Jump to content

Compatibilidad de frenos audi coupe


Publicaciones recomendadas

Quería compartir con vosotros algo que me e dado cuenta el otro dia respecto a los frenos. Imagino que haya gente que lo sepa y gente que no.

 

Voy a hablar de frenos delanteros ya que los traseros son en los 2 casos iguales.

 

Mi coche audi coupe 2.3 del 90. Trae de fabrica frenos girling de 256mm. Cuando lo compre ara unos 3 años un audi coupe 2.0 16v del año 95 para piezas ya me di cuenta que los frenos eran mas grandes. Pero no me pare a mirar que era lo que cambiaba etc. Yo crei que que cambiaba todo pinza, disco etc... Y como los frenos los tenia bien, pues no me apetecía ponerme a cambiar todo.

 

Pero el otro dia me pongo a mirar las pastillas y las tengo que cambiar y digo pues voy a mirar para poner todo el equipo de freno del otro coche. Y ya mirando detenidamente me doy cuenta que la pinza parece exactamente la misma y lo unico que cambia es el disco. el mio de 256 y el otro de 280. Y para alojar el disco grande lo unico que hay que cambiar es el portapinzas. las pinzas son de diferente marca las mías girling y las otras lucas pero las 2 son de 54.

 

 

De hecho miras en oscaro y vienen parra el mismo coche los 2 tamaños de discos. No debe influir en este caso la motorización. Es por tema de año de fabricacion creo. Hasta x numero de chasis frenos pequeños y depues de x numeroo de chasis frenos grandes.

 

El resumen es que los que montéis frenos de 256 podeis pasar a 280 solamente comprando en un desguace por ejemplo los portapinzas. "creo" digo creo por que todabia no lo e probado, pero estoy casi seguro. Cuando lo pruebe os lo asegurare. Supongo que se note mejor frenada al aumentar algo el diametro del disco.

 

 

 

Discos de 256:

 

post-10353-0-08057900-1397896488_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Discos de 280mm: "audi coupe 2.0 16v"

 

Como podeis ver son diferentes. En el centro tienen mas espacio, para aumentar el diametro del disco ya que la superficie de frrenado es la misma. Las pastillas tambien son las mismas.

 

Estos discos tienen este aspecto por que me los rectifico un amigo.

post-10353-0-92348400-1397896902_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ninguna foto de los portapinzas sueltos de los 2 frenos. cuando lo cambie ya sacare alguna foto para ver las diferencias.

 

Aqui os dejo el enlace al vagcat.

 

http://www.vagcat.com/epc/cat/au/ACO/1990/142/54/1473069/

 

 

Y aqui el enlace al oscaro.

 

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-audi-coupe-8b-2-3-e-133cv-10018-13848-824-gt#FindList-193391

 

 

Lo ideal ya seria pasar a frenos de s2, v6 o 7a. YA que monta pinzas de 2 pistones. Girlin 60. Pero ya que tengo esto no me voy a gastar mas dinero, aparte que es algo mas laborioso. Y no se si tendria que poner una bomba mas grande etc..

 

Aparte los discos de las girlong 60 son un poco mas pequeños de 276.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya de paso os voyy a enseñar un util que a hecho mi padre. Es para meter los pistones de las pinzas de freno. ES mas enfocado para las pinzas de atras de nuetros coches, ya que hay que empujar y girar a la vez para no andar peleándose con el sargento y el pico loro viene muy bien. Para las de alante tambien vale pero normalmente suelen entrar bien los pistones.

post-10353-0-50476600-1397898158_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Para montar los frenos de V6/S2/20V (G60) solo hay que comprar el disco de 276mm de 4 agujeros, sus pastillas y nada mas. Quitar y poner!

 

La bomba de frenado es suficiente para las G60, ya que hemos montado este setup en un Coupe Quattro 2.2 pasando de G54 a G60 y fué quitar, poner y disfrutar xD (Y se nota...)

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.