gente q ha jodido motor por rotura de cadena, y son 12.000, pero también jugamos a la lotería y no nos toca...

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso lo mismo que ernfer, si el mantinimiento basico lo haces tu, es muy asequible, yo tengo en casa un juego de discos y pastillas delanteros de 347mm por 167.-€!!!!,

Los 8 litros de Castrol los tienes por 80.-€ los filtros:

10.-€ aire

12.-€ aceite

20.-€ polen y 80.-€ gasoil aprox, (lo digo de memoria).

 

Lo unico que se escapa un poco de un mantenimiento normal de cualquier coche, es el aceite del cambio 250.-€ cada 80milkm aprox, y en mi caso las ruedas, que al llevar 255/35-19 ademas de ser caras, duran un suspiro.

 

El consumo, pues es acorde a un coche con 233cv automatico, tracción total permanente y rueda de 255....8-9 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso lo mismo que ernfer, si el mantinimiento basico lo haces tu, es muy asequible, yo tengo en casa un juego de discos y pastillas delanteros de 347mm por 167.-€!!!!,

Los 8 litros de Castrol los tienes por 80.-€ los filtros:

10.-€ aire

12.-€ aceite

20.-€ polen y 80.-€ gasoil aprox, (lo digo de memoria).

 

Lo unico que se escapa un poco de un mantenimiento normal de cualquier coche, es el aceite del cambio 250.-€ cada 80milkm aprox, y en mi caso las ruedas, que al llevar 255/35-19 ademas de ser caras, duran un suspiro.

 

El consumo, pues es acorde a un coche con 233cv automatico, tracción total permanente y rueda de 255....8-9 litros.

 

Estoy de acuerdo en que mucha gente se lo puede permitir si el mantenimiento se lo hace él mismo pero decía lo del presupuesto del conce para que se apreciara la diferencia.

 

Sobre el consumo, menos de 8 es casi imposible, de ahí para arriba lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

El miércoles me ofrecieron uno gasolina y manual, bien de km y precio. Pero voy a esperar uno diesel porque me asusta mucho el gasto de gasolina.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Aunque consuma más gasolina no creas que la diferencia va a ser tanta y ten por seguro que el coste de mantenimiento es superior en el diesel sobre todo si tiene DPF con los problemas que dan éstos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.