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Convertir un TDI con sonido de V8 es posible, producto oficial Audi.


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Hola chicos,

 

Finalmente estoy pensando en instalar el Audi Engine Sound System en el taller, ya que la parte eléctrica parece un poco tediosa, y además (sin tener donde levantar el coche para trabajar debajo) va a ser duro instalar todo el sistema. He preguntado y la instalación ronda los 100 euros, con lo que lo veo viable. Mi idea sería instalarlo la semana que viene, ya que esta estoy fuera de viaje.

 

Un saludo!

 

Aulongos.

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Hola chicos,

 

Finalmente estoy pensando en instalar el Audi Engine Sound System en el taller, ya que la parte eléctrica parece un poco tediosa, y además (sin tener donde levantar el coche para trabajar debajo) va a ser duro instalar todo el sistema. He preguntado y la instalación ronda los 100 euros, con lo que lo veo viable. Mi idea sería instalarlo la semana que viene, ya que esta estoy fuera de viaje.

 

Un saludo!

 

Aulongos.

 

Yo ni me lo planteaba Aulongos.

Me acaba de llegar el AESS y el ADS.... y si, parece un poco locura instalarlo con mis conocimientos basicos de cableado, jajaja. Ademas el ADS hay que ajustarlo con la ayuda de un VCDS...y no dispongo de ello.

Ire al taller de un amigo a ver si se atreve...y si no sabe por donde cogerlo, ire a otro taller conocido que se dedican a reprogramar centralitas y estan muy muy puestos en el tema electronico.

100 Euros me parece muy economico para la faena que parece que lleva.

 

Yo intentare hacer una de las dos cosas ya mañana, no creo que me de tiempo a las dos.

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A ver peyoo.. Yo después de llevar varias semanas leyendo foros, mil manuales.. De con botonera, sin botonera, mediante MMI.. Y preguntar por todos los talleres de la zona.... He concluido por descartar la instalación del ADS.. Y de momento solo voy a poner los escapes.. ( por lo visto 'Audi' aún no a sacado el ADS para ponerlo a posteriori de manera oficial) así k no tendré más remedio k esperar..

Ya os iré informando!!

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Hola chicos,

 

Finalmente estoy pensando en instalar el Audi Engine Sound System en el taller, ya que la parte eléctrica parece un poco tediosa, y además (sin tener donde levantar el coche para trabajar debajo) va a ser duro instalar todo el sistema. He preguntado y la instalación ronda los 100 euros, con lo que lo veo viable. Mi idea sería instalarlo la semana que viene, ya que esta estoy fuera de viaje.

 

Un saludo!

 

Aulongos.

que ganas de ver ese video de antes y depués! buen viaje!

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Mahimahi Cuando lo pongas me puedes pasar información del taller que te ponga el ADS y demás. Aquí en mi pueblo no es que estén mu puestos en temas de estos...

 

Esta tarde me subire a RS automocion en pedralba, que es amigo mio de toda la vida y mi mecanico, ha llevado todos mis coches.

 

Imagino que la instalacion de los silenciosos con su cableado correspondiente no sera gran problema para el. La instalacion del ADS tampoco, pero otra cosa es la reprogramcion, que en el caso de que no se aclare, lo llevare a Edeta motors en Lliria, ellos tienen Vagcom y estan muy puestos en reprogramaciones.

 

Cruzaremos los dedos. Esta tarde no creo me de tiempo a mucho mas que los escapes. El ADS igual mañana...

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Decepcion..... aunque ya me la esperaba.

 

Una vez encargado el AMSS tras mucho mirar e informarme...segui informandome con el sistema ya de camino y descubri varias cosas procupantes.

A) que los famosos "actores" no era una caja de resonancia, si no unos altavoces

B) que el montaje llevaba un cableado considerable

C) Que a partir de 2500 vueltas el sistema se desconecta y suena normal

D) Que existian en el mercado unos modulos "booster" para evitar esa desconexion a 2500 vueltas y darle mas "empaque" al sonido.

 

Pues bien, ya que venian de camino no podia dar marcha atras, y ya ayer, con ellos aqui...pues que demonios, me anime a montarlos como os comente.

 

Apreciaciones sobre montaje:

A) El montaje del cableado es un coñazo... hay que pasar cables desde maletero hasta una caja de control situada en la consola central. Hay que desmontar medio coche. Ambos paneles laterales del maletero, asiento trasero, umbral de la puerta derecha, guantera y pasar el cable.

B) Hay que CORTAR los antiguos silenciosos (eso si, vienen marcados de fabrica por donde cortar, no hay perdida.

C)Todo siguiendo las instrucciones adjuntas no tiene perdida.

 

Respecto al sonido.... que decir. No suena mal, pero decepciona. Al menos a mi.

Lo de que corte a las 2.500 vueltas es un hecho...y es lo peor de todo. Parece que sirva solo para pasear despacito y hacer un poco Brum Brum.... Evidentemente cuando le pisas y todo el mundo espera suene mejor y mejor... DEJA DE SONAR.

Vamos, que es para que el ralenti suene mejor y para que mientras buscas sitio para aparcar quede cool.

 

Igual por la inversion necesaria seria mas sensato buscar un escape de verdad (no altavoces) con Valvula de apertura que permitiera ir silencioso cuando quieras y atronador cuando no. Los escapes deportivos en los diesel suelen sonar una barbaridad y quizas no sea un sonido tan "bonito" como el que emiten los altavoces del AMSS... pero desde luego, un poco decepcionado estoy.

 

Esta claro que hay que ponerle el modulo booster para que eso tenga sentido y al menos no corte a las 2500, aunque sonara con ese volumen que saca (que tampoco es mucho, no se si suena a 8cilindros o a escape agujereado)

 

Total, que por la pasta que cuesta todo....igual da para un Capristo con valvula de apertura y encima le sacas unos caballos mas al coche, no solo sonido.

 

 

El ADS se montara hoy.... otra milonga sera reprogramar...anda queee.... ideas de bombero tenemos a veces.

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