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Convertir un TDI con sonido de V8 es posible, producto oficial Audi.


KeF

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Mahimahi.. La verdad esk eso de k a 2,500 vueltas se desconecte es una pu**da.. Aunk llevo varias semana leyendo sobre el tema.. Y nadie ha comentado nada de eso..

De todas formas, creo k hoy voy a pedir los escapes en la audi, y comentaré eso k me dices y a ver k me dicen allí.. Ya os comento..

Saludos

 

 

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Decepcion..... aunque ya me la esperaba.

 

Una vez encargado el AMSS tras mucho mirar e informarme...segui informandome con el sistema ya de camino y descubri varias cosas procupantes.

A) que los famosos "actores" no era una caja de resonancia, si no unos altavoces

B) que el montaje llevaba un cableado considerable

C) Que a partir de 2500 vueltas el sistema se desconecta y suena normal

D) Que existian en el mercado unos modulos "booster" para evitar esa desconexion a 2500 vueltas y darle mas "empaque" al sonido.

 

Pues bien, ya que venian de camino no podia dar marcha atras, y ya ayer, con ellos aqui...pues que demonios, me anime a montarlos como os comente.

 

Apreciaciones sobre montaje:

A) El montaje del cableado es un coñazo... hay que pasar cables desde maletero hasta una caja de control situada en la consola central. Hay que desmontar medio coche. Ambos paneles laterales del maletero, asiento trasero, umbral de la puerta derecha, guantera y pasar el cable.

B) Hay que CORTAR los antiguos silenciosos (eso si, vienen marcados de fabrica por donde cortar, no hay perdida.

C)Todo siguiendo las instrucciones adjuntas no tiene perdida.

 

Respecto al sonido.... que decir. No suena mal, pero decepciona. Al menos a mi.

Lo de que corte a las 2.500 vueltas es un hecho...y es lo peor de todo. Parece que sirva solo para pasear despacito y hacer un poco Brum Brum.... Evidentemente cuando le pisas y todo el mundo espera suene mejor y mejor... DEJA DE SONAR.

Vamos, que es para que el ralenti suene mejor y para que mientras buscas sitio para aparcar quede cool.

 

Igual por la inversion necesaria seria mas sensato buscar un escape de verdad (no altavoces) con Valvula de apertura que permitiera ir silencioso cuando quieras y atronador cuando no. Los escapes deportivos en los diesel suelen sonar una barbaridad y quizas no sea un sonido tan "bonito" como el que emiten los altavoces del AMSS... pero desde luego, un poco decepcionado estoy.

 

Esta claro que hay que ponerle el modulo booster para que eso tenga sentido y al menos no corte a las 2500, aunque sonara con ese volumen que saca (que tampoco es mucho, no se si suena a 8cilindros o a escape agujereado)

 

Total, que por la pasta que cuesta todo....igual da para un Capristo con valvula de apertura y encima le sacas unos caballos mas al coche, no solo sonido.

 

 

El ADS se montara hoy.... otra milonga sera reprogramar...anda queee.... ideas de bombero tenemos a veces.

 

No nos digas eso!!! :frusty::frusty::frusty:

 

Aquí que estábamos todos ilusionados con el sistema y es un chusco.... :( :( :(

 

Sin embargo me choca la opinión con las primeras de otros foreros, a ver si ellos pueden indicar si realmente cambiando el modo a dynamic el sonido no corta a las 2.500 revoluciones.

 

Los primeros foreros comentaban que sí que se notaba el cambio, y que sí que merecía la pena el cambio de sonido. Será que en modo Auto suena más "tranquilo" y en auto cambia a más radical y más margen de revoluciones? :ph34r:

 

Esperamos otras opiniones de foreros que ya tienen el sistema, espero que este producto no sea la decepción del foro... :cry2:

 

Saludos,

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Decepcion..... aunque ya me la esperaba.

 

Una vez encargado el AMSS tras mucho mirar e informarme...segui informandome con el sistema ya de camino y descubri varias cosas procupantes.

A) que los famosos "actores" no era una caja de resonancia, si no unos altavoces

B) que el montaje llevaba un cableado considerable

C) Que a partir de 2500 vueltas el sistema se desconecta y suena normal

D) Que existian en el mercado unos modulos "booster" para evitar esa desconexion a 2500 vueltas y darle mas "empaque" al sonido.

 

Pues bien, ya que venian de camino no podia dar marcha atras, y ya ayer, con ellos aqui...pues que demonios, me anime a montarlos como os comente.

 

Apreciaciones sobre montaje:

A) El montaje del cableado es un coñazo... hay que pasar cables desde maletero hasta una caja de control situada en la consola central. Hay que desmontar medio coche. Ambos paneles laterales del maletero, asiento trasero, umbral de la puerta derecha, guantera y pasar el cable.

B) Hay que CORTAR los antiguos silenciosos (eso si, vienen marcados de fabrica por donde cortar, no hay perdida.

C)Todo siguiendo las instrucciones adjuntas no tiene perdida.

 

Respecto al sonido.... que decir. No suena mal, pero decepciona. Al menos a mi.

Lo de que corte a las 2.500 vueltas es un hecho...y es lo peor de todo. Parece que sirva solo para pasear despacito y hacer un poco Brum Brum.... Evidentemente cuando le pisas y todo el mundo espera suene mejor y mejor... DEJA DE SONAR.

Vamos, que es para que el ralenti suene mejor y para que mientras buscas sitio para aparcar quede cool.

 

Igual por la inversion necesaria seria mas sensato buscar un escape de verdad (no altavoces) con Valvula de apertura que permitiera ir silencioso cuando quieras y atronador cuando no. Los escapes deportivos en los diesel suelen sonar una barbaridad y quizas no sea un sonido tan "bonito" como el que emiten los altavoces del AMSS... pero desde luego, un poco decepcionado estoy.

 

Esta claro que hay que ponerle el modulo booster para que eso tenga sentido y al menos no corte a las 2500, aunque sonara con ese volumen que saca (que tampoco es mucho, no se si suena a 8cilindros o a escape agujereado)

 

Total, que por la pasta que cuesta todo....igual da para un Capristo con valvula de apertura y encima le sacas unos caballos mas al coche, no solo sonido.

 

 

El ADS se montara hoy.... otra milonga sera reprogramar...anda queee.... ideas de bombero tenemos a veces.

 

No nos digas eso!!! :frusty::frusty::frusty:

 

Aquí que estábamos todos ilusionados con el sistema y es un chusco.... :( :( :(

 

Sin embargo me choca la opinión con las primeras de otros foreros, a ver si ellos pueden indicar si realmente cambiando el modo a dynamic el sonido no corta a las 2.500 revoluciones.

 

Los primeros foreros comentaban que sí que se notaba el cambio, y que sí que merecía la pena el cambio de sonido. Será que en modo Auto suena más "tranquilo" y en auto cambia a más radical y más margen de revoluciones? :ph34r:

 

Esperamos otras opiniones de foreros que ya tienen el sistema, espero que este producto no sea la decepción del foro

Aun no tengo el ADS instalado.... pero en Eberspacher (los fabricantes del sistema) me dijeron que sin ADS funcionaria como si estuviera siempre conectado. De todas formas espero sea asi como dices y en dinamic no corte a 2500 (que en realidad son 2300). es lo que mas me chafa de todo el invento.

Editado por Mahimahi
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Alguno lo ha montado en un 2.0 tdi 177 cv?

Lo digo por el precio, ya que en los 2.0 tdi hay que ponerle el paquete basico, el de mejora y el difusor trasero.

Ator83 lo ha puesto pero no es un 2.0 el suyo.

 

 

Por los vídeos que han puesto suena gordo en el 3.0 V6, uno de los vídeos es un 2.0 (el blanco) y parece que suena en las primeras gamas de rpm, pero luego no. Piensa que es una caja de resonancia, y a la que sopla mucho el escape, ya no resuena. Con el V6 parece otra cosa diferente.

 

La verdad que está guapo, pero seguro que hay tubos en el mercado más económicos que hacen casi lo mismo y más barato, aquí lo único es que en según que opción del ADS, puedes tenerlo o no, por tema de que alguien no lo quiera siempre sonando.

 

Habría que ver de esos vídeos cuales son del V6 y cuales del 2.0 TDI, para saber si merece la pena en el 2.0. Ahora en el V6, si que suena guapo, pero ese coche con una línea supersprint, me parece que ya estaba sonando muy bien.

 

 

Mahimahi, tu no tienes un 2.0 tdi verdad? Me ha parecido ver que también tenías un 3.0 tdi...

 

Era mi esperanza.... :S

 

Saludos,

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Alguno lo ha montado en un 2.0 tdi 177 cv?

Lo digo por el precio, ya que en los 2.0 tdi hay que ponerle el paquete basico, el de mejora y el difusor trasero.

Ator83 lo ha puesto pero no es un 2.0 el suyo.

 

 

Por los vídeos que han puesto suena gordo en el 3.0 V6, uno de los vídeos es un 2.0 (el blanco) y parece que suena en las primeras gamas de rpm, pero luego no. Piensa que es una caja de resonancia, y a la que sopla mucho el escape, ya no resuena. Con el V6 parece otra cosa diferente.

 

La verdad que está guapo, pero seguro que hay tubos en el mercado más económicos que hacen casi lo mismo y más barato, aquí lo único es que en según que opción del ADS, puedes tenerlo o no, por tema de que alguien no lo quiera siempre sonando.

 

Habría que ver de esos vídeos cuales son del V6 y cuales del 2.0 TDI, para saber si merece la pena en el 2.0. Ahora en el V6, si que suena guapo, pero ese coche con una línea supersprint, me parece que ya estaba sonando muy bien.

 

 

Mahimahi, tu no tienes un 2.0 tdi verdad? Me ha parecido ver que también tenías un 3.0 tdi...

 

Era mi esperanza.... :S

 

Saludos,

 

Si aulongos, tengo un 3.0 tdi quattro.

 

Sonar no suena mal, no me malinterpreteis. Comparado con como suena de serie, suena fenomenal.... simplemente me ha fastidiado y mucho lo de las 2500 vueltas y que no termina de ser el sonudo ronco puro que esperaba.

Por un lado, tambien algo de peso se gana, ya que los silenciosos nuevos pesan como que el doble que los de serie.

Tambien es posible se le gane algo de potencia...o no...quien sabe, ya que lo que es el nuevo silencioso en si es mucho mas reducido que el original y en vez de ser por celdillas es por fibra (la tipica configuracion de silencioso de competicion).

 

Estoy de conversacion con unos alemanes sobre el Booster module.... a ver si me hacen un precio decente...

 

Lo suyo seria que se pronunciara alguien que tenga el AMSS instalado de serie y comente lo de las 2.500 vueltas.

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yo creo que instalando el ADS se te soluciona el problema, lo mas seguro será que el coche vendrá configurado para ir en modo auto, de todas maneras az como a echo blus creo, lo tiene puesto en otro modo que ese será el que te vaya bien.

 

 

HMMMM, es posible que tenga que ver con el ADS.... en fin, lo probaremos una vez instalado. Aunque es sospechoso que lo mencionen entre las cualidades de los Booster Module y que de hecho en parado a las 2500 se apague.

 

En cuanto tenga el ADS instalado os comentare

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yo creo que instalando el ADS se te soluciona el problema, lo mas seguro será que el coche vendrá configurado para ir en modo auto, de todas maneras az como a echo blus creo, lo tiene puesto en otro modo que ese será el que te vaya bien.

 

 

HMMMM, es posible que tenga que ver con el ADS.... en fin, lo probaremos una vez instalado. Aunque es sospechoso que lo mencionen entre las cualidades de los Booster Module y que de hecho en parado a las 2500 se apague.

 

En cuanto tenga el ADS instalado os comentare

 

 

Puedes compartir las características del Booster Module donde indica lo de las 2500 revoluciones? Para así ver la fuente.

 

Yo mantengo la esperanza que con el ADS en Dynamic el sistema no se apague a las 2500... habrá que esperar para verificarlo, o que alguien que tenga montado ya el sistema nos aclare las dudas.

 

Gracias!

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yo creo que instalando el ADS se te soluciona el problema, lo mas seguro será que el coche vendrá configurado para ir en modo auto, de todas maneras az como a echo blus creo, lo tiene puesto en otro modo que ese será el que te vaya bien.

 

 

HMMMM, es posible que tenga que ver con el ADS.... en fin, lo probaremos una vez instalado. Aunque es sospechoso que lo mencionen entre las cualidades de los Booster Module y que de hecho en parado a las 2500 se apague.

 

En cuanto tenga el ADS instalado os comentare

 

 

Puedes compartir las características del Booster Module donde indica lo de las 2500 revoluciones? Para así ver la fuente.

 

Yo mantengo la esperanza que con el ADS en Dynamic el sistema no se apague a las 2500... habrá que esperar para verificarlo, o que alguien que tenga montado ya el sistema nos aclare las dudas.

 

Gracias!

 

 

Aulongos, no se que tal tu aleman, pero aqui en negritas lo pone, en Dynamic.

 

http://shop.cetecarcoding.de/de/active-sound-gateway/audi-a5-active-sound-gateway

 

y aqui en un foro tambien lo mencionan, como va de capado el sistema... :

 

http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=2858075

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Pues yo es una de las opciones que estuve barajando también. Montar este sistema de sonido. Pero al final me decidí por quita dpf y ponerle la downpipe...y el resultado es inmejorable. Suena increíble y lo mejor de todo es que no corta el sonido en ningún momento. Digamos que es algo mas "natural" que este sistema. Aunque también suena de lujo. Pero si como dice el compañero corta a 2500 es un fiasco la verdad. :good:

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Alguno lo ha montado en un 2.0 tdi 177 cv?

Lo digo por el precio, ya que en los 2.0 tdi hay que ponerle el paquete basico, el de mejora y el difusor trasero.

Ator83 lo ha puesto pero no es un 2.0 el suyo.

 

 

Por los vídeos que han puesto suena gordo en el 3.0 V6, uno de los vídeos es un 2.0 (el blanco) y parece que suena en las primeras gamas de rpm, pero luego no. Piensa que es una caja de resonancia, y a la que sopla mucho el escape, ya no resuena. Con el V6 parece otra cosa diferente.

 

La verdad que está guapo, pero seguro que hay tubos en el mercado más económicos que hacen casi lo mismo y más barato, aquí lo único es que en según que opción del ADS, puedes tenerlo o no, por tema de que alguien no lo quiera siempre sonando.

 

Habría que ver de esos vídeos cuales son del V6 y cuales del 2.0 TDI, para saber si merece la pena en el 2.0. Ahora en el V6, si que suena guapo, pero ese coche con una línea supersprint, me parece que ya estaba sonando muy bien.

Mahimahi, tu no tienes un 2.0 tdi verdad? Me ha parecido ver que también tenías un 3.0 tdi...

 

Era mi esperanza.... :S

 

Saludos,

Si aulongos, tengo un 3.0 tdi quattro.

 

Sonar no suena mal, no me malinterpreteis. Comparado con como suena de serie, suena fenomenal.... simplemente me ha fastidiado y mucho lo de las 2500 vueltas y que no termina de ser el sonudo ronco puro que esperaba.

Por un lado, tambien algo de peso se gana, ya que los silenciosos nuevos pesan como que el doble que los de serie.

Tambien es posible se le gane algo de potencia...o no...quien sabe, ya que lo que es el nuevo silencioso en si es mucho mas reducido que el original y en vez de ser por celdillas es por fibra (la tipica configuracion de silencioso de competicion).

 

Estoy de conversacion con unos alemanes sobre el Booster module.... a ver si me hacen un precio decente...

 

Lo suyo seria que se pronunciara alguien que tenga el AMSS instalado de serie y comente lo de las 2.500 vueltas.

Lo que corta a las 2500 rpm no es cierto, sólo corta en parado porque corta la inyección del coche y no deja acelerarlo más, almenos el mío pero eso era igual antes de ponerlo, lo llevo desde hace 6 meses y os aseguro que suena hasta que le sacas la aguja del cuentarrevoluciones, en viaje ya os comente que le suelo poner en confort para que no vaya sonando y a 2500 os aseguro que no voy.

 

En cuanto a que pesa el doble, pues exactamente no se lo que pesa, pero os aseguro que lo podéis coger con una mano y llevarlo de paso, las bolsas de mi mujer de la compra pesan más.

 

Un saludo

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Alguno lo ha montado en un 2.0 tdi 177 cv?

Lo digo por el precio, ya que en los 2.0 tdi hay que ponerle el paquete basico, el de mejora y el difusor trasero.

Ator83 lo ha puesto pero no es un 2.0 el suyo.

 

Por los vídeos que han puesto suena gordo en el 3.0 V6, uno de los vídeos es un 2.0 (el blanco) y parece que suena en las primeras gamas de rpm, pero luego no. Piensa que es una caja de resonancia, y a la que sopla mucho el escape, ya no resuena. Con el V6 parece otra cosa diferente.

 

La verdad que está guapo, pero seguro que hay tubos en el mercado más económicos que hacen casi lo mismo y más barato, aquí lo único es que en según que opción del ADS, puedes tenerlo o no, por tema de que alguien no lo quiera siempre sonando.

 

Habría que ver de esos vídeos cuales son del V6 y cuales del 2.0 TDI, para saber si merece la pena en el 2.0. Ahora en el V6, si que suena guapo, pero ese coche con una línea supersprint, me parece que ya estaba sonando muy bien.

Mahimahi, tu no tienes un 2.0 tdi verdad? Me ha parecido ver que también tenías un 3.0 tdi...

 

Era mi esperanza.... :S

 

Saludos,

Si aulongos, tengo un 3.0 tdi quattro.

 

Sonar no suena mal, no me malinterpreteis. Comparado con como suena de serie, suena fenomenal.... simplemente me ha fastidiado y mucho lo de las 2500 vueltas y que no termina de ser el sonudo ronco puro que esperaba.

Por un lado, tambien algo de peso se gana, ya que los silenciosos nuevos pesan como que el doble que los de serie.

Tambien es posible se le gane algo de potencia...o no...quien sabe, ya que lo que es el nuevo silencioso en si es mucho mas reducido que el original y en vez de ser por celdillas es por fibra (la tipica configuracion de silencioso de competicion).

 

Estoy de conversacion con unos alemanes sobre el Booster module.... a ver si me hacen un precio decente...

 

Lo suyo seria que se pronunciara alguien que tenga el AMSS instalado de serie y comente lo de las 2.500 vueltas.

Lo que corta a las 2500 rpm no es cierto, sólo corta en parado porque corta la inyección del coche y no deja acelerarlo más, almenos el mío pero eso era igual antes de ponerlo, lo llevo desde hace 6 meses y os aseguro que suena hasta que le sacas la aguja del cuentarrevoluciones, en viaje ya os comente que le suelo poner en confort para que no vaya sonando y a 2500 os aseguro que no voy.

 

En cuanto a que pesa el doble, pues exactamente no se lo que pesa, pero os aseguro que lo podéis coger con una mano y llevarlo de paso, las bolsas de mi mujer de la compra pesan más.

 

Un saludo

 

 

Eso que dices son buenas noticias!!!!!!!!!!

 

Efectivamente la prueba que he hecho ha sido en parado!!!!!!! Mañana en cuanto este aqui os cuento, recojo esta tarde el coche y espero que como dice Pepe+1 sea solamente en parado. Desde luego no soy de los que se dedica a estrujar el coche en parado, asi que si es solo en parado no hay pega alguna!!!!

 

Gracias Pepe!!!! :clap:

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