Jump to content

Brico espejos abatibles, calefactables A3 8L y pinout espejos


zanusix

Publicaciones recomendadas

http://www.oscaro.es/retrovisor-exterior-van-wezel-0331817-3136606-50-

 

pola compañeros lla e ido a audi y lo e pregunta los retrobisores sales por 400E

 

cada uno que put*da mire en oscaro y creo que salen mas barato ni ra loz envio un eslaci

Editado por patarro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 9 meses más tarde...

Hola Zanusix.

 

 

He seguido este brico para instalar los retrovisores abatibles en mi B5. Lleva el mismo relé y todo. Pero me surgen unas dudas.

 

1. Para adaptar el mando de los retrovisores he desmontado, recortado la pestaña negra para que la ruleta gire los 180º y me he puesto a limar las pistas. He limado estas dos pistas que marco con la flecha roja y amarilla. ¿Esta bien así? ¿ o bien hay que limar las pistas que menciono por el otro lado de la placa, la que tiene los pines?

Solo he limado esta parte

 

abatimiento1.jpg

 

 

 

Por otro lado he hecho pruebas fuera de coche con una batería que tenia por casa y no me funciona. He seguido esto:

 

Rele 361:

 

Pin 4-------------------------------> + de bateria

Pin 6-------------------------------> - de bateria

Pin 12------------------------------> Pin 1 mando retrovisores

Pin 5--------------------------------> Pin 6 retrovisor

Pin 8---------------------------------> Pin 5 retrovisor

Pin 14--------------------------------> Pin 1 retrovisor

 

 

Por otro lado he conectado el pin 2 del retrovisor al - de la batería.

 

 

Esta bien como lo he conectado? es por ver entonces si es el relé, el mando e ir descartando cosas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Zanusix.

 

 

He seguido este brico para instalar los retrovisores abatibles en mi B5. Lleva el mismo relé y todo. Pero me surgen unas dudas.

 

1. Para adaptar el mando de los retrovisores he desmontado, recortado la pestaña negra para que la ruleta gire los 180º y me he puesto a limar las pistas. He limado estas dos pistas que marco con la flecha roja y amarilla. ¿Esta bien así? ¿ o bien hay que limar las pistas que menciono por el otro lado de la placa, la que tiene los pines?

Solo he limado esta parte

 

attachicon.gifabatimiento1.jpg

 

Saludos

Hola ultimamente no entro mucho por aqui que me he liado con otro proyecto del lado oscuro (e36 325i QP), tambien tengo el a3 jajaja.

Las pistas, si tienes que limar las dos pistas, la chapita que gira hace puente entre las dos pistas.

Las conexiones las tienes bien por descartar si lo conectas fuera del coche conecta primero los espejos directos a la bateria para asegurarte que se mueven. Pin 2 (-) y intercambias entre 5 y6 para el positivo. Me acuerdo que los motores tenian unos microinteruptores una cosa rara que si estaban abiertos y los cerabas luego al dar corriente no hacian nada, te tenias que esperar unos 30seg para abrirse, me parece que el motorcillo daba toda la vuelta y se colocaba en posicion. Lo mismo si estan cerrados y los abres a mano.

Buscare el esqueme a ver si la tengo todavia y la posteo.

Fuera del coche yo conecte solo los espejos el rele lo puse directamente y funciono a la primera, luego tienes que ver si lo conectas +12v bajo llave o permanente.

 

 

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zanusix, enhorabuena por tu brico, muy bueno! :clap1:

 

Pues a disfrutarlo, la verdad es que es una mejora que muy pocos la tienen en sus 8L...

Para España es raro, suelo ver anuncios de coches alemanes y alli es mas normal verlo. Tu si que llevas un extra raro el desconectador del airbag en el plafon jajaja he buscado y no encuentro uno fuera del conce para ponerselo al mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.oscaro.es/retrovisor-exterior-van-wezel-0331817-3136606-50-

pola compañeros lla e ido a audi y lo e pregunta los retrobisores sales por 400E

cada uno que put*da mire en oscaro y creo que salen mas barato ni ra loz envio un eslaci

Yo compre los espejos en europa del este por 65 los dos a un particular que los havia quitado para poner los del S3 que no se abatian, pero eran de aluminio..........
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Zanusix.

 

 

He seguido este brico para instalar los retrovisores abatibles en mi B5. Lleva el mismo relé y todo. Pero me surgen unas dudas.

 

1. Para adaptar el mando de los retrovisores he desmontado, recortado la pestaña negra para que la ruleta gire los 180º y me he puesto a limar las pistas. He limado estas dos pistas que marco con la flecha roja y amarilla. ¿Esta bien así? ¿ o bien hay que limar las pistas que menciono por el otro lado de la placa, la que tiene los pines?

Solo he limado esta parte

 

attachicon.gifabatimiento1.jpg

 

Saludos

Hola ultimamente no entro mucho por aqui que me he liado con otro proyecto del lado oscuro (e36 325i QP), tambien tengo el a3 jajaja.

Las pistas, si tienes que limar las dos pistas, la chapita que gira hace puente entre las dos pistas.

Las conexiones las tienes bien por descartar si lo conectas fuera del coche conecta primero los espejos directos a la bateria para asegurarte que se mueven. Pin 2 (-) y intercambias entre 5 y6 para el positivo. Me acuerdo que los motores tenian unos microinteruptores una cosa rara que si estaban abiertos y los cerabas luego al dar corriente no hacian nada, te tenias que esperar unos 30seg para abrirse, me parece que el motorcillo daba toda la vuelta y se colocaba en posicion. Lo mismo si estan cerrados y los abres a mano.

Buscare el esqueme a ver si la tengo todavia y la posteo.

Fuera del coche yo conecte solo los espejos el rele lo puse directamente y funciono a la primera, luego tienes que ver si lo conectas +12v bajo llave o permanente.

 

Buen proyecto el e36

 

Respecto el tema de los abatibles ya lo tengo perfectamente controlado.

 

1. Si hay que lijar las dos pistas del mando tanto por el lado de los pines como por el otro.

 

2. Ya hice funcionar los retrovisores fuera del coche con una batería externa. Me fallaba que había que darle positivo y negativo al mando.

 

3. Para ver si funcionan los motores fuera del coche e independiente del mando a mi me ha bastado con conectar el pin 5 al + y el 6 al -. Asi se abaten en un sentido. Si inviertes el orden (pin 5 al - y el 6 al +) se abaten en sentido contrario.

 

4. Por lo que he podido comprobar el relé es un relé temporizado. Cuando actúa lo hace un tiempo mientras el motor está en marcha y pasado un tiempo se oye el click y deja de hacer fuerza el motor

 

A ver si cuando termine todo os paso algunas fotos. Hoy es que tengo el coche así de curioso.

 

uploadfromtaptalk1428693293467.jpeg

 

uploadfromtaptalk1428693308072.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Buenas!!, se que llego unos años tarde😅 pero no me quedan muy claras las conexiones, en el rele que tengo no hay pines numerados con esos pines que se indican, ni tampoco interpreto muy bien como esta puesto en el post, ¿alguien podria aclarame las conexiones porfa? muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.