Jump to content

Consumo TFSI


quimo

Publicaciones recomendadas

El tema ruedas es muy importante, además del quattro y automático. Todos estos factores aumentan el consumo, más cuanto más cargado de estos extras estéis.

 

Yo con un 211cv delantera, manual y 18" en 235 hago consumos bajos normalmente. Los he llegado a ver por debajo de 5l en conducción suave. Normalmente ando por los 5'8-7l.

Claro, no es lo mismo una sección de 245 que las 205 de muchos tdie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente. y el consumo que declara el fabricante se refiere a un modelo con los neumáticos de serie, y que casi todos hemos cambiado, bien al hacer la compra o bien posteriormente, por unos más anchos. Ahí es donde el consumo aumenta (no tanto en el diámetro de la llanta, como en el ancho del neumático-según mi opinión).

Un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8,5 litros de media con un 80% de autovía a velocidades legales

 

Recuerdo este verano que fuí al pueblo ( 200 km de autopista + 100 de buena carretera) con mi mujer y las dos peques a velocidades legales y me salió a 7 litros.

 

Volví yo solo a la semana siguiente "de ilegal" y me salió a 11,5

Véis como no lleva a nada el ser "ilegal", jajaja. La verdad es que a mí siempre me ha gustado pisarle.

Unb saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches;

 

Estoy de acuerdo con vosotros, tengo un 2.0 TFSI 180cv y el bicho traga, si vas como un abuelo a velocidades legales ronda entre los 6.7l y 7.5l me suele hacer con un deposito unos 650 km maximo, pero lo normal sin mirar el consumo es que ande alrededor de 550 y 600 km. Haciendole una reprogramación puede bajar el consumo casi 1 litro, pero no estoy seguro porque es un rollo la centralita hay que sacarla porque es antituning, de lo contrario ya lo tnedria reprogramado.

 

Una pregunta. Me suele consumir alrededor de 0,5 l de aceite cada unos 6000 o 7000 km desde siempre. Eso es normal???

 

Un saludo

Hola, pradito. Si las cuentas no me fallan, si con 63 litros del depósito, te haces 600 Km, en consumo te sale a 9,7 l/100, eso si, imagino que en esos 600 km algunos están hechos en ciudad. Si no es así, me parece algo elevado el consumo.

De todas formas esto de consumo no es que me obsesione, porque hago 2 o tres viajes largos al año.

Un saludo,

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema ruedas es muy importante, además del quattro y automático. Todos estos factores aumentan el consumo, más cuanto más cargado de estos extras estéis.

 

Yo con un 211cv delantera, manual y 18" en 235 hago consumos bajos normalmente. Los he llegado a ver por debajo de 5l en conducción suave. Normalmente ando por los 5'8-7l.

Muy bien, Necc. Me parece un consumo muy comedido, sobre todo porque llevas la rueda ancha.

Un saludo

quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema ruedas es muy importante, además del quattro y automático. Todos estos factores aumentan el consumo, más cuanto más cargado de estos extras estéis.

 

Yo con un 211cv delantera, manual y 18" en 235 hago consumos bajos normalmente. Los he llegado a ver por debajo de 5l en conducción suave. Normalmente ando por los 5'8-7l.

Como consigues Necc, esos consumos. de verdad con un coche de 211 cv de tonelada y media y con neumáticos 235 se pueden ver consumos de 5 o inferiores ???? difícilmente conseguiría esos consumos con mi diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola buenas noches;

 

Estoy de acuerdo con vosotros, tengo un 2.0 TFSI 180cv y el bicho traga, si vas como un abuelo a velocidades legales ronda entre los 6.7l y 7.5l me suele hacer con un deposito unos 650 km maximo, pero lo normal sin mirar el consumo es que ande alrededor de 550 y 600 km. Haciendole una reprogramación puede bajar el consumo casi 1 litro, pero no estoy seguro porque es un rollo la centralita hay que sacarla porque es antituning, de lo contrario ya lo tnedria reprogramado.

 

Una pregunta. Me suele consumir alrededor de 0,5 l de aceite cada unos 6000 o 7000 km desde siempre. Eso es normal???

 

Un saludo

Hola, pradito. Si las cuentas no me fallan, si con 63 litros del depósito, te haces 600 Km, en consumo te sale a 9,7 l/100, eso si, imagino que en esos 600 km algunos están hechos en ciudad. Si no es así, me parece algo elevado el consumo.

De todas formas esto de consumo no es que me obsesione, porque hago 2 o tres viajes largos al año.

Un saludo,

quimo

 

Buenas,

Si hay tres temas, trabajo a 11 km de mi casa, llevo sLine con llanta de 18 y no apuro la reserva por lo cual es normal que en trayectos cortos gaste mas. De todas formas ahora conduciendo un poquito mas suave estoy rondando los 650 km.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El tema ruedas es muy importante, además del quattro y automático. Todos estos factores aumentan el consumo, más cuanto más cargado de estos extras estéis.

 

Yo con un 211cv delantera, manual y 18" en 235 hago consumos bajos normalmente. Los he llegado a ver por debajo de 5l en conducción suave. Normalmente ando por los 5'8-7l.

Como consigues Necc, esos consumos. de verdad con un coche de 211 cv de tonelada y media y con neumáticos 235 se pueden ver consumos de 5 o inferiores ???? difícilmente conseguiría esos consumos con mi diesel

 

 

Arrows yo diría que ese recorrido tira principalmente hacia abajo seguro.

 

Yo he llegado a hacer en el tramo hasta el trabajo 6.5 (19" 255 ancho), y en general los consumos son buenísimos. Último viaje desde Punta Umbría a casa, clima puesto, 2 adultos y 2 peques, cargado hasta la bandera con tempomat a 140, gastó 8 l (según ordenador), reales fueron 8.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El tema ruedas es muy importante, además del quattro y automático. Todos estos factores aumentan el consumo, más cuanto más cargado de estos extras estéis.

 

Yo con un 211cv delantera, manual y 18" en 235 hago consumos bajos normalmente. Los he llegado a ver por debajo de 5l en conducción suave. Normalmente ando por los 5'8-7l.

Como consigues Necc, esos consumos. de verdad con un coche de 211 cv de tonelada y media y con neumáticos 235 se pueden ver consumos de 5 o inferiores ???? difícilmente conseguiría esos consumos con mi diesel

 

 

Arrows yo diría que ese recorrido tira principalmente hacia abajo seguro.

 

Yo he llegado a hacer en el tramo hasta el trabajo 6.5 (19" 255 ancho), y en general los consumos son buenísimos. Último viaje desde Punta Umbría a casa, clima puesto, 2 adultos y 2 peques, cargado hasta la bandera con tempomat a 140, gastó 8 l (según ordenador), reales fueron 8.4

 

Claro Rober, eso me cuadra....porque pensaba que los compradores de diesel se habían equivocado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hecho unos 120 kms y el consumo medio del viaje ha sido 6'3l.

Ritmo normal, 130kmh aproximadamente en autopista...

 

A ver si está malo el FIS, :lol2:

es muy buen consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,Robertito creo que es el que mas se aproxima ,con un coche de 225 cv y unos 1650 kilos en carga como se va a creer uno los consumos del fabricante,yo lo tengo claro contar entre 1 y 2 litros mas cada 100 kms. yo con traccion quattro y neumaticos 245 le saco en viajes largos 8,5 pero bueno con 10- 12mil kms al año la verdad es que no me importa mucho por que el monton de cavallos que tenemos en el morro se les tiene que dar de comer.

pero da mucha seguridad ,cuando quieres adelantar y le pegas un golpe al pie derecho y se levanta el morro.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,Robertito creo que es el que mas se aproxima ,con un coche de 225 cv y unos 1650 kilos en carga como se va a creer uno los consumos del fabricante,yo lo tengo claro contar entre 1 y 2 litros mas cada 100 kms. yo con traccion quattro y neumaticos 245 le saco en viajes largos 8,5 pero bueno con 10- 12mil kms al año la verdad es que no me importa mucho por que el monton de cavallos que tenemos en el morro se les tiene que dar de comer.

pero da mucha seguridad ,cuando quieres adelantar y le pegas un golpe al pie derecho y se levanta el morro.

saludos.

Ahí le has "dao", holagero. Se supone que los que hemos comprado el coche con motor de gasolina y tantos caballos, es porque no hacemos muchos kilómetros al año.

La verdad es que para 3 o quizás 4 viajes largos que se hacen al año, no me preocupa en exceso el consumo. Aunque me llama mucho la atención el consumo tan dispar entre motores muy similares. Me sorprende mucho ( y me alegro ) de que a Necc le haya salido un consumo de 6,3 a 130 por autovía, cuando a esa velocidad a mi me ha salido a cerca de 9, si bien es verdad que hacía muy mal tiempo con aire de frente, pero aún así es mucha la diferencia. (Curiosamente el mismo trayecto, pero a la inversa y a 140 continuamente, el consumo fue de 8,2)

Yo espero que con el paso del tiempo y los kilómetros me baje algo el consumo.

Un saludo,

Quimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.