Jump to content

Brico espejos abatibles, calefactables A3 8L y pinout espejos


zanusix

Publicaciones recomendadas

Hola,

He aprovechado el finde para poner los espejos abatibles en mi A3. Estos venian en opcion de equipamiento pero he visto muy pocos y es otra pijada para el choche. El Golf Mk 4 lo montaba tambien de estos si que he visto unos cuantos. En el A3 los espejos solo actuan si le damos al juystic no va con el cierre centralizado( la unica pega que le encuentro), a diferencia del Golf que monta una centralita confort para estos. He visto tambien manuales para el Seat y el Bora, la gente monta unos reles inversores, pero como a mi me gusta que este todo original besque el rele especifico para abatimiento de los espejos.

Materiales:

Necesitamos 2 espejos con motores para el abatimiento, yo he optado por espejos de segundamano aprovechando para montar el derecho grande. Los coji de un A3 8L restyling 5 puerta, el mio es de tres pero sirven igualmente. Tambien nos podrian servir los espejos del A4 y A6 creo de los años 2000-2003.

Rele numero 361 y su base, yo como no tenia la base coji otra y recoloque los pines es un rele doble especifico para espejos abatibles.

Cables ......

 

Explicare la instalacion en mi caso para espejos de a3 8l originales del 2001 montados en un A3 del 1998.

 

Empezamos por el rele, hay que darle positivo y masa, yo he optado por positivo permanente asi puedo controlarlos sin poner la llave. El siguiente paso es la maniobra del rele que va en el interuptor juistic donde seleccionamos si mover un espejo o el otro "R" y "L". Tenemos que poner un cable en el conector que viene vacio, luego detallo los pines. Tambien tenemos que trucar el mando, todos sabeis que no se puede girar mas alla de R y L. Para solucionar esto ya que necesitamos girarlo 180º hay que sacar la bolita y recortar el tope que viene abajo, sale tirando para arriba. Una vez hecho esto desmontamos el joystic lo abrimos y nos encontramos una plaquita, esta plaquita es para el grupo VAG en general y nos viene con los contactos para el abatimiento solo que estan pintados con barnis, lo rascamos y vovemos a montarlo todo (pongo foto mas abajo)

 

Siguiente paso pasamos cable hasta los espejos, desmontamos el paño de la puerta y conectamos en el conector del coche. Yo elegi esta opcion porque conectar en el montante y luego en el conector es mas trabajo y tampoco tenia tantos pines. Repetimos con la otra puerta y listo. Solo tenemos que girar el joystic a 180º y los espejos se cierran.

 

 

Aqui los Pines

 

Rele 361 Espejo izquierdo(conductor) Espejo derecho Joystic

Pin 4 Positivo

Pin 6 Masa

PIn 12 Pin 1

Pin 5 Pin 6 Pin6

Pin 8 Pin 5 Pin 5

Pin 14 Pin 1 Pin1

 

Poner los cables desde el Pin del rele hasta el Pin correspondiente.

 

Tambien he aprovechado para poner los espejos calefactables, los he puesto que les llege corriente cuando activo la luneta termica. Hay un manual para esto pero lo explico ya que estamos. Hay que poner un positivo en el conector azul en el montante de las dos puertas en el Pin 6, yo lo he cojido del conector de la luneta termica Pin 6 que es de salida cuando la activamos.

 

 

Pinout conector del espejo:

Pin 1 interuptor abatimiento

Pin 2 Masa para el interuptor de abatimiento y resistencia calefaccion espejo

Pin 3 Para espejo fotosencible

Pin 4 Positivo para calefaccion espejo

Pin 5 Positivo motor de abatimiento

Pin 6 Positivo motor de abatimiento ( gira para el otro lado)

Pin 7 Para espejo fotosencible

Pin 8 Movimiento izquierda derecha pisitovo

Pin 9 Movimiento arriba abajo positivo

Pin 10 Masa motores de movimiento

 

Aqui la foto del Joystic

post-68650-0-72948000-1397948074_thumb.jpg

 

Un video del sistema fincionando.

https://www.youtube.com/watch?v=-Oz1vPGtFYs&feature=youtu.be

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen brico. Yo ando también poniendo los abatibles en el mio.

 

Solo puntualizar una cosa. Los retrovisores del a6 c5 no valen. Tienen las mismas carcasas, motores etc pero la base que se atornilla y embellecedor de plástico triangular no son iguales. Si son iguales los de a4 b5 y creo que los de a8 por supuesto también sus variantes s o RS.

 

Yo lo que he hecho es desmontar el retrovisor y separar la base que se atornilla al marco y el cuerpo que lleva el motor cristal y carcasa. He cogido la base del a4 (mi modelo) y el resto de a6. Para comprender un poco mas lo que digo le podéis echar un ojo a un brico del subforo b5 que se llama adaptación retrovisor de otro modelo o parecido.

 

También con esta técnica le podríais poner los espejos de un 8p por ejemplo

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo has conseguido el regulador original?

 

A mi en la casa me dijeron que no existía, vamos, seguro que los ignoran por la poca profesionalidad.

 

En cuanto al montaje a mi me lo han hecho de manera manual por medio de una tecla independiente. Sin necesidad de relé.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo has conseguido el regulador original? A mi en la casa me dijeron que no existía, vamos, seguro que los ignoran por la poca profesionalidad. En cuanto al montaje a mi me lo han hecho de manera manual por medio de una tecla independiente. Sin necesidad de relé. Un saludo.

Es lo que explico de desmontar el regulador de los espejos, que lleva tu coche, rascar las pistas de la plaquita y poner el pin. Con esto ya tienes el regulador original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zanusix.

 

Según la foto, lo que has rascado es lo que está en el color marrón, evidentemente, pero el lado contrario ¿solamente esa parte o al completo según líneas de reborde?

 

Cuando te refieres a la bolita del pomo regulador ¿es una que se sitúa inferiormente?

¿Qué tope es el que has recortado exactamente, please?

 

Lo digo por entonces dejarlo tal cual lo llevas tú aunque el resultado obtenido por medio de la tecla adicional es bueno como en el caso por ejemplo lo llevan los Chrysler Voyager, de ahí mi idea, pero no llega a ser la de Audi siendo puristas.

 

Y uno es muy pijito para todas estas cosas como muchos de los que aquí escribimos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

He aprovechado el finde para poner los espejos abatibles en mi A3. Estos venian en opcion de equipamiento pero he visto muy pocos y es otra pijada para el choche. El Golf Mk 4 lo montaba tambien de estos si que he visto unos cuantos. En el A3 los espejos solo actuan si le damos al juystic no va con el cierre centralizado( la unica pega que le encuentro), a diferencia del Golf que monta una centralita confort para estos. He visto tambien manuales para el Seat y el Bora, la gente monta unos reles inversores, pero como a mi me gusta que este todo original besque el rele especifico para abatimiento de los espejos.

Materiales:

Necesitamos 2 espejos con motores para el abatimiento, yo he optado por espejos de segundamano aprovechando para montar el derecho grande. Los coji de un A3 8L restyling 5 puerta, el mio es de tres pero sirven igualmente. Tambien nos podrian servir los espejos del A4 y A6 creo de los años 2000-2003.

Rele numero 361 y su base, yo como no tenia la base coji otra y recoloque los pines es un rele doble especifico para espejos abatibles.

Cables ......

 

Explicare la instalacion en mi caso para espejos de a3 8l originales del 2001 montados en un A3 del 1998.

 

Empezamos por el rele, hay que darle positivo y masa, yo he optado por positivo permanente asi puedo controlarlos sin poner la llave. El siguiente paso es la maniobra del rele que va en el interuptor juistic donde seleccionamos si mover un espejo o el otro "R" y "L". Tenemos que poner un cable en el conector que viene vacio, luego detallo los pines. Tambien tenemos que trucar el mando, todos sabeis que no se puede girar mas alla de R y L. Para solucionar esto ya que necesitamos girarlo 180º hay que sacar la bolita y recortar el tope que viene abajo, sale tirando para arriba. Una vez hecho esto desmontamos el joystic lo abrimos y nos encontramos una plaquita, esta plaquita es para el grupo VAG en general y nos viene con los contactos para el abatimiento solo que estan pintados con barnis, lo rascamos y vovemos a montarlo todo (pongo foto mas abajo)

 

Siguiente paso pasamos cable hasta los espejos, desmontamos el paño de la puerta y conectamos en el conector del coche. Yo elegi esta opcion porque conectar en el montante y luego en el conector es mas trabajo y tampoco tenia tantos pines. Repetimos con la otra puerta y listo. Solo tenemos que girar el joystic a 180º y los espejos se cierran.

 

 

Aqui los Pines

 

Rele 361 Espejo izquierdo(conductor) Espejo derecho Joystic

Pin 4 Positivo

Pin 6 Masa

PIn 12 Pin 1

Pin 5 Pin 6 Pin6

Pin 8 Pin 5 Pin 5

Pin 14 Pin 1 Pin1

 

Poner los cables desde el Pin del rele hasta el Pin correspondiente.

 

Tambien he aprovechado para poner los espejos calefactables, los he puesto que les llege corriente cuando activo la luneta termica. Hay un manual para esto pero lo explico ya que estamos. Hay que poner un positivo en el conector azul en el montante de las dos puertas en el Pin 6, yo lo he cojido del conector de la luneta termica Pin 6 que es de salida cuando la activamos.

 

 

Pinout conector del espejo:

Pin 1 interuptor abatimiento

Pin 2 Masa para el interuptor de abatimiento y resistencia calefaccion espejo

Pin 3 Para espejo fotosencible

Pin 4 Positivo para calefaccion espejo

Pin 5 Positivo motor de abatimiento

Pin 6 Positivo motor de abatimiento ( gira para el otro lado)

Pin 7 Para espejo fotosencible

Pin 8 Movimiento izquierda derecha pisitovo

Pin 9 Movimiento arriba abajo positivo

Pin 10 Masa motores de movimiento

 

Aqui la foto del Joystic

attachicon.gifJoistic.jpg

 

Un video del sistema fincionando.

https://www.youtube.com/watch?v=-Oz1vPGtFYs&feature=youtu.be

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco los retrovisores plegables eléctricamente, nuevos, cuestan sobre algo más de 250 euros cada uno, y son solamente las estructuras, sin carcasas ni espejos.

 

La referencia no sabría decírtelas por haberlos montado sobre el 2010 y no tengo nada referente a ello, pero facilitando el nº de bastidor de tu vehículo y diciendo que quieres los retrovisores abatibles eléctricamente te lo podrán decir.

 

Ojo, abatibles eléctricamente, no se vayan a confundir con regulables eléctricamente, que esto último se refiere a los cristales nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.