Jump to content

Desmontar cuadro para reparar térmometro Audi 90


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Resulta que a mi recien adquirido Audi 90 2.3 E del 91 le falla el reloj de temperatura, estando siempre pegado al mínimo y sin moverse nunca. He visto que es un tema bastante común, pero a pesar de existir algún brico (con las imágenes caidas por su antiguedad seguramente) e innumerables explicaciones de usuarios en otros tantos hilos al respecto, no consigo que me quede al 100% claro.

 

Esta misma mañana he procedido a retirar el cuadro (hasta aquí es bien fácil), pero cuando he comenzado a desmontarlo ha llegado un punto que no sabía realmente como proseguir.

El primer paso es sacar los 4 tornillos que sujetan el check control, no? Evidentemente lo retiro tambien.

A continuación un grupo de tornillos de estrella plateados (unos 10 o 12) que se encuantran en el perímetro del cuadro y que imagino que son los que sujetan el "sandwitch" de piezas ya que no veo más tornillos que puedan hacer esa función, pero el cuadro aún sigue "entero", es decir el cuerpo negro y el frontal transparente siguen juntos. Aunque tengo el PCB del cuadro visible.

Vale, hasta aquí he llegado, pero lo que viene a continuación es donde me pierdo. Según entiendo lo siguiente sería sacar las 2 tuercas que sujetan el reloj de temperatura? Porque me da la impresión de que no podre retirarlo y quedara suelto entre el plástico transparente y el cuerpo del cuadro. Por lo que imagino que son los 2 relojes (temperatura y combustible) los que sujetan esta parte del bocadillo, cierto?

Y ya a continuación debería tener el reloj en mi mano? Tampoco me queda claro si hay que desmontar el reloj ni cuales son los terminales que hay que pulir.

 

Así que cualquier ayuda será bienvenida, y si es con algunas fotos o video ya sería de muchísima utilidad.

 

Un saludo!

 

EDIT: Aclaro que por lo visto en algún momento de su vida al coche se le cambio el sensor (el mecánico me dijo que el original es azul, y el que tengo es negro) y además hoy al desmontar el cuadro noté que ya se había retirado con anterioridad, ya que faltaba uno de los 12 tornillos plateados que mencionaba arriba en el desmontaje. Como dato añadido tampoco le funciona la iluminación del reloj que da la hora.

Editado por dESK0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

 

Para desmontar el cuadro es facil una vez sacado afuera.

 

Quitas los tornillos del check control (plastico negro) y despues los tornillos de la placa electronica, (tienen un circulo blanco) y tambien el de los relojes de temperatura y gasolina que llevan tornillos de estrella, esos son los que hacen el contacto con la placa. Tambien deberas desconectar una clema pequeña que va al lateral del velocimetro y algun tornillo de un transistor, poca cosa. Ya puedes sacar la placa y trastear en el cuadro.

 

Lo mas facil es que donde hace contacto los tornillos del reloj con la placa tenga mucho oxido, una lija y a raspar, quizas se te solucione el tema de la temperatura, si haces eso y persiste pues tendras que cambiar el reloj de la temperatura, yo debo de tener varios por casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

Para desmontar el cuadro es facil una vez sacado afuera.

 

Quitas los tornillos del check control (plastico negro) y despues los tornillos de la placa electronica, (tienen un circulo blanco) y tambien el de los relojes de temperatura y gasolina que llevan tornillos de estrella, esos son los que hacen el contacto con la placa. Tambien deberas desconectar una clema pequeña que va al lateral del velocimetro y algun tornillo de un transistor, poca cosa. Ya puedes sacar la placa y trastear en el cuadro.

 

Lo mas facil es que donde hace contacto los tornillos del reloj con la placa tenga mucho oxido, una lija y a raspar, quizas se te solucione el tema de la temperatura, si haces eso y persiste pues tendras que cambiar el reloj de la temperatura, yo debo de tener varios por casa.

Pues segui las instrucciones tal y como indicaste y logré abrirlo sin ningún problema, pero lamentablemente después de limpiar los contactos el problema persiste, así que imagino que será el mismo reloj que está averiado. Tocará visitar algún desguace.

Pero por lo menos aproveché para cambiar un par de bombillas del cuadro que estaban fundidas.

 

Hola,el reloj de la temperatura es el sensor mutifucion de 3 o 4 pines...

 

Un saludo.

 

attachicon.gifIMG_20131222_205243.jpg

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Deduzco que ese el sensor de temperatura que se encuantra dentro del mismo bano motor. Puede ser el que se encuantra jutno al cierre del capó? De ser así probaré a desmontarlo y limpiarlo a conciencia, a ver si radica ahí el problema. Por lo que me comentó el mecánico ese sensor lo tengo cambiado por uno pirata, así que deduzco que anteriormente ya padeció del mismo problema con anterioridad.

Editado por dESK0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.