Jump to content

Convertir un TDI con sonido de V8 es posible, producto oficial Audi.


KeF

Publicaciones recomendadas

Decepcion..... aunque ya me la esperaba.

 

Una vez encargado el AMSS tras mucho mirar e informarme...segui informandome con el sistema ya de camino y descubri varias cosas procupantes.

A) que los famosos "actores" no era una caja de resonancia, si no unos altavoces

B) que el montaje llevaba un cableado considerable

C) Que a partir de 2500 vueltas el sistema se desconecta y suena normal

D) Que existian en el mercado unos modulos "booster" para evitar esa desconexion a 2500 vueltas y darle mas "empaque" al sonido.

 

Pues bien, ya que venian de camino no podia dar marcha atras, y ya ayer, con ellos aqui...pues que demonios, me anime a montarlos como os comente.

 

Apreciaciones sobre montaje:

A) El montaje del cableado es un coñazo... hay que pasar cables desde maletero hasta una caja de control situada en la consola central. Hay que desmontar medio coche. Ambos paneles laterales del maletero, asiento trasero, umbral de la puerta derecha, guantera y pasar el cable.

B) Hay que CORTAR los antiguos silenciosos (eso si, vienen marcados de fabrica por donde cortar, no hay perdida.

C)Todo siguiendo las instrucciones adjuntas no tiene perdida.

 

Respecto al sonido.... que decir. No suena mal, pero decepciona. Al menos a mi.

Lo de que corte a las 2.500 vueltas es un hecho...y es lo peor de todo. Parece que sirva solo para pasear despacito y hacer un poco Brum Brum.... Evidentemente cuando le pisas y todo el mundo espera suene mejor y mejor... DEJA DE SONAR.

Vamos, que es para que el ralenti suene mejor y para que mientras buscas sitio para aparcar quede cool.

 

Igual por la inversion necesaria seria mas sensato buscar un escape de verdad (no altavoces) con Valvula de apertura que permitiera ir silencioso cuando quieras y atronador cuando no. Los escapes deportivos en los diesel suelen sonar una barbaridad y quizas no sea un sonido tan "bonito" como el que emiten los altavoces del AMSS... pero desde luego, un poco decepcionado estoy.

 

Esta claro que hay que ponerle el modulo booster para que eso tenga sentido y al menos no corte a las 2500, aunque sonara con ese volumen que saca (que tampoco es mucho, no se si suena a 8cilindros o a escape agujereado)

 

Total, que por la pasta que cuesta todo....igual da para un Capristo con valvula de apertura y encima le sacas unos caballos mas al coche, no solo sonido.

 

 

El ADS se montara hoy.... otra milonga sera reprogramar...anda queee.... ideas de bombero tenemos a veces.

No se de donde sacas todas esas afirmaciones pero la gran mayoría son falsas.

 

- No corta a las 2500 rpm

- No va conectado a la consola central si no al canbus del coche situado debajo de la guantera.

- Hay que desmontar medio coche, lo justo y necesario lo mismo que sí pones un amplificador en el maletero o menos.

- Hay que cortar los silenciosos efectivamente, los silenciosos de fábrica son de una pieza soldados.

- En cuanto que cuando le pisas y pisas deja de sonar otra cosa que es falsa.

- Que sólo hace brum brum y es para ir despacito jajaja se nota que no lo has escuchado en directo en marcha. Ya verás que escándalo.

 

Un saludo

 

EDITO: disculpa no había leído tu último post donde dices que lo has probado sólo en parado, si es así ahora te entiendo perfectamente.

Editado por Pepe+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 503
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Decepcion..... aunque ya me la esperaba.

 

Una vez encargado el AMSS tras mucho mirar e informarme...segui informandome con el sistema ya de camino y descubri varias cosas procupantes.

A) que los famosos "actores" no era una caja de resonancia, si no unos altavoces

B) que el montaje llevaba un cableado considerable

C) Que a partir de 2500 vueltas el sistema se desconecta y suena normal

D) Que existian en el mercado unos modulos "booster" para evitar esa desconexion a 2500 vueltas y darle mas "empaque" al sonido.

 

Pues bien, ya que venian de camino no podia dar marcha atras, y ya ayer, con ellos aqui...pues que demonios, me anime a montarlos como os comente.

 

Apreciaciones sobre montaje:

A) El montaje del cableado es un coñazo... hay que pasar cables desde maletero hasta una caja de control situada en la consola central. Hay que desmontar medio coche. Ambos paneles laterales del maletero, asiento trasero, umbral de la puerta derecha, guantera y pasar el cable.

B) Hay que CORTAR los antiguos silenciosos (eso si, vienen marcados de fabrica por donde cortar, no hay perdida.

C)Todo siguiendo las instrucciones adjuntas no tiene perdida.

 

Respecto al sonido.... que decir. No suena mal, pero decepciona. Al menos a mi.

Lo de que corte a las 2.500 vueltas es un hecho...y es lo peor de todo. Parece que sirva solo para pasear despacito y hacer un poco Brum Brum.... Evidentemente cuando le pisas y todo el mundo espera suene mejor y mejor... DEJA DE SONAR.

Vamos, que es para que el ralenti suene mejor y para que mientras buscas sitio para aparcar quede cool.

 

Igual por la inversion necesaria seria mas sensato buscar un escape de verdad (no altavoces) con Valvula de apertura que permitiera ir silencioso cuando quieras y atronador cuando no. Los escapes deportivos en los diesel suelen sonar una barbaridad y quizas no sea un sonido tan "bonito" como el que emiten los altavoces del AMSS... pero desde luego, un poco decepcionado estoy.

 

Esta claro que hay que ponerle el modulo booster para que eso tenga sentido y al menos no corte a las 2500, aunque sonara con ese volumen que saca (que tampoco es mucho, no se si suena a 8cilindros o a escape agujereado)

 

Total, que por la pasta que cuesta todo....igual da para un Capristo con valvula de apertura y encima le sacas unos caballos mas al coche, no solo sonido.

 

 

El ADS se montara hoy.... otra milonga sera reprogramar...anda queee.... ideas de bombero tenemos a veces.

No se de donde sacas todas esas afirmaciones pero la gran mayoría son falsas.

 

- No corta a las 2500 rpm

- No va conectado a la consola central si no al canbus del coche situado debajo de la guantera.

- Hay que desmontar medio coche, lo justo y necesario lo mismo que sí pones un amplificador en el maletero o menos.

- Hay que cortar los silenciosos efectivamente, los silenciosos de fábrica son de una pieza soldados.

- En cuanto que cuando le pisas y pisas deja de sonar otra cosa que es falsa.

- Que sólo hace brum brum y es para ir despacito jajaja se nota que no lo has escuchado en directo en marcha. Ya verás que escándalo.

 

Un saludo

 

 

Muchas gracias por los apuntes Pepe+1!! Nos has tranquilizado a más de uno!! :notworthy::notworthy:

Mahimahi, saca el coche del taller ya, y pruébalo en marcha!! Queremos impresiones en movimiento, que en parado no cuentan!! :dl: jajajajaja.

 

Me costaba asimilar los últimos posts ya que los foreros que lo han montado tenían muy buenos comentarios sobre el sistema, y habitualmente un producto oficial está "bien" pensado (repito, habitualmente).

 

Gracias por los comentarios Pepe+1!! Y esperamos la prueba y vídeo de Mahimahi!

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Decepcion..... aunque ya me la esperaba.

 

Una vez encargado el AMSS tras mucho mirar e informarme...segui informandome con el sistema ya de camino y descubri varias cosas procupantes.

A) que los famosos "actores" no era una caja de resonancia, si no unos altavoces

B) que el montaje llevaba un cableado considerable

C) Que a partir de 2500 vueltas el sistema se desconecta y suena normal

D) Que existian en el mercado unos modulos "booster" para evitar esa desconexion a 2500 vueltas y darle mas "empaque" al sonido.

 

Pues bien, ya que venian de camino no podia dar marcha atras, y ya ayer, con ellos aqui...pues que demonios, me anime a montarlos como os comente.

 

Apreciaciones sobre montaje:

A) El montaje del cableado es un coñazo... hay que pasar cables desde maletero hasta una caja de control situada en la consola central. Hay que desmontar medio coche. Ambos paneles laterales del maletero, asiento trasero, umbral de la puerta derecha, guantera y pasar el cable.

B) Hay que CORTAR los antiguos silenciosos (eso si, vienen marcados de fabrica por donde cortar, no hay perdida.

C)Todo siguiendo las instrucciones adjuntas no tiene perdida.

 

Respecto al sonido.... que decir. No suena mal, pero decepciona. Al menos a mi.

Lo de que corte a las 2.500 vueltas es un hecho...y es lo peor de todo. Parece que sirva solo para pasear despacito y hacer un poco Brum Brum.... Evidentemente cuando le pisas y todo el mundo espera suene mejor y mejor... DEJA DE SONAR.

Vamos, que es para que el ralenti suene mejor y para que mientras buscas sitio para aparcar quede cool.

 

Igual por la inversion necesaria seria mas sensato buscar un escape de verdad (no altavoces) con Valvula de apertura que permitiera ir silencioso cuando quieras y atronador cuando no. Los escapes deportivos en los diesel suelen sonar una barbaridad y quizas no sea un sonido tan "bonito" como el que emiten los altavoces del AMSS... pero desde luego, un poco decepcionado estoy.

 

Esta claro que hay que ponerle el modulo booster para que eso tenga sentido y al menos no corte a las 2500, aunque sonara con ese volumen que saca (que tampoco es mucho, no se si suena a 8cilindros o a escape agujereado)

 

Total, que por la pasta que cuesta todo....igual da para un Capristo con valvula de apertura y encima le sacas unos caballos mas al coche, no solo sonido.

 

 

El ADS se montara hoy.... otra milonga sera reprogramar...anda queee.... ideas de bombero tenemos a veces.

No se de donde sacas todas esas afirmaciones pero la gran mayoría son falsas.

 

- No corta a las 2500 rpm

- No va conectado a la consola central si no al canbus del coche situado debajo de la guantera.

- Hay que desmontar medio coche, lo justo y necesario lo mismo que sí pones un amplificador en el maletero o menos.

- Hay que cortar los silenciosos efectivamente, los silenciosos de fábrica son de una pieza soldados.

- En cuanto que cuando le pisas y pisas deja de sonar otra cosa que es falsa.

- Que sólo hace brum brum y es para ir despacito jajaja se nota que no lo has escuchado en directo en marcha. Ya verás que escándalo.

 

Un saludo

 

 

 

A ver, que deja de sonar a las 2500 vueltas es cierto. En parado, efectivamente, no lo he probado en marcha aun, ya que estaban las molduras por montar.

Efectivamente, va conectado al canbus, que esta bajo la guantera, en un lateral de la consola central, yo no he dicho que se tenga que desmontar la consola, pero si la guantera.

Que hay que desmontar medio coche... pues..segun se mire, yo he visto medio coche desmontado y todos los revestiminetos interiores en el suelo.

En cuanto le pisas, deja de sonar, si en parado.

Y que solo hace brum brum, pues esa es la primera sensacion en parado que me ha causado.

 

Gracias de nuevo por aclarar las dudas que me abarcaban y que he expuesto aqui aun a falta de ver el resultado final, a medio montaje. Pero mi intencion no era ofenderte ni que me tachen de mentiroso.

 

Todo lo que he escrito es cierto amen de mis opiniones subjetivas.

 

Un saludo Pepe+1 y de nuevo gracias por tranquilizarme respecto a lo de las 2500 vueltas. Ya comentare mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mahimahi, nadie te ha tachado de mentiroso, entendemos que el origen de la confusión está en probar el coche en parado, y (al menos personalmente) estoy seguro que cuando salgas a la calle y des unos achuchones al coche, vendrás corriendo al foro a decirnos que el sonido es una pasada ;)

 

jajaja

 

Sabes que aquí no hay malos rollos y que hablando se entiende la gente :thumbsup:

 

Un saludo máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Pepe+1.. Ya me había desanimado..

Precisamente hoy voy a la Audi a pedirlo.. Y a ver cuanto me tarda en venir..

Una cosa Pepe.. Aunk no tenga ADS, ( y supongo k mi coche está en auto de serie) en movimiento seguirá sonando entonces, como tu dices, hasta k le saques el zapato por el suelo del coche como los picapiedras?? ;) y seguirá sonando siempre no?

Muchísimas gracias compañeros.. No hay día k no aprenda algo de vosotros!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estoy en casa de vuelta, desde el móvil...

 

Pepe+1!!!!!!!! Tenías razón, otra cosa es en movimiento!!!! Jur jur!

Suena todo el régimen de vueltas.

De momento sigo con el ads sin montar, será el martes finalmente.

La experiencia de sonido buena, sobre todo en bajas, en altas podría ser algo más alto el sonido, aunque podría cansar.... Todo pensado, como bien decís ;).

La estética de las colas muy buena, y realmente se agradece ese ronroneo detrás. No es un rugido monstruoso, suena profundo pero discreto. En la línea de Audi de sobriedad.

Definitivamente la compra vale la pena, además al ser pieza original Audi la itv la pasa sin problema.

Siento haber creado incertidumbre ;)

 

Un saludo a todos, a ver si desde el móvil puedo colgar un video.... En parado por debajo de 2000 vueltas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Mahimahi que la cosa haya mejorado, jajaja en unos días te sonara un poquito más.

 

Eloy en los prefacelift vienen en modo auto, en los facelift creo que también pero no estoy seguro al 100% seguro que algún compañero te lo puede aclarar, si no pásate por el foro del los a4 que hay varios facelift que han hecho el brico del ads y ellos te lo pueden confirmar, aunque lo mejor es que te lo garanticen los del concesionario, si no suena no cobran jajaja

 

Un saludo.

post-73270-0-66914500-1401994797_thumb.jpg

Editado por Pepe+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Blus, luego le hago y las cuelgo.

 

Las colas son algo mas amplias que las de serie, de hecho las de serie caben dentro de las nuevas, las he dejado un poco salidas, para que luzca algo mas.

Luego fotos.

 

Minivideo en el garaje, siento el ruido de fondo. Evidentemente es en parado, sin pasar de 2000 vueltas, solo para oir como late ;)

 

https://www.youtube.com/watch?v=y35kIGjUvLA

Editado por Mahimahi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa bastante este tema. Yo tengo un A5 3.0 Tdi y el ADS no lo tenia de serie pero lo instalé con el vagcom en el navegador.

 

Quedo a la espera de nuevos videos y mas información.

 

Gracias!!

 

Chacon, el forero eloy_a5.sb también tiene navegación y está loco por activar el ADS con el vagcom. Podrías compartir el brico que seguiste para activarlo?

 

Por otro lado, Eloy_a5.sb si yo fuera tu me imprimiría las activaciones vagcom que chacon comparta, iría al taller con el brico y les diría que (pagando la hora de mano de obra), que te hagan lo que indica el brico. Yo lo hice en su día para activar la entrada AUX de mi radio, me lo hicieron y por ser el taller donde hago las revisiones no me cobraron nada.

 

Y sino comprate un vagcom por Ebay (yo compre el 12.12 el otro día por 32 euros con gastos de envío incluidos) y lo activas tu en casa, que siguiendo el tutorial es fácil. Además seguro que hay más activaciones que te gustan y también te las puedes hacer tu si tienes el vagcom (además de diagnósticos, estadísticas, si algún día te enciende un piloto sabes lo que le pasa al coche, etc...) ;)

 

Un saludo!

 

Aulongos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.