Jump to content

Como un crio con zapatos nuevos...


dESK0

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Ayer mismo "estrené" un Audi 90 2.3 E del 91 de color azul claro metalizado con 226.000kms que desde el primer momento me dejó muy buenas sensaciones y una sonrisa en la cara... ...prometo fotos lo antes posible.

 

La semana pasada el que era mi vehículo de día a día por más de 12 años, una Mitubishi L300 que compré usada y que me ha dado muchas alegrías y muy pocos problemas, pasó a mejor vida tras rebentar la caja de cambios. La idea de repararla no era viable, ya que preferí invertir ese dinero en mi "nuevo" coche.

Soy un hombre casado, con una mujer preciosa y una niña más preciosa aún, pero la familia aumentará dentro de unos meses y la Mitsu tan solo era 3 plazas. La respuesta era obvia, un buen coche barato, duro, seguro y que no me falle: un Audi 80 o 90.

Siempre me han llamado mucho la atención los buenos coches que se fabricaban antes (nada que ver con la delicadeza general de los actuales), y mi corazón siempre se aceleraba al ver un Audi Coupe o un RS2 pasar.

Como el presupuesto era bastante justo (maldita crisis) me decidí por uno de gasolina más racional, aunque lo quería TDI por los consumos (hago unos 120kms diarios en ida/vuelta del trabajo). Pero evidentemente los diesel son bastante más caros.

 

Con mucha suerte encontré el que ya es mi coche por 500€ (un chollo pensé), un único dueño ya mayor y muy cuidadoso con él. Exceptuando los típicos golpecitos de las puertas ajenas al estacionarlo en bateria en la calle y tres detalles más el exterior está en muy buen estado.

En cuanto al interior lo mismo, los dueños eran gente no fumadora, todos los tapizados muy muy bien menos el techo que cómo no está despegado. Sumarle la bola del cambio y el tapizado del asiento del conductor degastado por el uso. El resto lo dicho, nadie diria que es un coche con 23 años a sus espaldas.

El anterior dueño siempre lo llevó al día de revisiones y mantenimiento (taller de barrio no oficial) y ante el mínimo percance o avería lo mandaba reparar. Es más tengo recibo de casi todo que se le ha hecho al coche.

Ayer al traerlo a casa se comportó realmente bien, no me esperaba esa rabia a partir de medio gas, o lo fino y con el aplomo que traza la carretera. Me pareció muy cómodo de conducir y bastante amplio. Todo el equipamiento funciona perfecto, tanto el AA como los elevalunas o el cierre centralizado.

 

Todo muy bien hasta ahora, cierto? Pues hoy la cosa ya ha ido a peor. Esta mañana ha arrancado perfecto, he ido a comprar temprano al mercado (a mi hija de 2 años le encantan las turmas), he ido a repostar 50€ y aquí a comenzado todo.

A los cinco o diez minutos de salir de la gasolinera el coche a comenzado a tironear, pero acto seguido ha ido otra vez bien. Esto por otros cinco minutos. Apartir de ahí ya ha comenzado a ratear, ahogarse y finalmente pararse.

Si intentaba arrancar al principio arrancaba bien, pero al poco otra vez a ratear (en ralentí oscilaba para arriba y para abajo 200-2000rpms) y finalmente se ahogaba.

Así que he decidido llamar a la grua y lo he mandado al taller. En un principio me han comentado que podría ser gasolina en mal estado o contaminada, pero lo ha descartado al observar que el delco y 2 de los cables estaban un poco tocados.

Por lo que hay viene mi duda, como debería actuar? Mi intención es conservar éste fántastico coche durante mucho tiempo y que luzca en un par de años orgulloso su matrícula de histórico en perfecto estado de salud.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido al foro y espero que pronto al Club dESK0. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Que lo disfrutes y que sea durante mucho tiempo. :clap:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

Pasa y ponte comodo.

Esperamos un buen reportaje fotografico cuando puedas/quieras.

 

Pues hombre, por 500 euros, si el coche esta como dices, yo lo reparaba.

Un saludo desde Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro y espero que pronto al Club dESK0. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Que lo disfrutes y que sea durante mucho tiempo. :clap:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

 

Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

 

Pasa y ponte comodo.

 

Esperamos un buen reportaje fotografico cuando puedas/quieras.

 

Pues hombre, por 500 euros, si el coche esta como dices, yo lo reparaba.

 

Un saludo desde Pontevedra.

Gracias a los dos por la bienvenida ;)

 

Pues la idea era por ahora un coche para salir del paso, pero con éste si todo va bien lo quiero mantener un buen tiempo, se que lo merece.

 

En cuanto al reportaje fotográfico, me dá que se quedará en poco más que unas pocas fotos con la técnica de un niño de párvulos y con la calidad que un teléfono móvil sencillito puede ofrecer. Pero vamos que la presentación oficial llegará en unos pocos días.

 

Realmente el coche está estupendo y más por ese precio, pero lamentablemente no me coje en la mejor situación financiera y se me escapa un poco tener que gastar lo poco que tengo en reparaciones, llamame iluso pero confiaba al 100% que el coche no me iba a dar ningún problema serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hombre! Por lo que apuntas, todo indica que es un problema de gasolina, pero si el mecánico te dice y confirma que es del delco y los cables...pues nada, que te lo conforme a ciencia cierta, no sea de los que van cambiado piezas hasta que resuelven el problema. :good::hammer2:

 

Diles que se aseguren de que la gasolina no tiene agua (de la condensación de los tanques en la gasolineras). :thumbsup:

 

Suerte y un saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :bye1: dESKO y

Bienvenido al foro de esta gran familia que es ASI

y a la que ya es tambien tu casa, compañero :az:

Espero que por muchos años mas........

...... y que disfrutes a tope de este gran Foro y de ese magnifico 90

 

Gracias por registrarte y por tu presentacion

espero sinceramente que no sea nada revisa que no sea agua como dice Susopampin

y siempre puedes buscar un distribuidor en desguace y probar, si te sale muy caro nuevo

Como podras comprobar, estas en el mejor lugar para , buscar informacion, aprender, preguntar,

pero tambien para ayudar y participar, porque siempre habra algo nuevo o diferente que aportar,

cuanto mas intervengas, mas te gustara este magnifico espacio y sus aun mejores personas.

Animate....

...... y ojala que proximamente te recibamos tambien en el Club o lado azul (soci@s)............. :good:

Te esperamos compañero..

Saludos desde ViGO.. Galiza :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 91 no creo que tenga catalizador y quizas si has repostado 95 no le haya sentado bien, vamos es mi opinion, espero que no sea nada, y en dos dias estes otra ves haciendo kilometros con la familia y disfrutando de tu maquina.

 

Que disfrutes mucho de tu "nuevo" coche.

 

Por muchos años que tenga se disfruta mas que uno de marca blanca nuevo :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hombre! Por lo que apuntas, todo indica que es un problema de gasolina, pero si el mecánico te dice y confirma que es del delco y los cables...pues nada, que te lo conforme a ciencia cierta, no sea de los que van cambiado piezas hasta que resuelven el problema. :good::hammer2:

 

Diles que se aseguren de que la gasolina no tiene agua (de la condensación de los tanques en la gasolineras). :thumbsup:

 

Suerte y un saludo desde Galicia. :hi:

Eso es lo que me da miedo, que el mecánico se ponga a cambiar cosas hasta dar con el problema.

Igualmente hoy he estado revisando el motor y he observado que en la base del delco hay un conector con 3 pequeños cables, pues uno de ellos (rojo y negro) está partido. Si lo dejo haciendo contacto (superpuesto) el coche funciona redondo, pero si lo dejo sin comunicar el coche no arranca.

Así que deduzco que durante la marcha el cable pierde el contacto a veces (vibracion) y de ahi que el coche ratee o incluso se pare. Como hoy es festivo pues tiraré de soldador, a ver si con un punto de estaño así se soluciona hasta conseguir un recambio.

 

 

Hola :bye1: dESKO y

Bienvenido al foro de esta gran familia que es ASI

y a la que ya es tambien tu casa, compañero :az:

Espero que por muchos años mas........

...... y que disfrutes a tope de este gran Foro y de ese magnifico 90

 

Gracias por registrarte y por tu presentacion

espero sinceramente que no sea nada revisa que no sea agua como dice Susopampin

y siempre puedes buscar un distribuidor en desguace y probar, si te sale muy caro nuevo

Como podras comprobar, estas en el mejor lugar para , buscar informacion, aprender, preguntar,

pero tambien para ayudar y participar, porque siempre habra algo nuevo o diferente que aportar,

cuanto mas intervengas, mas te gustara este magnifico espacio y sus aun mejores personas.

Animate....

...... y ojala que proximamente te recibamos tambien en el Club o lado azul (soci@s)............. :good:

Te esperamos compañero..

Saludos desde ViGO.. Galiza :hi:

 

Muchas gracias, seguro seré un asiduo del foro ;), tanto para aportar (me encantan los bricos) como seguramente para consultar dudas.

 

Veo que los gallegos sois muy participativos!

 

Del 91 no creo que tenga catalizador y quizas si has repostado 95 no le haya sentado bien, vamos es mi opinion, espero que no sea nada, y en dos dias estes otra ves haciendo kilometros con la familia y disfrutando de tu maquina.

 

Que disfrutes mucho de tu "nuevo" coche.

 

Por muchos años que tenga se disfruta mas que uno de marca blanca nuevo :fisch:

Si lleva catalizador, pero lo que me sorprendió es que según el manual de usuario éste motor puede usar tanto sin plomo 95 y 98, como gasolina super con plomo.

 

De eso estoy seguro, me parece muuuucho más coche que algunos de los nuevos que se ven por ahí (ya ni mencionar los Dacia que eso ya ni siquiera es un coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.